martes, 21 de septiembre de 2021 | 12:22 PM

Protestan en Argentina para exigir que se encarcele al violador de joven venezolana

Ciudadanos apoyan la manifestación desde sus balcones con cacerolas.

Venezolanos en Buenos Aires, Argentina, protestan este jueves para exigir justicia para la joven de 18 años de edad violada el pasado 23 de enero por su jefe durante su primer día de trabajo en una tienda de uniformes médicos. El hombre, identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez y que en Facebook se hacía llamar Santiago Garzón Martínez, se encuentra en libertad condicional esperando el juicio.

La protesta se realiza en frente del local donde fue abusada la joven venezolana. Los manifestantes exigen que Garzón sea encarcelado.

  Repartidores venezolanos hicieron una pausa en sus labores y se sumaron también a la manifestación | Fotos cortesía

La jueza Karina Mariana Zucconi decidió dejar en libertad al violador, a pesar de que fue descubierto prácticamente infraganti por la Policía en su local de Paso 693. La madre de la joven llamó al 911 cuando recibió un mensaje que decía: “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, mientras ella enviaba el texto, Garzón bajaba la persiana del local y cerraba la puerta con candado.

Los funcionarios policiales encontraron a la joven semidesnuda y bajo el efecto de alguna sustancia. Fue sacada en silla de ruedas.

Thais, madre de la víctima, también está entre los manifestantes. Frente a la tienda de uniformes dijo que las leyes en Argentina hacen justicia para “los violadores, pero no para las víctimas”.

El periodista Gabriel Bastidas reporta desde su cuenta de Twitter que pese a la lluvia, el grupo de venezolanos convirtió la protesta en una movilización con destino a los tribunales para exigirle a la jueza Zucconi que encarcele al agresor.

Trabajadores de delivery y motorizados también se unieron a la manifestación. Entre los carteles de los protestantes se lee que piden que la magistrada sea destituida.

Protección a los migrantes

La Fundación Pro Bono de Venezuela (Provene), que busca fortalecer el acceso a la justicia de quienes más lo necesitan y proteger los derechos de las personas, aseguró a través de su cuenta en Instagram que “la estrategia de captar víctimas inmigrantes se ha vuelto -lastimosamente- una constante en Argentina, dado que son mujeres que necesitan urgentemente trabajo y muchas veces no tienen papeles en regla; por lo que es menos probable que haga una denuncia”.

Sin embargo, Provene recuerda que los Estados deben proteger los derechos de los migrantes.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Despegó la cápsula de SpaceX con la primera misión de civiles

La misión, la cuarta tripulada para SpaceX, tiene la meta de recaudar US$ 200 millones para un hospital infantil. El histórico lanzamiento orbitará la tierra durante tres días.

Líderes, artistas y activistas destacan en los 100 más influyentes de la revista Time

Nayib Bukele figura en el apartado de “líderes”, junto a Donald Trump y Xi Jinping. Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista.

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

OMM: El planeta se enrumba a un calentamiento de 3 grados

Así lo advirtió este jueves Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al presentar un informe con los datos más recientes sobre el clima.