sábado, 22 de enero de 2022

Presidente de Colombia compara a Maduro con los talibán y Noriega por su apoyo a las guerrillas

“Los tienen bien alimentaditos y protegidos, y eso sí es una agresión contra Colombia”, denunció Duque, en relación a la presencia de disidentes de las FARC y ELN en suelo venezolano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, comparó este jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con los talibán y el exdictador panameño Manuel Noriega por su presunta relación con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“El régimen (de Maduro) actúa como los talibán con Al Qaeda y tiene alianzas con el narcotráfico. Su comportamiento es el equivalente del general Manuel Noriega, en Panamá”, dijo Duque en declaraciones a la prensa desde un evento celebrado en Barranquilla, según informa Blu Radio.

Duque se ha mostrado seguro de que el gobierno de Maduro protege a los exguerrilleros de las FARC que han retomado las armas, entre los que ha mencionado a Iván Márquez y Jesús Santrich, así como los insurgentes del ELN. “Los tienen bien alimentaditos y protegidos, y eso sí es una agresión contra Colombia”, denunció.

Además, tachó de burla la decisión de Maduro de desplegar un “sistema misilístico de defensa antiaérea” en la frontera con Colombia entre los días 10 y 28 de septiembre, argumentando que hay una “amenaza de agresión” contra Venezuela porque Duque “pretende llevar a cabo un falso positivo para septiembre”.

“Da tristeza que salga a anunciar misiles en la frontera. Es la forma más vil de burlarse de un pueblo con hambre (…) Maduro es un dictador que ha arruinado a Venezuela”, consideró Duque, al tiempo que aclaró que Colombia no atacará pero se hará respetar.

El mandatario colombiano reclamó asimismo que “la comunidad internacional se movilice y se pronuncie frente a su apoyo (el de Maduro) a los ex FARC”. “Lo que tenemos es amenazas de terrorismo dentro del vecino país”, sostuvo.

Más del autor

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Defensa de Alex Saab niega negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión de diputados de Ecuador entregara al presidente de Colombia, Iván Duque, un dosier sobre una trama de corrupción.

YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo

La afirmación se desprende de una carta firmada por más de 80 organizaciones de verificación de dato, entre las que se encuentran grupos Full Fact, Maldita.es, Washington Post's Fast Checker y Cotejo.info por Venezuela.

App Store, un mercado global con más de 600 millones de usuarios semanales

La plataforma de búsqueda de la marca estadounidense Apple cerró 2021 con un catálogo de 90 millones de canciones en calidad y Apple TV+ ha obtenido en dos años 763 nominaciones y 190 premios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Niña venezolana murió cuando intentaba cruzar el Río Grande con su mamá para llegar a EE.UU.

La menor, quien viajaba junto a su madre en un intento por alcanzar la frontera estadounidense, se dispusieron a cruzar el peligroso afluente a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

Ingrid Betancourt vuelve a la lucha por la presidencia de Colombia como opción de centro

En la consulta para escoger al candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se celebrará el 13 de marzo junto con las elecciones legislativas, Betancourt enfrentará a otros políticos de peso.

Juicio por derrumbe del edificio Champlain Towers South será en 2023

El proceso dirimirá las causas del derrumbe de 55 apartamentos que en junio de 2021 causó la muerte de casi cien personas, entre ellas varios venezolanos.

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

EE UU pide a Rusia una desescalada en Ucrania para negociar

Estados Unidos asegura que será difícil alcanzar acuerdos en los encuentros de la próxima semana en Ginebra, Bruselas y Viena, si Rusia no toma medidas para bajar la presión en la frontera con Ucrania.