sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:26 AM

Obispo brasileño asegura que dos tercios del Sínodo de la Amazonía aprueba ordenación de ancianos casados

El obispo de Xingu dijo que es la única forma de poder llevar la eucaristía en las zonas de difícil acceso. “Lo digo con gran sinceridad. No hay otra opción”, afirmó.

Roma.- El obispo emérito de Xingu (Brasil), Erwin Kräutler, aseguró que dos tercios de los 185 padres sinodales, obispos con derecho a voto del documento final, que participan en el Sínodo sobre la Amazonía que tiene lugar en el Vaticano están a favor de la ordenación de ancianos casados con buena reputación, los llamados viri probati, para solventar los problemas de evangelización en zonas remotas de la Amazonía.

Así lo manifestó ante preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa diaria sobre el desarrollo de la asamblea sinodal. “Hay cientos y cientos de comunidades en la Amazonía que no tienen eucaristía semanal, solo dos veces al año. Son personas católicas excluidas del contexto de la Iglesia”, justificó.

De este modo, dijo que es la única forma de poder llevar la eucaristía en las zonas de difícil acceso. “Lo digo con gran sinceridad. No hay otra opción”, afirmó. A su juicio, “un tercio de los católicos de las poblaciones indígenas no pueden celebrar misa porque no hay sacerdotes” y además “no entienden el no estar casados”. “A veces cuando les visito me preguntan: ¿dónde está tu mujer?”, señaló.

Kräutler también defendió el papel determinante de la mujer en la Amazonía y se ha mostrado favorable a que se les conceda un diaconado, una posibilidad que se está estudiando en el Vaticano a través de una comisión instituida por el Papa. Para el obispo brasileño es necesario “estudiar una especie de diaconato” para las mujeres.

Por otro lado, Kräutler también detalló las consecuencias negativas que provocan los asentamientos de las industrias hidroeléctricas en la región. Así, ha denunciado a la empresa de Belo Monte, que es “presentada como energía limpia, ha acabado con ríos, bosques, con las migraciones, matado peces, alterados ciclos vitales y provocado la pobreza de tantas familias”.

Para Kräutler, ante estos abusos contra los habitantes de la selva amazónica y contra el medio ambiente “la Iglesia no puede callar”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

No mires arriba, el fin del mundo que reúne a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep

“¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?”, es una de las interrogantes de la sinopsis de la nueva producción de Netflix cuyas primeras imágenes fueron relevadas este miércoles. | Foto DPA

China emprende campaña contra los “hombres afeminados” y “estéticas anormales” en la TV

La Administración Estatal de Televisión y Radio del país asiático recomienda a las productoras audiovisuales elevar los contenidos que resalten la “excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

Difícil para el Atlético y el Barcelona

El sorteo para la fase de grupo de la Liga de Campeones deparó cruces complejos para el Atlético Madrid y para el Barcelona, mientras que para el Real Madrid y el Sevilla fue más benévolo.

En entrevista desde la cárcel Navalni describe a Putin como un “error histórico”

El opositor ruso dijo además que el presidente de Rusia, “tarde o temprano” será “corregido” cuando el país apueste por un “desarrollo europeo y democrático”. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

La ONU denunció que “las mujeres han sido progresivamente excluidas” por los talibanes

En Afganistán se prohibió a las niñas mayores de 12 años asistir a la escuela en muchos lugares del país, mientras numerosos departamentos de protección de la mujer fueron desmantelados.

“Algo no habremos hecho bien”, dijo Fernández tras las primarias legislativas en Argentina

El oficialismo sufrió una contundente derrota en la mayoría de los distritos según el escrutinio provisional. En la jornada los ciudadanos debían elegir a los candidatos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.