martes, 25 de enero de 2022

Trump invita a Guaidó al discurso del Estado de la Unión y arremete contra ‘la tiranía’ de Maduro

Guaidó ha acudido al Capitolio de EE UU invitado por la Casa Blanca, en la que es, en principio, su última parada internacional, tras visitar Colombia, Francia, Italia, España y Canadá en su afán por recabar apoyos contra el gobierno de Maduro.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha asistido este martes al discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión en Washington, donde ha sido presentado por el magnate, que ha asegurado que la tiranía del presidente venezolano Nicolás Maduro será destrozada.

Guaidó ha acudido al Capitolio de Estados Unidos invitado por la Casa Blanca, en la que es, en principio, su última parada internacional, tras visitar Colombia, Francia, Italia, España y Canadá en su afán por recabar apoyos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Hace una semana, Guaidó aseguró en una entrevista que, pese a las amenazas de las autoridades venezolanas, regresaría al país, no sin antes “hacer todo lo posible” para lograr una reunión con el presidente Trump.

Trump ha criticado a Maduro y ha advertido de que su tiranía será destrozada, al tiempo que presentaba y saludaba a Juan Guaidó, aplaudido tanto por republicanos como por demócratas. En este contexto, ha aprovechado la coyuntura para decir que “el socialismo destruye las naciones”.

   

Más del autor

OIT: El desempleo afectará a 207 millones de personas en el mundo en 2022

El déficit de horas trabajadas equivaldrá a 52 millones de puestos de trabajo respecto de finales de 2019.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

OMS marca julio de 2022 como límite para tener vacunada al 70% de la población global

El director de la OMS lamentó que no se haya alcanzado el objetivo propuesto por la OMS de llegar a finales de 2021 con el 40 por ciento de la población mundial vacunada.

LaLiga preparada para el nuevo brote de la Covid en España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas anunció que para el venidero martes se aprobará un “protocolo diferente” para afrontar la nueva ola de la pandemia. “Estamos preparados, la Covid no se fue”. Dijo el presidente.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Niña venezolana murió cuando intentaba cruzar el Río Grande con su mamá para llegar a EE.UU.

La menor, quien viajaba junto a su madre en un intento por alcanzar la frontera estadounidense, se dispusieron a cruzar el peligroso afluente a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

Ingrid Betancourt vuelve a la lucha por la presidencia de Colombia como opción de centro

En la consulta para escoger al candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se celebrará el 13 de marzo junto con las elecciones legislativas, Betancourt enfrentará a otros políticos de peso.

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Olas de hasta 15 metros de altura sacudieron a Tonga tras erupción volcánica y tsunami

La desaparición del volcán dificulta la tarea de los expertos para controlar su actividad submarina. Tiene un amplio historial de erupciones y convirtió la del sábado en una de las más violentas que se han registrado en los últimos 30 años en el planeta.

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

Juicio por derrumbe del edificio Champlain Towers South será en 2023

El proceso dirimirá las causas del derrumbe de 55 apartamentos que en junio de 2021 causó la muerte de casi cien personas, entre ellas varios venezolanos.