sábado, 22 de enero de 2022

UE extiende sanciones contra gobierno de Maduro por un año

Las sanciones incluyen el embargo de armas y equipos represivos, además de la prohibición a 36 personas cercanas al régimen de Maduro de entrar a la UE y la congelación de sus activos.

TalCual

La Unión Europea (UE) decidió extender hasta noviembre del 2021 las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro debido a la crisis política, económica, social y la emergencia humanitaria compleja que se mantiene en la nación.

A través de un comunicado, la UE informó que a esa situación se añaden acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos. Precisó que la extensión de las medidas entra en vigencia el viernes 13 de noviembre.

El organismo multilateral aclaró que las medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas para así lograr estabilidad política en la nación y se atiendas las necesidades de la población. Las sanciones incluyen el embargo de armas y equipos represivos, además de la prohibición a 36 personas cercanas al régimen de Maduro de entrar a la UE y la congelación de sus activos.

En octubre fue enviada por el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, en una misión a Venezuela, bajo el mandato de los ministros de Exteriores del organismo, para intentar posponer las elecciones parlamentarias que fueron fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el 6 de diciembre.

La UE consideró que no hay tiempo para preparar la visita de una misión de observación y paras que se garanticen las condiciones mínimas de transparencia al evento comicial.

En octubre, un diplomático europeo adelantó que si Venezuela insistía en realizar las elecciones del 6 de diciembre la UE «no reconocerá ninguna institución, ni la Asamblea Nacional y la Suprema Corte», reseñó la agencia de noticias EFE.

Más del autor

Sin unidad y acuerdo político con el gobierno oposición tendría que obviar el revocatorio

La ruta de un posible referendo revocatorio contra Maduro se abrió con la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de enero, de las tres solicitudes recibidas.

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

Prorrogan hasta el 31 de marzo exoneración de aranceles a más de 4 mil productos importados

La medida va en perjuicio de los productores nacionales, quienes ven cómo los productos importados son más accesibles que los locales por la ausencia de impuestos.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Niña venezolana murió cuando intentaba cruzar el Río Grande con su mamá para llegar a EE.UU.

La menor, quien viajaba junto a su madre en un intento por alcanzar la frontera estadounidense, se dispusieron a cruzar el peligroso afluente a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

Ingrid Betancourt vuelve a la lucha por la presidencia de Colombia como opción de centro

En la consulta para escoger al candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se celebrará el 13 de marzo junto con las elecciones legislativas, Betancourt enfrentará a otros políticos de peso.

Juicio por derrumbe del edificio Champlain Towers South será en 2023

El proceso dirimirá las causas del derrumbe de 55 apartamentos que en junio de 2021 causó la muerte de casi cien personas, entre ellas varios venezolanos.

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

EE UU pide a Rusia una desescalada en Ucrania para negociar

Estados Unidos asegura que será difícil alcanzar acuerdos en los encuentros de la próxima semana en Ginebra, Bruselas y Viena, si Rusia no toma medidas para bajar la presión en la frontera con Ucrania.