jueves, 27 de enero de 2022

Turistas rusos que paseaban por Miami Beach fueron atacados con balas de pintura

La Policía busca al hombre que disparó desde un todoterreno. En un primer momento las víctimas pensaron que eran cartuchos verdaderos, informaron medios locales.

La Policía busca al hombre que disparó desde un todoterreno. En un primer momento las víctimas pensaron que eran cartuchos verdaderos, informaron medios locales.

La Policía de Miami Beach se encuentra en la búsqueda del hombre que disparó desde un todoterreno con un arma con balas de pintura a 2 turistas rusos, quienes en un primer momento pensaron que eran cartuchos verdaderos, informaron medios locales.

Serfei Kalyzhin y Anna Semiannikova estaban haciendo un recorrido a pie con un guía turístico por la zona de South Beach, famosa por sus edificios art decó frente a la playa. De repente, les dispararon desde un Jeep Cherokee blanco, según el medio Local 10.

Nada más escuchar los disparos, que sonaron como fuegos artificiales, los turistas y el guía corrieron rápidamente a refugiarse en un garaje cercano.

Allí comprobaron que no estaban heridos y sintieron que la piel les escocía en los lugares donde habían sido alcanzados por las balas de pintura en esa zona de Miami.

“Imagínense lo que me hubiera pasado si me llega a dar en la cara o los ojos”, dijo Semiannikova al canal Local 10.

Desde hace meses la zona de South Beach, una de las más turísticas del condado de Miami-Dade, está sufriendo problemas de orden público. La situación ha llevado a las autoridades a tomar medidas, como acortar los horarios de los bares y restaurantes y prohibir que se sirvan bebidas alcohólicas a partir de determinada hora.

La Policía ha tenido que actuar en varias ocasiones para controlar a las multitudes que se concentran de noche en una zona peatonal cercana a la playa.

Para el próximo lunes está previsto el levantamiento de las restricciones de viaje a Estados Unidos (EE UU) adoptadas por la pandemia. Sin embargo, se exigirá certificado de vacunación o pruebas negativas de la COVID-19.

Más del autor

Con 8.200 dólares podrás experimentar 30 segundos de gravedad cero

Una compañía estadounidense ofrece a quienes no tienen las fortunas de Jeff Bezos o Richard Branson la oportunidad de experimentar la gravedad cero en un Boeing 727 modificado con ese fin.

“Alarmante” falta de chips en EE UU advierte Gina Raimondo

Un estudio determinó que los fabricantes en 2019 contaron con materia prima para producir 40 días continuos, pero en 2021 solo tuvieron chips para fabricar vehículos y otros aparatos durante cinco días.

FMI pronostica un crecimiento para América Latina de 2,4%

El año pasado, la economía latinoamericana registró una tasa de crecimiento del 6,8%, según el organismo.

El riesgo de diabetes aumenta al cenar tarde

Un estudio liderado por la catedrática de la Universidad de Murcia, Marta Garaulet, apunta a que cenar a una hora muy cercana al momento de acostarse afecta la tolerancia de la glucosa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

EE UU pide a Rusia una desescalada en Ucrania para negociar

Estados Unidos asegura que será difícil alcanzar acuerdos en los encuentros de la próxima semana en Ginebra, Bruselas y Viena, si Rusia no toma medidas para bajar la presión en la frontera con Ucrania.

Incendio en edificio de Nueva York deja al menos 19 muertos

El fuego se declaró en un dúplex situado en el segundo de los 19 pisos del edificio y el humo se extendió muy rápidamente por todo el inmueble.

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Más de 26 fallecidos dejan enfrentamientos entre las FARC y el ELN en frontera colombo-venezolana

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que siete venezolanos, incluido un niño, fallecieron durante la confrontación armada entre grupos armados ilegales en el departamento colombiano de Arauca.

Juicio por derrumbe del edificio Champlain Towers South será en 2023

El proceso dirimirá las causas del derrumbe de 55 apartamentos que en junio de 2021 causó la muerte de casi cien personas, entre ellas varios venezolanos.