domingo, 19 de septiembre de 2021 | 8:11 PM

Guaidó discutió con Pompeo medidas contra “socios internacionales de la dictadura”

El presidente encargado de Venezuela se reunió también con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y el administrador de la Usaid, Mark Green.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para abordar las medidas a adoptar contra “los socios internacionales de la dictadura” de Nicolás Maduro, en el marco de su gira internacional, que le llevó a Washington.

Guaidó y Pompeo han hecho “un seguimiento al desarrollo y objetivos de la Cumbre Antiterrorista efectuada en Bogotá, Colombia, y las medidas que se ejecutarán para que los socios internacionales de la dictadura le retiren el apoyo al régimen usurpador”, informó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

El líder opositor también se ha visto con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams. “Trabajamos en acciones específicas para frenar la destrucción de nuestro país por parte de la dictadura”, informó el propio Guaidó en Twitter.

Además, se entrevistó con el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, al que agradeció “todo el apoyo ante la emergencia (humanitaria) en Venezuela y el respaldo a las fundaciones que han canalizado la ayuda”.

“Con la Usaid también trabajamos en combatir la persecución a las ONG que están ayudando a los venezolanos más vulnerables y la campaña de desinformación emprendidas por la dictadura”, añadió.

El plato fuerte del paso de Guaidó por Washington fue la reunión que sostuvo el miércoles en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, para analizar cómo unir fuerzas con el fin de propiciar una transición democrática en la nación caribeña.

Guaidó acudió la noche del martes al Capitolio invitado por la Casa Blanca, en la que es, en principio, la última parada de la gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero y que le ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia, España y Canadá.

Trump pidió entonces a Guaidó que lleve a su gente el mensaje de que “todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”. “Su mandato de tiranía quedará aplastado y roto”, dijo sobre Maduro, al que llamó dictador socialista y dirigente ilegítimo.

Guaidó pretende recobrar el impulso internacional que obtuvo hace un año cuando se proclamó mandatario interino con la intención declarada de derrocar a Maduro. Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, la mayoría latinoamericanos y numerosos europeos, incluido España, le han reconocido como tal, pero el dirigente chavista se mantiene en el poder.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La OMS advierte que descontrol de contagios de COVID-19 en India y Brasil “podría ocurrir en otros lugares”

“En las últimas dos semanas se han notificado más casos de COVID-19 en todo el mundo que durante los primeros seis meses de la pandemia”, advirtió director general de la OMS. | Foto OMS | Europa Press

FMI proyecta que la inflación de Venezuela se disparará hasta 5.500% este año, la más alta del mundo

La inflación no es el único problema para la economía venezolana, ya que el Producto Interior Bruto del país sufrirá una contracción del 10% en 2021. | Foto William Urdaneta

Maduro ordena reforzar fronteras con Colombia y Brasil tras récord de contagios de COVID-19

Venezuela alcanza un nuevo récord de contagios con 1.794 confirmados en 24 horas. La cuarentena radical se extiende por siete días más hasta el 11 de abril | Foto María Ramírez Cabello

La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años y contra todas las variantes

Asimismo, la OMS ha dado luz verde a su uso contra todas las variantes del virus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

La ONU denunció que “las mujeres han sido progresivamente excluidas” por los talibanes

En Afganistán se prohibió a las niñas mayores de 12 años asistir a la escuela en muchos lugares del país, mientras numerosos departamentos de protección de la mujer fueron desmantelados.

“Algo no habremos hecho bien”, dijo Fernández tras las primarias legislativas en Argentina

El oficialismo sufrió una contundente derrota en la mayoría de los distritos según el escrutinio provisional. En la jornada los ciudadanos debían elegir a los candidatos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Despegó la cápsula de SpaceX con la primera misión de civiles

La misión, la cuarta tripulada para SpaceX, tiene la meta de recaudar US$ 200 millones para un hospital infantil. El histórico lanzamiento orbitará la tierra durante tres días.