miércoles, 26 de enero de 2022

Policía de Aruba arresta a 24 venezolanos que intentaban ingresar irregularmente

Pescadores de la zona relataron que la mayoría de los que viajaban allí son oriundos del estado Falcón, y eran esperados por familiares que ya tienen tiempo viviendo en Aruba.

Pescadores de la zona relataron que la mayoría de los que viajaban allí son oriundos del estado Falcón, y eran esperados por familiares que ya tienen tiempo viviendo en Aruba.

Autoridades policiales en Aruba detuvieron la noche del martes 31 de agosto a un grupo de 24 venezolanos que intentaba ingresar a ese país de forma irregular. Estas personas, que viajaban en un bote, fueron interceptadas en el área de Rodgers Beach en San Nicolás, por un operativo conjunto entre la Unidad de Radar del Cuerpo Policial y la Policía marítima de la isla.

El portavoz de la Policía de Aruba, Lito Lacle, explicó que del grupo de venezolanos detenidos hay cuatro mujeres. Además, resaltó que todos los ciudadanos que buscaban entrar ilegalmente a esa nación, junto a la tripulación del bote en el que viajaban, fueron puestos a disposición de la unidad de tráfico de personas mientras inician las investigaciones pertinentes.

De igual forma, reconoció que “la oportunidad para ingresar a Aruba no está fácil, la situación en Venezuela es precaria, pero en Aruba tampoco está fácil, por eso patrullamos”, expresó Lacle según recogió el portal 24ora.

Por su parte, El Pitazo refirió que la embarcación zarpó de la Península de Paraguaná y que fueron detectados por la Policía de Aruba debido a que al peñero se le dañó uno de los motores y por ende, el viaje se hizo más lento.

Pescadores de la zona, que pidieron resguardar su identidad, relataron que la mayoría de los que viajaban allí son oriundos del estado Falcón, pero dijeron que habían otras que vinieron de estados vecinos y pagaron por un puesto en la lancha para poder llegar. La mayoría eran esperados por familiares que ya tienen tiempo viviendo en Aruba.

Esta es la segunda embarcación que es interceptada por las autoridades de las islas bajo la protección de Países Bajos. El viernes 13 de agosto, la Policía de Curazao capturó a un grupo de 12 venezolanos que viajaba en un bote que tenía una tonelada de presunta cocaína y 275 kilos de supuesta marihuana.

Las autoridades curazoleñas dieron la voz de alto a la lancha, pero al continuar su navegación, se produjo una persecución con disparos que terminó con el hundimiento del mismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del reino de Países Bajos informó a mediados de enero de 2021 en su portal en internet que los venezolanos que quieran ingresar a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), así como también a Saba, Sint Eustatius y Sint Maarten, deben pedir un visado.

El 10 de junio, las autoridades aeronáuticas de Aruba anunciaron la extensión, por tres meses más de la prohibición de vuelos hacia y desde Venezuela.

Más del autor

Michael Penfold es partidario de esperar las presidenciales y buscar un candidato único

Manifestó que la forma en la que la administración de Nicolás Maduro silenció el revocatorio, evidencia que el chavismo tiene el poder de bloquear cualquier opción electoral que se impulse y que sea percibida como una amenaza.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

Rectora D’Amelio dijo a Mover que es “inviable” rectificar el cronograma del revocatorio

“Estamos en contra del cronograma establecido por el Poder Electoral”, dijo el politólogo Nicmer Evans. La organización ratificó su decisión de no acudir a la recolección de firmas este miércoles.

Diosdado Cabello amenaza con acudir al CNE a solicitar listas de firmantes del revocatorio

El segundo al mando del chavismo aseguró que el PSUV tendrá testigos en todos los puntos de recolección de firmas, establecidos por el ente comicial, este miércoles. “Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido”, dijo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

España y EE UU acuerdan “hacer todo lo posible” para reanudar diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Durante el encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, destacaron la necesidad de propiciar la solución de la crisis venezolana.

Ingrid Betancourt vuelve a la lucha por la presidencia de Colombia como opción de centro

En la consulta para escoger al candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, que se celebrará el 13 de marzo junto con las elecciones legislativas, Betancourt enfrentará a otros políticos de peso.

Más de 26 fallecidos dejan enfrentamientos entre las FARC y el ELN en frontera colombo-venezolana

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que siete venezolanos, incluido un niño, fallecieron durante la confrontación armada entre grupos armados ilegales en el departamento colombiano de Arauca.

“Disparar a matar”: la orden del presidente de Kazajistán contra los manifestantes

Kasim-Yomart Tokáye afirmó este viernes que dio la orden a la Policía y el Ejército sin previo aviso y aseguró que no dialogará “con bandidos armados y preparados, tanto locales como extranjeros”.

EE UU pide a Rusia una desescalada en Ucrania para negociar

Estados Unidos asegura que será difícil alcanzar acuerdos en los encuentros de la próxima semana en Ginebra, Bruselas y Viena, si Rusia no toma medidas para bajar la presión en la frontera con Ucrania.

Niña venezolana murió cuando intentaba cruzar el Río Grande con su mamá para llegar a EE.UU.

La menor, quien viajaba junto a su madre en un intento por alcanzar la frontera estadounidense, se dispusieron a cruzar el peligroso afluente a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.