jueves, 16 de septiembre de 2021 | 8:48 PM

Gobierno ecuatoriano anuncia la detención de varios venezolanos con información sobre los movimientos del presidente Moreno

“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito. La mayoría de ellos venezolanos”, ha dicho la ministra de Interior en su cuenta de Twitter, avanzando que “serán puestos en los próximos minutos a las órdenes de la justicia”.

La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, ha anunciado este jueves la detención de varios venezolanos que tenían información sobre los movimientos del presidente Lenín Moreno, y su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, en el marco de las protestas contra la reforma económica del Gobierno, que han desatado una crisis política.

“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del presidente y vicepresidente”, ha dicho Romo en su cuenta oficial de Twitter, avanzando que “serán puestos en los próximos minutos a las órdenes de la justicia”.

Para Romo, “cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país”, si bien ha subrayado que el Gobierno se enfrentará a ello “con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego”.

Sonnenholzner informó en la rueda de prensa que ofreció el miércoles desde Guayaquil de que solo en esa ciudad costera habían sido apresados 27 ciudadanos extranjeros a los que habrían pagado entre 40 y 50 dólares por manifestarse. Según datos oficiales, habría más de 700 extranjeros detenidos, entre ellos decenas de venezolanos.

Moreno ha acusado directamente al expresidente Rafael Correa y sus aliados, incluido el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de orquestar las protestas para perpetrar un “golpe de Estado” con el que derrocar al Gobierno.

Interrogado sobre la posible conexión de los extranjeros detenidos con Correa y Maduro, en una entrevista concedida este jueves a Europa Press, el ministro de Exteriores, José Valencia, ha contestado: “Sí, tenemos muchos indicios de que por ahí apuntan las cosas, de que hay una acción foránea”. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

No mires arriba, el fin del mundo que reúne a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep

“¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?”, es una de las interrogantes de la sinopsis de la nueva producción de Netflix cuyas primeras imágenes fueron relevadas este miércoles. | Foto DPA

China emprende campaña contra los “hombres afeminados” y “estéticas anormales” en la TV

La Administración Estatal de Televisión y Radio del país asiático recomienda a las productoras audiovisuales elevar los contenidos que resalten la “excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista”.

Difícil para el Atlético y el Barcelona

El sorteo para la fase de grupo de la Liga de Campeones deparó cruces complejos para el Atlético Madrid y para el Barcelona, mientras que para el Real Madrid y el Sevilla fue más benévolo.

En entrevista desde la cárcel Navalni describe a Putin como un “error histórico”

El opositor ruso dijo además que el presidente de Rusia, “tarde o temprano” será “corregido” cuando el país apueste por un “desarrollo europeo y democrático”. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

La ONU denunció que “las mujeres han sido progresivamente excluidas” por los talibanes

En Afganistán se prohibió a las niñas mayores de 12 años asistir a la escuela en muchos lugares del país, mientras numerosos departamentos de protección de la mujer fueron desmantelados.

“Algo no habremos hecho bien”, dijo Fernández tras las primarias legislativas en Argentina

El oficialismo sufrió una contundente derrota en la mayoría de los distritos según el escrutinio provisional. En la jornada los ciudadanos debían elegir a los candidatos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Duque: “En Venezuela se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo”

Presidente de Colombia reafirma su denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro a propósito del secuestro de un coronel del Ejército colombiano a manos de las disidencias de las FARC. | Foto cortesía