Opinión

Como lo aconseja con lucidez y prudencia Jesús María Casal (𝘈𝘱𝘶𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘝𝘦𝘯𝘦𝘻𝘶𝘦𝘭𝘢), “la historia constitucional se forma… por la confluencia de variados componentes, entre los cuales la literalidad documental puede jugar un papel relevante más por lo general no decisivo, (pues) dicha historia se teje también con hebras de otro origen, provenientes de la cultura, ideas y prácticas políticas dominantes”.
Cada época ha representado a la naturaleza de manera distinta. A veces se ha mostrado como ámbito ajeno a nuestras vicisitudes, como espejo que refleja nuestro ánimo, como refugio o como monstruo gigante que nos devora. En la literatura venezolana es posible entrever esas transformaciones y quizás encontremos allí más pistas para entender lo que somos.
En un país fragmentado políticamente, y socialmente por tener la gente que estar ocupadas en sobrevivir, los puentes, esas personas que unen voluntades, facilitan el flujo de saberes y experiencias, ponen en contacto bondades, hacen que se diluyan diferencias, se vuelven muy importantes. Sobre eso escribo.
El trabajo nuestro es moderar esa versión Twitter de nosotros mismos y calibrar el lenguaje. La desconfianza y odio recíprocos frecuentemente son estériles.
Todos hacemos falta en esta convocatoria. Es un derecho constitucional al que no podemos renunciar porque todos los esfuerzos realizados suman en la intención de sacar a esa banda de delincuentes que hacen vida en las instituciones del país.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework