sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:02 AM

Estados Unidos sanciona a filial de Rosneft por su apoyo al régimen de Maduro

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense Steven T. Mnuchin.

TalCual

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó a una filial de la estatal rusa Rosneft por su continuo apoyo al régimen de Nicolás Maduro, al que la administración de Donald Trump considera “ilegítimo”.

Además, el Tesoro estadounidense incluyó en su lista de sancionados a Didier Casimiro, presidente de la junta directiva y presidente con la única autoridad de firma de Rosneft Trading S.A, por su implicación en las operaciones para favorecer al régimen venezolano.

Según la OFAC, Casimiro ha mantenido reuniones con funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que han involucrado la evaluación de proyectos y oportunidades para fortalecer las relaciones estratégicas para Rosneft Trading con Pdvsa.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro».

En un comunicado, la OFAC explicó que Rosneft Trading es una subsidiaria del gigante energético mundial ruso Rosneft Oil Company, y fue creada con el objetivo de ayudar a la estatal en sus proyectos en el extranjero.

Las actividades principales de Rosneft Trading son la comercialización y distribución, incluido el comercio, procesamiento y transporte de materias primas, en particular petróleo sin refinar y productos derivados del petróleo.

El Departamento del Tesoro destacó que en los últimos meses Rosneft Trading facilitó, en nombre de Pdvsa, el envío de barriles de petróleo crudo desde Venezuela hacia destinos como África occidental y Asia, además del transporte de crudo como parte de las deudas venezolanas con esa empresa.

Ya Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y a quien Estados Unidos reconoce como mandatario interino, había advertido el sábado 16 que se iban a emitir nuevas sanciones contra empresas y particulares que apoyarán a Maduro para que permanezca en el poder.

El diputado Carlos Paparoni aseveró que esta sanción a Rosneft Trading es un mensaje para “quienes apoyan a la dictadura correrán su misma suerte. Comienza la fase de presión final contra las bases de sustento de la tiranía. Venezuela tiene un solo camino: la libertad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, dijo que «empresas o gobiernos que sigan en las prácticas para favorecer a la dictadura de Nicolás Maduro serán sometidos a sanciones por el mundo democrático (…) Todos sabemos las pretensiones de esta empresa de aprobar nuevos contratos con el régimen de Maduro por vías ilegítimas».

Marquina también consideró que Rosneft debería “abandonar” aquellos contratos que dicha estatal haya contraído en el país con el régimen de Maduro.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

La ONU denunció que “las mujeres han sido progresivamente excluidas” por los talibanes

En Afganistán se prohibió a las niñas mayores de 12 años asistir a la escuela en muchos lugares del país, mientras numerosos departamentos de protección de la mujer fueron desmantelados.

“Algo no habremos hecho bien”, dijo Fernández tras las primarias legislativas en Argentina

El oficialismo sufrió una contundente derrota en la mayoría de los distritos según el escrutinio provisional. En la jornada los ciudadanos debían elegir a los candidatos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.