jueves, 24 de junio de 2021 | 10:48 AM

Pompeo dice desde Guyana que Maduro ha diezmado la población venezolana y tiene que irse

Pompeo ha anunciado un paquete de cinco millones de dólares (4,2 millones de euros) para ayudar a aquellos venezolanos que se encuentren en Guyana “tras verse forzados a abandonar su país debido a los graves problemas políticos y económicos” que atraviesa la nación.

TalCual

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha acusado este viernes a Nicolás Maduro de “diezmar” la población del país caribeño y ha insistido en que el mandatario “tiene que irse”.

“Sabemos dos cosas: sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo y que el propio Maduro es un traficante de drogas”, ha asegurado Pompeo durante su visita a Guyana en el marco de una gira por Latinoamérica que comenzó el jueves y finalizará el domingo.

Las palabras de Pompeo, que ha sostenido que Maduro “debe irse”, han tenido lugar en una rueda de prensa al término de su encuentro con el presidente de Guyana, Irfán Alí, en Georgetown, la capital. Con su tour, el secretario de Estado del país norteamericano busca aumentar la presión sobre el presidente venezolano en un renovado intento por lograr su salida del poder.

Además, este mismo viernes Pompeo ha anunciado un paquete de cinco millones de dólares (4,2 millones de euros) para ayudar a aquellos venezolanos que se encuentren en Guyana “tras verse forzados a abandonar su país debido a los graves problemas políticos y económicos” que atraviesa la nación.

“Hemos hablado de la necesidad de democracia en Venezuela y de acabar con el régimen ilegítimo de Maduro, el hombre que niega la democracia que tanto aman los habitantes de Guyana”, ha aseverado antes de expresar que espera que la cooperación entre Estados Unidos y Guyana “perdure”.

En este sentido, ha aclarado que los 5 millones de dólares van destinados a los venezolanos en el exilio que escaparon de la “brutalidad y los horrores del régimen de Maduro”. “Quiero dar las gracias a Guyana por dar cobijo a los venezolanos que han llegado al país”, ha continuado.

La gira de Pompeo, que arrancó en Surinam, tiene como objetivo servir a Estados Unidos para reiterar su compromiso con “la defensa de la democracia”, la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el refuerzo de la seguridad frente a las “amenazas regionales”, según un comunicado del Departamento de Estado.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Leopoldo López se incorpora a delegación de Guaidó recibida en EE.UU.

López, fundador de Voluntad Popular, afirmó que la gira internacional de la delegación enviada por Guaidó busca darle respuesta a la tragedia humanitaria y generar un cronograma electoral.

Comisión Internacional de Juristas: La cabeza del TSJ está podrida y sirve al Ejecutivo

Durante la presentación del informe, este martes 22 de junio, el secretario general de la comisión, Sam Zarifi, aseveró que el TSJ ha socavado la independencia de lo judicial y se ha llenado de jueces adeptos al chavismo.

ONU ayuda a 1.400 indígenas de la etnia Yukpa ante inundaciones y deslaves en Zulia

Varios medios de comunicación regionales informaron que, en las últimas semanas, ha habido fuertes lluvias en la zona, lo que ha provocado el desborde del río Macoita, que da nombre al sector.

Aterriza en Venezuela avión iraní sancionado por traslado de armas de guerra

Qeshm Fars Airs fue sancionada por el gobierno de Trump en enero de 2019. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos la acusó de utilizar sus aviones para la “entrega de material letal” a Siria. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Biden y Putin bosquejan en Ginebra una relación “pragmática” frente a la desconfianza mutua

Los mandatarios confirman el regreso de sus embajadores a Moscú y Washington, respectivamente, después de ser retirados en abril cuando EE UU impuso una batería de sanciones contra el Gobierno ruso. | Foto El País

Comité Nacional del Paro de Colombia anuncia un cese momentáneo de movilizaciones

A pesar de la interrupción temporal de las movilizaciones, los portavoces del comité señalaron que las conversaciones con el Gobierno siguen estancadas, ya que no se han atendido sus peticiones. | Foto Reuters

“En Perú la estructura institucional no permite cambiar el Estado como lo hizo Chávez en Venezuela”

El internacionalista Iván Rojas aborda los posibles efectos para Venezuela del virtual triunfo del candidato de Perú Libre. No visualiza a Pedro Castillo como agente positivo para la vuelta de la democracia pero tampoco como aliado importante para Maduro. | Foto Andina

En suspenso proclamación presidencial de Perú tras una semana de las elecciones

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones revisará 10 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, necesarias para poder adjudicar el triunfo electoral del hasta ahora ganador Pedro Castillo. | Foto EFE

Régimen de Ortega acentúa su persecución a la disidencia nicaragüense

Sin importarle la advertencia de la comunidad internacional, la Policía de Nicaragua encarcela a los líderes políticos y precandidatos que adversan al mandatario en víspera de las elecciones generales del 7 de noviembre. | Foto AFP

Llana, pedregosa y ocre: así luce la superficie de Marte que China fotografió a color

Los científicos chinos esperan obtener al menos 90 días marcianos de servicio del robot de seis ruedas en su ubicación en Utopia Planitia, un vasto terreno en el hemisferio norte del planeta rojo. | Foto CNSA