jueves, 21 de octubre de 2021

Por primera vez 2 diputadas transgénero son electas para el Parlamento alemán

“Espero que hayamos escrito un nuevo capítulo en la política y que se ponga fin a la marginación de las personas transgénero”, expresó Nyke Slawik en su cuenta de Twitter. | Foto DW

“Espero que hayamos escrito un nuevo capítulo en la política y que se ponga fin a la marginación de las personas transgénero”, expresó Nyke Slawik en su cuenta de Twitter. | Foto DW

El nuevo Parlamento federal alemán, emanado de las elecciones generales celebradas el domingo, tendrá sus primeras representantes transgénero: 2 diputadas de las filas de los Verdes.

Las nuevas diputadas son Tessa Ganserer, de 44 años, procedente de Baviera (sur), y Nyke Slawik, de 27 años, de Renania del Norte-Westfalia (oeste). Ambas expresaron su satisfacción por el éxito a través de sus cuentas en Twitter, así como el hito que supone para su colectivo.

“Espero que hayamos escrito un nuevo capítulo en la política y que se ponga fin a la marginación de las personas transgénero”, escribió Slawik.

Las diputadas transgénero estaban incluidas en la lista de los Verdes de sus respectivos distritos para optar al Parlamento alemán. El partido ecologista logró a escala federal el mejor resultado de su historia, un 14,8%. Es decir, 5,8% más que en los comicios de 2017.

Los Verdes serán previsiblemente un factor clave para la formación del próximo gobierno. Será probablemente un tripartido con el Partido Liberal (FDP) -bajo el liderazgo del socialdemócrata Olaf Scholz- como el más votado, con 25,7%; o bien del conservador Armin Laschet, que obtuvo el 24,1%.

Algunas derrotas de peso

En cambio no lograron su objetivo de entrar a la cámara por mandato directo -o victoria en su distrito- varios nombres relevantes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Laschet.

La ministra de Agricultura Julia Klöckner fue derrotada en su distrito de Renania Palatinado (oeste) por el rival socialdemócrata Joe Weingarten. Lo mismo le ocurrió a Philipp Amthor, considerado hasta hace poco una joven promesa de la CDU: cayó en su distrito de Mecklenburgo-Antepomerania (norte) ante el socialdemócrata Enrico Komning.

El exjefe de los servicios secretos Hans Georg Maassen -figura controvertida en la CDU por su cercanía con la ultraderecha- perdió también en el distrito de Turingia (este) por el que había presentado su candidatura ante Frank Ulrich, también socialdemócrata.

Tampoco logró su escaño por mandato directo Georg Günther, de 33 años y aspirante de la CDU en Stralsund, el distrito en el que arrancó la carrera política de Angela Merkel en 1990 y el que la canciller siguió logrando en las sucesivas elecciones su victoria, hasta ahora, cuando se retiró.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Secuestradores de misioneros en Haití exigen un millón de dólares por cada rehén

En declaraciones al diario The Wall Street Journal, el ministro de Justicia Liszt Quitel explicó que el FBI y la Policía están en contacto con la banda que secuestró a los misioneros en las afueras de Puerto Príncipe. | Foto AP

“La palabra tiene filo”: SIP aseguró que sin prensa libre no hay democracia

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Jorge Canahuati, del grupo OPSA de Honduras, dijo al inaugurar la 77 Asamblea General que el último fue un “semestre desastroso” para la libertad de prensa.

Muere Hiroshi Ono, creador del logo y gráficos del videojuego Pac-Man

Conocido como Mr. Dotman en referencia a sus populares diseños basados en píxeles grandes, se hizo popular trabajando en Namco, compañía a la que se unió en 1979.

Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU., fallece de COVID-19

El condecorado general y el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

EE.UU. abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá sólo a quienes estén vacunados

La fecha, aún sin confirmar, está prevista para noviembre y coincidirá con la medida de exigir prueba de vacunación para viajeros internacionales, que lleguen por vía aérea anunciada en septiembre.

El “Pollo” Carvajal asegura que Venezuela envió dinero a Podemos a través de valija diplomática

El exjefe de la inteligencia militar de Chávez y Maduro, que inició un “proceso de colaboración” con la Justicia española, afirma que el partido español que estuvo liderado por Pablo Iglesias recibió dinero a través de Cuba y Venezuela.

Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU., fallece de COVID-19

El condecorado general y el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Manifestaciones por el aniversario del estallido social en Chile dejan dos muertos y 450 detenidos

La conmemoración de las protestas que comenzaron hace dos años para denunciar la desigualdad en la sociedad de Chile derivaron en el robo de locales y la quema mobiliario público. | Foto Europa Press

Audiencia Nacional de España da luz verde a extradición al “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

Carvajal, ingresado en la prisión de Estremera, quedó a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que debe materializar la entrega a Washington. | Foto Reuters

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA