martes, 25 de enero de 2022

Trump confirma que ha sostenido conversaciones con la dictadura “a muy alto nivel”

El presidente de Estados Unidos ha rehusado aclarar si entre estos contactos está el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado contactos con el régimen venezolano “a muy alto nivel”, aunque ha rehusado aclarar si entre estos contactos está el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Trump, que ha hablado con los medios durante una reunión en el Despacho Oval con el presidente rumano, Klaus Iohannis, ha asegurado que Estados Unidos “ayuda a Venezuela en todo lo que puede”. En el marco de este interés, se han entablado contactos “a diferentes niveles”.

“No voy a decir con quién, pero estamos hablando a muy alto nivel”, ha respondido a preguntas de los periodistas.

Fuentes consultadas por el portal Axios han indicado que en los últimos meses ha habido contactos a través de emisarios entre Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, con un responsable del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense al que se identifica como Mauricio Claver-Carone.

La administración Trump considera a Cabello como un actor clave y cree que si este hubiera respaldado el golpe de Estado fallido del 30 de abril, cuando el presidente interino Juan Guaidó anunció que las fuerzas armadas le apoyaban pero no fue así, la asonada habría prosperado, según las fuentes.

Cabello respondió el lunes a estas informaciones para desmentir los supuestos contactos con Washington. “El imperio es muy arrogante, por eso ellos creen que nos van a dividir a nosotros con chismes”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Más del autor

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

App Store, un mercado global con más de 600 millones de usuarios semanales

La plataforma de búsqueda de la marca estadounidense Apple cerró 2021 con un catálogo de 90 millones de canciones en calidad y Apple TV+ ha obtenido en dos años 763 nominaciones y 190 premios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Niña venezolana murió cuando intentaba cruzar el Río Grande con su mamá para llegar a EE.UU.

La menor, quien viajaba junto a su madre en un intento por alcanzar la frontera estadounidense, se dispusieron a cruzar el peligroso afluente a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

Ingrid Betancourt vuelve a la lucha por la presidencia de Colombia como opción de centro

En la consulta para escoger al candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se celebrará el 13 de marzo junto con las elecciones legislativas, Betancourt enfrentará a otros políticos de peso.

Olas de hasta 15 metros de altura sacudieron a Tonga tras erupción volcánica y tsunami

La desaparición del volcán dificulta la tarea de los expertos para controlar su actividad submarina. Tiene un amplio historial de erupciones y convirtió la del sábado en una de las más violentas que se han registrado en los últimos 30 años en el planeta.

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

Juicio por derrumbe del edificio Champlain Towers South será en 2023

El proceso dirimirá las causas del derrumbe de 55 apartamentos que en junio de 2021 causó la muerte de casi cien personas, entre ellas varios venezolanos.