martes, 25 de enero de 2022

Tornados en Kentucky dejan más de 64 muertos

El gobernador Andy Beshear, aseguró que la cifra de víctimas mortales “ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80”. Aseguró que todavía siguen sin localizar a 105 personas y que, 18 cadáveres no han sido identificados.

El gobernador Andy Beshear, aseguró que la cifra de víctimas mortales “ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80”. Aseguró que todavía siguen sin localizar a 105 personas y que, 18 cadáveres no han sido identificados.

Un total de más de 64 personas murieron en Kentucky (EE.UU.) debido al impacto de cuatro tornados en la noche del viernes, dijo este lunes el gobernador del estado, Andy Beshear, que adelantó que esa cifra “probablemente subirá”.

Beshear compareció este lunes en conferencia de prensa después de que un portavoz de la empresa propietaria de la fábrica de velas de Mayfield redujera este domingo la cifra a 8 los muertos y otros tantos los desaparecidos, datos que eran sustancialmente menores que los de 70 posibles víctimas mortales que manejaban previamente las autoridades.

El gobernador aseguró que la cifra de víctimas mortales “ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80”, aunque adelantó que estos números son “fluidos” y pueden cambiar en los próximos días, ya sea para subir o bajar, y que la cifra final podría demorarse semanas.

“Miles de casas están dañadas, si no completamente destruidas. Y pueden pasar semanas antes de que tengamos el conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción”, dijo.

Aseguró que todavía siguen sin localizar 105 personas y que 18 cadáveres siguen sin identificar.

Visiblemente emocionado, el Beshear indicó que el rango de edad de los que murieron es de entre 5 meses y 86 años y que seis de los muertos eran menores de edad.

Confusión

Este domingo, Bob Ferguson, portavoz de la empresa Mayfield Consumer Products, propietaria de la fábrica de velas, indicó que solo se había confirmado la muerte de 8 personas de las 110 que estaban trabajando en la fábrica en el momento del colapso y que otras 8 estaban desaparecidas.

De esta forma, 94 empleados habían sido localizados y estaban a salvo. Esto contrasta con las declaraciones del gobernador del estado que había indicado que solo 40 habían sobrevivido lo que ha generado confusión en medio de la tragedia.

Este lunes el gobernador dijo que confía en que los números de la empresa sean ciertos y “trabajan activamente” para confirmarlos.

Los tornados que tocaron tierra en la noche del viernes en Kentucky formaban parte de un devastador temporal que afectó a seis estados. Además, generó más de 30 tornados que dejaron al menos 78 muertos en la región del medio este del país.

Además de los 64 de Kentucky, al menos 6 personas murieron al derrumbarse parcialmente un almacén de Amazon en Illinois. A lo que hay que sumar 2 muertos en Arkansas, uno de ellos en una residencia de ancianos, 4 más en Tennessee y otros 2 en Misouri.

Más del autor

Marina estadounidense captura barco procedente de Irán con precursores de explosivos

El suceso tuvo lugar la semana pasada en el golfo de Omán, cuando durante un abordaje para verificar el pabellón y su inspección, las fuerzas estadounidenses descubrieron 40 toneladas de urea.

Rusia acusa a EE UU y a la OTAN de “escalada de tensión” sobre Ucrania

“Quiero recordar que hace unos días se soltó que Rusia evacúa (de Ucrania) a sus diplomáticos, una nueva espiral de histeria”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia califica de “toda una histeria” sus supuestos planes militares en Cuba y Venezuela

Aun así, Serguéi Riabkov, el número dos de la diplomacia rusa, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, en entrevista concedida al canal RTVI el 13 de enero.

Ingrid Betancourt vuelve a la lucha por la presidencia de Colombia como opción de centro

En la consulta para escoger al candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se celebrará el 13 de marzo junto con las elecciones legislativas, Betancourt enfrentará a otros políticos de peso.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Niña venezolana murió cuando intentaba cruzar el Río Grande con su mamá para llegar a EE.UU.

La menor, quien viajaba junto a su madre en un intento por alcanzar la frontera estadounidense, se dispusieron a cruzar el peligroso afluente a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

Ingrid Betancourt vuelve a la lucha por la presidencia de Colombia como opción de centro

En la consulta para escoger al candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se celebrará el 13 de marzo junto con las elecciones legislativas, Betancourt enfrentará a otros políticos de peso.

Olas de hasta 15 metros de altura sacudieron a Tonga tras erupción volcánica y tsunami

La desaparición del volcán dificulta la tarea de los expertos para controlar su actividad submarina. Tiene un amplio historial de erupciones y convirtió la del sábado en una de las más violentas que se han registrado en los últimos 30 años en el planeta.

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

Juicio por derrumbe del edificio Champlain Towers South será en 2023

El proceso dirimirá las causas del derrumbe de 55 apartamentos que en junio de 2021 causó la muerte de casi cien personas, entre ellas varios venezolanos.