jueves, 23 de septiembre de 2021

Moscú ofrece ‘apoyo integral’ en diálogo entre régimen de Maduro y oposición

La parte rusa ha dejado claro que su posición respecto a la crisis es "inalterable", lo que pasa por apoyar al régimen de Maduro.

Moscú.- Las autoridades rusas se han ofrecido a brindar un “apoyo integral” al diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolanos, pese a que los contactos preliminares llevados a cabo en Noruega entre las dos partes no se han traducido por ahora en ningún compromiso concreto para la resolución de la crisis política y social del país sudamericano.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, ha planteado la oferta al responsable del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) de Venezuela, Pascualino Angiolillo Fernández, ante quien ha reiterado “la disposición de Moscú a proporcionar un apoyo integral al desarrollo del diálogo entre Caracas y la oposición”.

No obstante, la parte rusa ha dejado claro que su posición respecto a la crisis es “inalterable”, lo que pasa por apoyar “al presidente legítimamente electo de Venezuela y a las actuales autoridades del país”, en alusión al régimen chavista que lidera Nicolás Maduro, según la agencia Sputnik.

Representantes del Gobierno venezolano y de la oposición han mantenido dos rondas de conversaciones en Noruega y han quedado en mantener abierto este canal, aunque por ahora ninguno de los bandos da muestra de moverse de sus respectivas posiciones.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, asumió el 23 de enero como mandatario encargado del país sudamericano, al considerar que Maduro carece de legitimidad por las irregularidades de las elecciones de 2018. Más de 50 países, entre ellos España, reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. (Agencias)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Américo De Grazia: “¿Dónde estaba el otro candidato cuando masacraron al pueblo guayanés?”

Como parte de la campaña con motivo de las elecciones regionales, el candidato cuestiona la actuación del resto de los aspirantes y lo contrasta con las acciones que él ha liderado en materia de derechos humanos. | Foto Archivo

Luis Aguilar promete masificación deportiva en su campaña por la Alcaldía de Caroní

El candidato por la Alianza Democrática privilegia en su plan de gestión el rescate de las infraestructuras deportivas en Ciudad Guayana y atención integral a deportistas. | Foto Prensa Comando de Campaña Luis Aguilar

Comisión encargada de acabar con el hacinamiento carcelario apenas atendió a 21% de la población penitenciaria

La ONG Una Ventana a la Libertad cuestiona los resultados de la Reforma del Poder Judicial, que prometió acabar con el hacinamiento en 60 días, pero en 289 centros de detención preventiva es de 291,71%. | Foto Una Ventana a la Libertad

La “pobreza menstrual” es otro flagelo que impacta a las mujeres que habitan zonas rurales de Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural realizó una serie de entrevistas, cuyos testimonios reflejan la falta de políticas del Estado en materia de acceso a productos de higiene dignos y educación sobre salud menstrual. | Foto Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Líderes, artistas y activistas destacan en los 100 más influyentes de la revista Time

Nayib Bukele figura en el apartado de “líderes”, junto a Donald Trump y Xi Jinping. Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista.

La Unesco advirtió que el 7,5% de la población escolar no ha vuelto a clases por la pandemia

117 millones de alumnos siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia. El organismo instó a los países a reabrir los planteles en condiciones seguras.

OMM: El planeta se enrumba a un calentamiento de 3 grados

Así lo advirtió este jueves Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al presentar un informe con los datos más recientes sobre el clima.

Despegó la cápsula de SpaceX con la primera misión de civiles

La misión, la cuarta tripulada para SpaceX, tiene la meta de recaudar US$ 200 millones para un hospital infantil. El histórico lanzamiento orbitará la tierra durante tres días.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.