domingo, 17 de octubre de 2021

Macri dice que “escucha” el mensaje de las urnas y promete “revertir” la situación en las presidenciales

“Vamos a revertir esta mala elección de ayer (domingo) para que el cambio continúe”, prometió el presidente argentino luego de su derrota ante el kirchnerismo en las primarias del domingo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado este lunes que “escucha” el mensaje de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que ha sufrido una dura derrota, y ha prometido “revertir” la situación en las presidenciales que se celebrarán en octubre.

El candidato del partido opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso el domingo en las PASO con un 47,27 por ciento de los votos, mientras que el partido de Macri recabó el 32,33 por ciento de los apoyos.

“Vamos a revertir esta mala elección de ayer (domingo) para que el cambio continúe”, ha manifestado, antes de resaltar que las presidenciales “son una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”.

“Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos”, ha agregado el mandatario del país sudamericano, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

Asimismo, ha subrayado el impacto del resultado de las PASO en la economía, tras la caída del peso en los mercados. “Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, ha lamentado, al tiempo que ha argumentado que la reacción de los mercados se debe a que “la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad”.

“Le pedimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y revierta esta situación”, ha argüido. “El kirchnerismo probó un modelo que ya se probó en el mundo y fracasó. Por eso reaccionaron así los mercados”, ha reiterado.

Por ello, ha recalcado que la situación en el país es mejor ahora que en 2015. “Hoy tenemos bases sobre las cuales se puede empezar a construir la Argentina que soñamos”, ha remachado.

Las llamadas PASO se celebran desde hace una década, y en ellas se deciden los partidos políticos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La OMS define oficialmente como enfermedad la COVID-19 persistente

Los síntomas más comunes son la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva, pero también se pueden dar otros síntomas que suelen repercutir en el funcionamiento cotidiano del paciente. | Foto William Urdaneta

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA

Gobierno repatria a 200 venezolanos que residían en Chile tras actos discriminatorios contra migrantes

La región de Tarapacá de Chile está inmersa en una crisis migratoria que alcanzó su punto álgido a finales de septiembre, cuando se registraron protestas contra la migración ilegal y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos. | Foto @CancilleriaVE

Hallan una nueva especie de lagarto en la Amazonía venezolana

El descubrimiento del reptil, publicado en la revista Zootaxa, se ha producido gracias a la combinación de información genética y morfológica de la especie. Este “lagarto acorazado” vive en las inmediaciones del cerro Autana en el estado Amazonas. | Foto Fernando Rojas-Runjaic | Europa Press

¡Síguenos!

Notas relacionadas

EE.UU. abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá sólo a quienes estén vacunados

La fecha, aún sin confirmar, está prevista para noviembre y coincidirá con la medida de exigir prueba de vacunación para viajeros internacionales, que lleguen por vía aérea anunciada en septiembre.

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA

Terremoto de magnitud 5,9 en Pakistán causa al menos 20 muertos y 300 heridos

El terremoto ocurrió hacia las 3:30 am del miércoles, cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán. Se registró a 9 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En el hemisferio sur detectan lluvia de meteoros desconocida hasta ahora

Desconocida hasta la fecha, fue detectada por la red de Cámaras para Vigilancia de Meteoros Allsky. Peter Jenniskens, astrónomo de meteoritos del CAM, nombró al fenómeno cósmico simplemente como Áridas.

Al menos 4 heridos por disparos en secundaria de Texas

El suceso tuvo lugar este miércoles durante una pelea en el instituto de secundaria de Timberview en la localidad de Arlington. El autor de los tiros se dio a la fuga.

Nobel de Física reconoce los aportes a los sistemas complejos y los estudios del clima

Los galardonados de este año han contribuido a que “conozcamos mejor las propiedades y la evolución de los sistemas físicos complejos”.