jueves, 21 de octubre de 2021

Atención al estado Zulia

Los logros alcanzados con la descentralización y afirmación autonómica de la región están liquidados. Todo vuelve a manos del poder central. El actual gobernador, desgraciadamente un agente activo del retroceso. Ineficiente y peligroso.

@osalpaz

No hay palabras para describir lo que sucede en el Zulia. Por supuesto la capital, Maracaibo, concentra la mayor cantidad de habitantes y ha tenido históricamente una poderosa actividad comercial. Hasta ahora ha sido punto central de las actividades culturales y académicas y referencia válida para cualquier actividad independientemente de su naturaleza.

Pero la realidad de hoy es radicalmente contraria a lo que ha sido. Parece una tragicomedia escrita a la media distancia para evitar interpretaciones contrarias a lo que se desea trasmitir. El Zulia y su capital están muy mal y caminan hacia peor. No hay nada que indique una pronta recuperación. Muchas señales en la dirección contraria. No hay luz, no hay agua, la inseguridad de las personas, de las familias y de las empresas productivas, es indescriptible. Los asaltos y saqueos ya están llegando hasta las puertas de las casas de habitación como respuesta de una población exhausta con hambre y mucha sed. En ocasiones se confunde con venganza que se cobra a quienes aún viven más o menos bien, aunque sea en condiciones precarias.

Maracaibo tuvo la primera empresa generadora de electricidad que hubo en Venezuela. También la primera telefónica y, entre otras cosas, el primer hospital debidamente organizado, el hoy Hospital Central Dr. Urquinaona. Enelven fue un ejemplo para todos. En estos veinte años de socialismo comunistoide todo ha sido destruido. Sólo quedan los restos de lo que fueron las empresas petroleras de antes de la nacionalización y los residuos de una Pdvsa y empresas filiales en estado de liquidación gracias a la incapacidad, ignorancia y altísima corrupción de quienes la han manejado hasta ahora y conocidos enchufados del régimen. Da pena y dolor recorrer la Costa Oriental del Lago y ver una especie de cementerio general de empresas y contratistas arruinadas. El desempleo es general. Hasta el aspecto físico y la vestimenta de la gente ha cambiado.

La situación del sector agropecuario, integralmente considerado, es de las cosas que más me han afectado. Me identifico plenamente con estos verdaderos héroes de la resistencia auténtica. La producción de leche, carne, frutas, vegetales diversos y hasta algunos rubros de exportación están liquidados. El tráfico de influencias, la matraca civil y militar es terrible de acuerdo a las versiones de las víctimas. La presencia de verdaderas estructuras del crimen organizado ha incrementado el cobro de vacunas y las actividades del narcotráfico, incluida la presencia de la gente del ELN y disidentes de las FARC que operan como locales en las zonas fronterizas y en el interior del Estado.

Los logros alcanzados con la descentralización y afirmación autonómica de la región están liquidados. Todo vuelve a manos del poder central. El actual gobernador, desgraciadamente un agente activo del retroceso. Ineficiente y peligroso.

[email protected]

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Ser parte de la solución y no del problema

Sería interesante que Maduro y las cabezas del régimen den una explicación detallada y verdadera sobre el odio, el acoso, los allanamientos, la persecución, la prisión y los enjuiciamientos en contra de Baduel y su familia.

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.

Sobre políticos y política

Estamos convencidos de que no todos los regímenes garantizan la felicidad, incluidos los democráticos, pero algunos la eliminan cuando existen o la impiden definitivamente. | Foto William Urdaneta

Importancia de la seguridad jurídica

No hay apego ni respeto a la Constitución Nacional, ni al ordenamiento jurídico, bastante deteriorado e insuficiente a estas alturas para servir de punto de referencia para la reconstrucción a que se aspira, advirtió Oswaldo Álvarez Paz

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Salvajismo a la orden del día

Me queda la pregunta de por qué la señora Rodríguez no pidió la llave a la Dirección de Cultura. Pero es una tontería hacerse esa pregunta: como los talibanes, el salvajismo en Venezuela está a la orden del día. | Foto cortesía

12 de octubre ¿Juicio a los muertos de ayer o cárcel segura para los asesinos de hoy?

Josep Borrell, con su guerra de micrófonos, bufa, a todas luces, a objeto de hacernos creer que enviará una supuesta veeduría electoral, ceñuda, respondona, imparcial, solo que hasta los menos informados saben que semejantes veedores vienen nada más que a santificar el megafraude del 21 de noviembre.

La irrepetible Angela Merkel

Angela Merkel, una irrepetible política, no apostó por experimentos, fue draconiana cuando la situación lo exigió y tomó duras decisiones que le granjearon el rechazo de millones.

La naturaleza humana

La tarea no es chica. Estos premios deben ser útiles, por sobre todo, para que cada uno reflexione. Para que surja claro que no puede hablarse de democracia si no se sabe, ni hay plena información sobre a quién y qué se va a elegir.

La capitulación mexicana de occidente (Parte II)

Occidente, en paralelo a la experiencia venezolana de México, por ende, se sienta ahora en otra mesa con el terrorismo internacional deslocalizado, en Afganistán, para ayudarle a formar gobierno.

Guayaneses por la democracia

La democracia debe dejar de ser la clásica narración de excelentes protagonistas o de los rufianes que nos llevaron a las tragedias actuales que marcan las buenas intenciones del débil discurso de luchas que se les ofrece a las comunidades. | Foto William Urdaneta