jueves, 23 de septiembre de 2021

Muertos por coronavirus en China llegan a 361 y los infectados a 17.205

Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas, menos una ocurrida en Chongqing, corresponden a la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, es epicentro del virus.

15 minutos

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04:00 hora local (20:00 GMT del sábado), un total de 147 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria. El número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 475.

Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas, menos una ocurrida en Chongqing, corresponden a la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, es epicentro del virus.

Por otro lado, este domingo se conoció el primer fallecimiento fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas.

Esta ciudad es donde se presume que se originó el virus por el que más de 152.700 personas están bajo observación médica. Allí hay 21.558 casos sospechosos, que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus.

Alerta internacional

Con el de Filipinas suman por tanto 362 los muertos a nivel global por una patología que ha llegado a más de una veintena de países. Por esto, el pasado jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la alerta sanitaria internacional.

Sin embargo, pese al pánico internacional, más del 99 % de los infectados por el coronavirus se encuentran en territorio chino. Fuera de las fronteras no llegan a los dos centenares.

Dentro de Hubei, en Wuhan se presentaron en las últimas 24 horas 1.033 nuevos casos y 41 muertes, según datos de la Comisión de Sanidad local. La ciudad de Huanggang está siendo otra de las más afectadas, con 244 casos registrados este día, aunque solo han fallecido dos personas.

Nuevo hospital

Hoy se inaugura en Wuhan el hospital Huoshenshan, símbolo de la lucha de China contra la expansión del virus y su publicidad al exterior más efectiva.

Construido en diez días, tiene capacidad para 1.000 camas. Será atendido por 1.400 sanitarios de las fuerzas armadas chinas especialistas en enfermedades contagiosas y buscará desahogar los colapsados hospitales de la urbe.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Regresar el concepto de libertad al debate político es fundamental para luchar contra las tiranías latinoamericanas

José Guédez Yépez considera que los pueblos de América Latina no sufren del síndrome de Estocolmo y siguen luchando contra estas tiranías conscientes de que solo “habrá progreso económico y bienestar social sin democracia ni Estado de derecho”.

El detalle con el que los Rolling Stones rinden tributo al fallecido Charlie Watts

En un concierto privado, los Rolling Stones hicieron su primer show desde el fallecimiento de Charlie Watts. En el medio del concierto, los músicos le dedicaron unas emocionantes palabras.

España detiene a más de 100 miembros de la mafia italiana

Para la mafia era tan importante este modo de financiación que mandaban desde Italia a miembros fugitivos para controlar las actividades.

Jornadas muy largas son el principal factor de mortalidad en el trabajo

Prevenir los largos horarios laborales, sugiere el informe, requiere un acuerdo sobre los límites máximos saludables de tiempo de trabajo. | Foto EFE

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Líderes, artistas y activistas destacan en los 100 más influyentes de la revista Time

Nayib Bukele figura en el apartado de “líderes”, junto a Donald Trump y Xi Jinping. Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista.

La Unesco advirtió que el 7,5% de la población escolar no ha vuelto a clases por la pandemia

117 millones de alumnos siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia. El organismo instó a los países a reabrir los planteles en condiciones seguras.

OMM: El planeta se enrumba a un calentamiento de 3 grados

Así lo advirtió este jueves Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al presentar un informe con los datos más recientes sobre el clima.

Despegó la cápsula de SpaceX con la primera misión de civiles

La misión, la cuarta tripulada para SpaceX, tiene la meta de recaudar US$ 200 millones para un hospital infantil. El histórico lanzamiento orbitará la tierra durante tres días.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Aumentan asesinatos ligados al narcotráfico en Puerto Rico

La Policía de la isla informó este martes que en lo que va de 2021 se han cometido un total de 424 asesinatos. Solo en las últimas 12 horas hay registro de 5 homicidios.