martes, 20 de abril de 2021 | 4:08 AM

Trinidad y Tobago incluirá a migrantes venezolanos en vacunación contra la COVID-19

Todos los migrantes que están en la nación caribeña, incluidos los venezolanos, serán vacunados contra la COVID-19 tras considerar que su inmunización protegerá a la población oriunda de ese país ante la acción del virus.

TalCual

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago y presidente de Caricom, informó el jueves 18 de febrero que todos los migrantes que están en la nación caribeña, incluidos los venezolanos, serán vacunados contra la COVID-19 tras considerar que su inmunización protegerá a la población oriunda de ese país ante la acción del virus.

Así lo manifestó Rowley durante una rueda de prensa con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego que fuera preguntado sobre cómo atender a la comunidad de migrantes irregulares que alberga Trinidad y Tobago.

“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema. Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de trato, porque tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestra respuesta es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente”, dijo Rowley según Daily Express.

Resaltó que las autoridades trinitarias están haciendo un levantamiento de información en la población, sean migrantes o no, para poder tratarlas e impedir que sufran o se conviertan en una “amenaza” a la salud en ese país. En ese sentido, resaltó que sus números evidencian una baja propagación de la enfermedad.

Resaltó que las autoridades trinitarias están haciendo un levantamiento de información en la población, sean migrantes o no, para poder tratarlas e impedir que sufran o se conviertan en una “amenaza” a la salud en ese país. En ese sentido, resaltó que sus números evidencian una baja propagación de la enfermedad.

Más del autor

Sociedad Interamericana de Prensa calificó de “expoliación” sentencia contra El Nacional

De acuerdo con la sentencia del pasado viernes, el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237.000 petros, una criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados por la sociedad civil a rectores del CNE

Además de los objetados, otros 16 postulados tienen algún tipo de vinculación con el PSUV. Es decir, un 81% de los integrantes de la lista mantienen relación con el chavismo de alguna forma. | Foto cortesía

La pandemia está camino de alcanzar un nuevo pico, advierte la OMS

El número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los dos últimos meses y esto significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia.

Academia de Medicina: Carvativir puede usarse como enjuague bucal, no para la COVID-19

López Loyo se preguntó por qué el gobierno en lugar de gastar dinero en productos sin bases científicas no utiliza ese dinero para, por ejemplo, la provisión de algunas áreas de terapia intensiva en Venezuela.

Notas relacionadas

Lasso hace virar a Ecuador a la derecha mientras la ultraizquierda avanza en Perú

El exbanquero abogó por la “unidad” y el “diálogo” entre todos los ecuatorianos como fórmula para resolver los problemas que aquejan a su país, agravados por la pandemia del coronavirus. | Foto cortesía

El helicóptero Ingenuity de la NASA voló por primera vez sobre la superficie de Marte

La confirmación de que el pequeño aparato (1,8 kilos de peso) pasó con honores una prueba increíblemente complicada se produjo a las 10:46 GMT.

Presionan al gobierno de Sánchez en España por privilegios a una aerolínea con capital venezolano

Partido Popular, Vox y Ciudadanos exigen aclarar la ayuda a Plus Ultra y las razones por las que, aseguran, “perjudica” a las compañías Iberia y Air Europa para realizar vuelos a Venezuela. | Foto DPA

Todos los mayores de 16 años ya pueden vacunarse contra la COVID-19 en EE.UU.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que más de 129 millones de personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis. Foto William Urdaneta

Procuraduría de Colombia urge ayuda internacional para atender a desplazados por violencia armada en Apure

El director general de Migración Colombia, explicó que los desplazados no tienen vocación de permanencia en el país y que su llegada al territorio nacional obedece a los combates armados que se vienen registrando en Venezuela.