lunes, 17 de enero de 2022

Filtran fragmentos de una carta del Papa en la que le reprocha a Maduro incumplimiento de acuerdos del diálogo

Según la publicación de un diario italiano, la misiva va dirigida al “excelentísimo señor” y no al “presidente” Nicolás Maduro Moros.

 Roma.- El diario italiano ‘Corriere della Sera’ publicó fragmentos de una carta del Papa a Nicolás Maduro en la que lamenta que incumpliese los acuerdos y se frustrase el diálogo en Venezuela.

“Lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, señala en la misiva. El diario milanés publica en su edición impresa una foto de una parte de la carta, en la que se lee que está dirigida al “excelentísimo señor”, y no al presidente Nicolás Maduro Moros, y que lleva la fecha del 7 de febrero de 2019.

Francisco reitera en la misiva “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”

Según el artículo, Francisco comienza la carta recordando los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos, porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, escribe el pontífice en la misiva.

El portavoz en funciones del Vaticano, Alessandro Gisotti, no ha querido ni comentar, ni desmentir, la publicación, que considera como “una carta privada” del Papa filtrada en un medio. Francisco ya apuntó en el avión de regreso de su visita a Emiratos Árabes Unidos que “para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes”. Las condiciones iniciales son claras: que las dos partes lo pidan”, señaló.

Más del autor

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

OMS marca julio de 2022 como límite para tener vacunada al 70% de la población global

El director de la OMS lamentó que no se haya alcanzado el objetivo propuesto por la OMS de llegar a finales de 2021 con el 40 por ciento de la población mundial vacunada.

LaLiga preparada para el nuevo brote de la Covid en España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas anunció que para el venidero martes se aprobará un “protocolo diferente” para afrontar la nueva ola de la pandemia. “Estamos preparados, la Covid no se fue”. Dijo el presidente.

Onusida: “La COVID-19 ha hecho estragos al interrumpir los servicios de prevención y tratamiento del VIH”

La organización advierte que habrá más de 7 millones de muertes por sida en los próximos 10 años y plantea cinco elementos “críticos” que deben aplicarse pero que no cuentan con la financiación y prioridad suficiente.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Diputados de Ecuador presentan informe sobre trama de corrupción de Alex Saab

La investigación de los congresistas también presentó documentos puntuales, certificados por la Dirección de Aviación Civil, que detallan que la exsenadora Piedad Córdoba ingresó a Ecuador en un vuelo privado el 8 de julio de 2013 con Alex Saab.

FMI advierte de la desestabilización que pueden causar los criptoactivos en los mercados

El organismo considera que es hora de adoptar un marco regulatorio global “integral y coordinado” para guiar la regulación y supervisión nacional. También mitigar los riesgos para la estabilidad financiera derivados del ecosistema criptográfico.

Estados Unidos sancionó a 6 funcionarios de Nicaragua

Las restricciones se imponen en coordinación con la Unión Europea que también aprobó nuevas sanciones contra la hija y el hijo de Daniel Ortega, además de 5 personas cercanas al Gobierno.

Informe de HRW destaca a Venezuela y Cuba entre los países con más retrocesos de derechos humanos

América Latina enfrenta algunos de los desafíos más graves en materia de derechos humanos en décadas, señaló la organización Human Rights Watch al presentar este miércoles su Informe Mundial 2022.

Incendio en edificio de Nueva York deja al menos 19 muertos

El fuego se declaró en un dúplex situado en el segundo de los 19 pisos del edificio y el humo se extendió muy rápidamente por todo el inmueble.

Más de 26 fallecidos dejan enfrentamientos entre las FARC y el ELN en frontera colombo-venezolana

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que siete venezolanos, incluido un niño, fallecieron durante la confrontación armada entre grupos armados ilegales en el departamento colombiano de Arauca.