martes, 20 de abril de 2021 | 3:18 AM

Amplio y Plural

Un nuevo proceso descentralizador para Venezuela

Hoy Venezuela tiene una nueva oportunidad para comenzar temprano un proceso de reformas que no debe dejar pasar. ¡Comenzarlas ya es una necesidad! Pues para nadie es un secreto que la historia se repite. | Foto William Urdaneta

El problema electoral venezolano no se resuelve solo nombrando rectores

Si logramos repetir el esfuerzo de defensa del voto de manera similar o mejor que en el 2015, y se establece el acuerdo de hacer prevalecer la ley, sin dudas tendríamos un nuevo amanecer en Venezuela.

Cuando el destino nos alcance

Posicionar la ideología comunista aderezada tropicalmente con narcotráfico, terrorismo y desorden social constituye el acontecimiento más importante de la humanidad desde la caída del muro de Berlín.

Corredor humanitario transcontinental: un derecho fundamental de la diáspora (III)

Debemos aceptar que la problemática Venezuela, está poniendo en jaque a todo el continente suramericano. Ningún país, está en condiciones de continuar lidiando con esta inmensa masa humana.

Corredor humanitario transcontinental: un derecho fundamental de la diáspora (II)

Hoy son las circunstancias venezolanas, pero mañana no sabemos qué pueda pasar y si habrá que producir un tránsito de la misma magnitud que requiera usar el mismo criterio para resguardar y proteger los derechos humanos.

Corredor humanitario transcontinental: un derecho fundamental de la diáspora

La gravedad y peligrosidad de un retorno no controlado ni ordenado de los venezolanos a su país pudiera desencadenar en una crisis internacional latinoamericana y comprometer soberanías, gobernabilidad y derechos humanos.

¿Y ahora qué?

Lo verdaderamente importante es seguir sumando voluntades. Vendrán días tenebrosos; sin embargo, la idea de mantenerse en pie es la que al final vencerá; y con ello, un nuevo episodio ha de venir, lleno de luz, tranquilidad, pero sobre todo, de mucho entusiasmo por recuperar nuestro país.

Los derechos humanos también son asunto empresarial

No importa que el Estado sea negligente en su rol de proteger los derechos humanos lo verdaderamente importante, es que la empresa los respete a través del cumplimiento de la debida diligencia.

La democrática y constitucional consulta popular

Todos hacemos falta en esta convocatoria. Es un derecho constitucional al que no podemos renunciar porque todos los esfuerzos realizados suman en la intención de sacar a esa banda de delincuentes que hacen vida en las instituciones del país.

Integridad pública y responsabilidad social empresarial: nortes del futuro venezolano

No podemos adoptar los modelos periclitados de la década de los 70 ni mucho menos de la propuesta chavista-madurista. Debemos apuntar nuestra visión hacia la modernidad inteligente con inclusión y respeto por los derechos humanos.

Artículos más leídos

Fenómeno de La Niña impulsa humedad atmosférica a niveles máximos en Ciudad Guayana

El investigador en Simulación y BioClimatología, Jorge Paolini, hace mediciones frecuentes y ha verificado que en la última semana la humedad ha registrado un promedio superior al 80%. | Foto cortesía

Empeora servicio de agua en Puerto Ordaz luego de un mes de racionamiento de Hidrobolívar

Pese a que el lavado de manos es una medida clave para evitar contagios de COVID-19, no se ha priorizado la oportuna reparación de los equipos dañados en el acueducto de Puerto Ordaz. | Foto William Urdaneta

Academia de Medicina: Carvativir puede usarse como enjuague bucal, no para la COVID-19

López Loyo se preguntó por qué el gobierno en lugar de gastar dinero en productos sin bases científicas no utiliza ese dinero para, por ejemplo, la provisión de algunas áreas de terapia intensiva en Venezuela.

Nuevas trabas judiciales vulneran derecho a la defensa del ferrominero Rodney Álvarez

Prohíben al abogado entrar a las audiencias. La medida, denuncia, es una forma de presionar al trabajador para que acepte los cargos por el asesinato de Renny Rojas, un caso que lleva casi 10 años. | Foto archivo

Conductores de Caroní recriminan que la ZODI reanude suministro de combustible para evitar protestas

La última vez que se despachó fue el 25 de marzo. Conductores denuncian que las autoridades regionales priorizan abastecer de combustible el sur de Bolívar para favorecer la explotación de oro. | Foto William Urdaneta