martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Opinión

Search

¡Síguenos!

Más noticias

Bienmesabe

El país ya no espera, empuja su destino

El cambio en la sociedad venezolana del siglo XXI tiene nombre de mujer; eso será una realidad por mucho tiempo. Lo que no podemos perder de vista es que las transformaciones son posibles, no podemos conformarnos con acuerdos de elites y personajes mediocres.

Opinión

¿Qué es lo que pide el Papa?

Lo de Ucrania es simple: primero el retiro de las tropas invasoras. Es ridículo, vergonzoso proponer “banderas blancas” o “negociaciones” sin esa condicionante.

Opinión

Las torpezas políticas de la oposición extremista

Nadie puede comprender cómo políticos de años, con experiencia más que suficiente, como es el caso de Gerardo Blyde, pueden haber firmado un acuerdo aceptando que fuera el Tribunal Supremo de Justicia quien decidiera sobre las inhabilitaciones de los líderes opositores.

Opinión

Cómplices anónimos

Los muy comunistas cuando se enferman van a clínicas privadas, cuesten lo que cuesten. No les importa el pueblo. Por eso, el que se haga eco de esos mantras que repiten para culpar a otros de su propio fracaso, es un cómplice, aunque no lo crea y aunque no lo sepa.

Opinión

Carta de un venezolano (I)

Lo veraz es que Venezuela sólo conoce de dos grandes procesos constituyentes, uno para separarnos de España y otro para separarnos de la Gran Colombia. Y las constituciones, con sus particularidades y exquisiteces son reformas o enmiendas de circunstancia sobre su precedente, apenas para asegurarle el ejercicio del poder al emperador de turno.

Opinión

El desenlace está próximo

Los pobres y la clase media de esta nación conocen en profundidad el drama existencial que viven. Crece en ellos la indignación y el deseo de que se produzca un cambio radical y urgente en la conducción del país.

Hagamos las paces

Fe y Alegría: 69 años enseñando y aprendiendo

Fe y Alegría, movimiento educativo nacido en Venezuela y extendido en 22 países, está cumpliendo 69 años. Está en casi todo el país con sus 4 programas y casi 7 décadas educando y aprendiendo. Sobre esos aprendizajes escribimos.

Bienmesabe

Encuentros en la vía con el sentir popular de Lima

Hay grandes elementos para el optimismo en nuestros pueblos, pero ha de avanzarse en la comprensión y valoración de la modernidad, justicia social, eficiencia, educación, Estado de derecho y voluntad política.

Opinión

Cortos de marzo: Las humanidades

Una apertura honesta hacia el debate, eso hace falta, y no es propiedad de los humanistas. Por eso reivindico el papel de las humanidades desde su etapa formativa sin descuidar la superior. El debate humanístico le pertenece a quien sepa propiciarlo y comprenda su importancia.

Agrazadas

A las valientes mujeres venezolanas

Con temple y coraje, allí están de cara al sol: las maestras y profesionales en todas las especialidades, las madres de familia, las pensionadas, las jubiladas, las defensoras de los derechos humanos, e incluso las que están injustamente encarceladas.

No se encontraron más noticias en esta sección