domingo, 9 de mayo de 2021 | 1:35 AM

Guaidó discutió con Pompeo medidas contra “socios internacionales de la dictadura”

El presidente encargado de Venezuela se reunió también con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y el administrador de la Usaid, Mark Green.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para abordar las medidas a adoptar contra “los socios internacionales de la dictadura” de Nicolás Maduro, en el marco de su gira internacional, que le llevó a Washington.

Guaidó y Pompeo han hecho “un seguimiento al desarrollo y objetivos de la Cumbre Antiterrorista efectuada en Bogotá, Colombia, y las medidas que se ejecutarán para que los socios internacionales de la dictadura le retiren el apoyo al régimen usurpador”, informó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

El líder opositor también se ha visto con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams. “Trabajamos en acciones específicas para frenar la destrucción de nuestro país por parte de la dictadura”, informó el propio Guaidó en Twitter.

Además, se entrevistó con el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, al que agradeció “todo el apoyo ante la emergencia (humanitaria) en Venezuela y el respaldo a las fundaciones que han canalizado la ayuda”.

“Con la Usaid también trabajamos en combatir la persecución a las ONG que están ayudando a los venezolanos más vulnerables y la campaña de desinformación emprendidas por la dictadura”, añadió.

El plato fuerte del paso de Guaidó por Washington fue la reunión que sostuvo el miércoles en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, para analizar cómo unir fuerzas con el fin de propiciar una transición democrática en la nación caribeña.

Guaidó acudió la noche del martes al Capitolio invitado por la Casa Blanca, en la que es, en principio, la última parada de la gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero y que le ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia, España y Canadá.

Trump pidió entonces a Guaidó que lleve a su gente el mensaje de que “todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”. “Su mandato de tiranía quedará aplastado y roto”, dijo sobre Maduro, al que llamó dictador socialista y dirigente ilegítimo.

Guaidó pretende recobrar el impulso internacional que obtuvo hace un año cuando se proclamó mandatario interino con la intención declarada de derrocar a Maduro. Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, la mayoría latinoamericanos y numerosos europeos, incluido España, le han reconocido como tal, pero el dirigente chavista se mantiene en el poder.

Más del autor

La OMS advierte que descontrol de contagios de COVID-19 en India y Brasil “podría ocurrir en otros lugares”

“En las últimas dos semanas se han notificado más casos de COVID-19 en todo el mundo que durante los primeros seis meses de la pandemia”, advirtió director general de la OMS. | Foto OMS | Europa Press

FMI proyecta que la inflación de Venezuela se disparará hasta 5.500% este año, la más alta del mundo

La inflación no es el único problema para la economía venezolana, ya que el Producto Interior Bruto del país sufrirá una contracción del 10% en 2021. | Foto William Urdaneta

Maduro ordena reforzar fronteras con Colombia y Brasil tras récord de contagios de COVID-19

Venezuela alcanza un nuevo récord de contagios con 1.794 confirmados en 24 horas. La cuarentena radical se extiende por siete días más hasta el 11 de abril | Foto María Ramírez Cabello

La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años y contra todas las variantes

Asimismo, la OMS ha dado luz verde a su uso contra todas las variantes del virus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

España ve “un primer paso” en la inclusión de opositores en el CNE a falta de más medidas

Ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reitera disposición de seguir apoyando los esfuerzos de los actores venezolanos para lograr la reinstitucionalización democrática de Venezuela. | Foto DPA

Aplastante triunfo de Ayuso en Madrid estremece tablero político en España

Miembros del gobierno de Pedro Sánchez piden una “reflexión” seria de la derrota del PSOE: “No podemos quedar indiferentes”. La ganadora de las elecciones pide a su partido (PP) soltar las riendas de “la ilusión” que comenzó en Madrid. | Foto DPA

Colombia inicia formalmente aplicación del Estatuto Temporal de Protección este miércoles

Poder tener acceso al RUMV es el primer paso para poner en práctica el Estatuto, donde los venezolanos migrantes deberán llenar dicho formulario y contestar la mencionada encuesta. Este proceso estará activo hasta el 28 de mayo de 2022.

Francisco anima a seguir el “admirable servicio desinteresado” del Dr. José Gregorio Hernández 

El pontífice ha nombrado al “médico de los pobres” -que será beatificado este viernes en Caracas- como Copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. | Foto Prensa Vaticano

Duque termina por descartar reforma tributaria tras protestas y pide tramitar nuevo proyecto en consenso

En Bogotá y principalmente en Cali, las manifestaciones terminaron en actos vandálicos contra el transporte público, bancos y comercios, e incluso contra ambulancias.

Apoyo de Biden a suspensión de patentes de vacunas alegra a la OMS y decepciona a farmacéuticas

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) consideró este jueves “decepcionante” el apoyo expreso de Biden a la suspensión de las patentes de vacunas contra la COVID-19. | Foto William Urdaneta