martes, 26 de octubre de 2021

Sube a 161 el número de muertos por las inundaciones en el oeste de Alemania

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr. | 15 minutos

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr. | 15 minutos

El número de muertos en las devastadoras inundaciones del oeste de Alemania se eleva ya a 161, tras el hallazgo de otros 5 cuerpos sin vida en la región más afectada por la catástrofe, el Land de Renania Palatinado.

Fuentes policiales de Coblenza informaron este lunes que el total de muertos en la cuenca del río Ahr, afluente del Rin, subió a 117 -frente a los 112 del anterior reporte-.

El resto de los muertos por las inundaciones en Alemania corresponde al Land de Renania del Norte-Westfalia.

La situación tras las devastadoras inundaciones sigue siendo tensa en el oeste de Alemania, donde luchan por restablecer los servicios básicos. Entre tanto, en el este y sur del país remitieron las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr.

En vastas zonas sigue cortado el suministro eléctrico y también de agua potable, que debe ser transportada desde otros puntos de la región.

Tampoco se ha logrado normalizar el transporte ferroviario, especialmente en lo que concierne a los trenes regionales. Unas 80 estaciones de ambos Länder quedaron anegadas por las aguas.

En Baviera, en el sur, y en Sajonia, en el este, se ha rebajado la tensión, tras la alarma del domingo por el desbordamiento de algunos ríos y los temores a que con ello se produjeran corrimientos de tierras como los registrados en el oeste.

El nivel del Danubio a su paso por la ciudad bávara de Passau se situó este lunes en los 8,18 metros, por debajo del récord histórico de los 8,5 metros.

Tanto el sábado como el domingo se procedió a evacuar algunas poblaciones de la Alta Baviera, incluidos centros turísticos de la región.

Merkel visitó zonas afectadas

El portavoz del Gobierno Federal Steffen Seibert, publicó a través de su cuenta en Twitter detalles de la visita que la canciller alemana, Angela Merkel realizó a las zonas afectadas.

“Nos opondremos a esta fuerza de la naturaleza, a corto plazo, pero también a mediano y largo plazo”, dijo el canciller. Prometió que los gobiernos federal y estatal trabajarán de la mano.

Durante el recorrido por las zonas afectadas en Renania-Palatinado la canciller conversó con los damnificados.

“Wir werden uns dieser Naturgewalt entgegenstemmen – kurzfristig, aber auch mittel- und langfristig”, so Kanzlerin #Merkel nachdem sie sich einen Überblick über die #Flutkatastrophe verschafft hatte. Sie versprach, dass Bund und Länder Hand in Hand arbeiten werden. @rlpNews pic.twitter.com/rkhtucEgKE

— Steffen Seibert (@RegSprecher) July 18, 2021

Más del autor

Exfiscal general Luisa Ortega Díaz pide asilo en España

Luisa Ortega, sostiene que sigue siendo la legítima fiscal general de Venezuela hasta el próximo 31 de diciembre.

Hackers rusos atacan ahora los servicios en nube

En 2020 Nobelium logró entrar en los sistemas de por lo menos 9 agencias y departamentos del Gobierno estadounidense. Algunas empresas fueron infiltradas con SolarWinds, software vinculado al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia. | Foto EFE

11 obras de Picasso fueron subastadas en Las Vegas por US$ 109 millones

La casa Sotheby’s sacó a la venta 9 pinturas y 2 piezas de cerámica del malagueño. Las obras hasta ahora eran propiedad del gigante de los casinos MGM Resorts. Estaban expuestas en el lujoso Hotel Bellagio.

ONU condena a EE UU por deportación en masa de haitianos

Expertos condenaron este lunes la “sistemática deportación en masa de migrantes y refugiados haitianos”, insistiendo en que estas expulsiones colectivas constituyen una violación de las normativas internacionales. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Parlamento controlado por Maduro acelera trabajo para normalizar relaciones con Colombia

Jorge Rodríguez informa que a raíz de un acuerdo del senado colombiano empezarán a trabajar en las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. | Foto Asamblea Ven

Justicia de España deja en suspenso extradición de “El Pollo” Carvajal por error procedimental

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe subsanar un formalismo que dejó sin cumplimentar cuando decidió autorizar su extradición. Este error técnico no se resolverá al menos hasta la próxima semana.

Audiencia Nacional de España da luz verde a extradición al “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

Carvajal, ingresado en la prisión de Estremera, quedó a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que debe materializar la entrega a Washington. | Foto Reuters

Parlamento Europeo reivindica lucha de Alexei Navalny contra el autoritarismo en Rusia con premio Sájarov

El activista es uno de los principales oponentes del presidente ruso Vladimir Putin. Navalny asegura que fue envenenado en 2020 por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). | Foto Reuters

Casi 200 muertos por lluvias torrenciales en la India y Nepal

Más de 150 personas han muerto después de varios días de inundaciones y deslizamientos de tierra. Expertos señalan al derretimiento de los glaciares y a la deforestación como causantes de los deslaves.

Secuestradores de misioneros en Haití exigen un millón de dólares por cada rehén

En declaraciones al diario The Wall Street Journal, el ministro de Justicia Liszt Quitel explicó que el FBI y la Policía están en contacto con la banda que secuestró a los misioneros en las afueras de Puerto Príncipe. | Foto AP