sábado, 25 de septiembre de 2021

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones económicas contra Irán

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra ocho altos cargos de Irán, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani.

Las medidas también afectarán a los “mayores productores” de acero, hierro y cobre del país, en respuesta al ataque con misiles balísticos a dos bases con tropas estadounidenses en Irak.

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”.

Así, desde el inicio de este repunte de tensión entre EE UU e Irán, Israel mira los acontecimientos desde un discreto segundo plano. Sin embargo, se mantiene en alerta ante una posible represalia de Irán, que clamó venganza contra la nación norteamericana y sus aliados en Oriente Medio.

Durante los últimos años, la aviación israelí bombardeó posiciones de Irán y de sus milicias aliadas en Siria, donde estas apoyan al régimen de Bachar Al Asad, con el objetivo de repeler su presencia y la cercanía de estos grupos a su territorio.

Mientras, en la madrugada, al menos ocho personas murieron en un ataque aéreo cuya autoría se desconoce, contra depósitos de armas de milicias leales a Irán en el este de Siria fronterizo con Irak.

Aplausos de Siria

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, elogió las nuevas sanciones estadounidenses a Irán y sostuvo que la República Islámica “amenaza la paz mundial”.

Por esto, el jefe de Gobierno, conocido por su dura retórica contra Irán, felicitó al presidente Donald Trump “por su decisión de aplicar sanciones adicionales al régimen terrorista de Irán, que reprime a su pueblo”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inauguran el primer banco de Estados Unidos fundado y operado exclusivamente por mujeres

Por ahora, el First Women's Bank cuenta con una sola sede. También está muy volcado a la banca digital.

Regresar el concepto de libertad al debate político es fundamental para luchar contra las tiranías latinoamericanas

José Guédez Yépez considera que los pueblos de América Latina no sufren del síndrome de Estocolmo y siguen luchando contra estas tiranías conscientes de que solo “habrá progreso económico y bienestar social sin democracia ni Estado de derecho”.

El detalle con el que los Rolling Stones rinden tributo al fallecido Charlie Watts

En un concierto privado, los Rolling Stones hicieron su primer show desde el fallecimiento de Charlie Watts. En el medio del concierto, los músicos le dedicaron unas emocionantes palabras.

España detiene a más de 100 miembros de la mafia italiana

Para la mafia era tan importante este modo de financiación que mandaban desde Italia a miembros fugitivos para controlar las actividades.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Líderes, artistas y activistas destacan en los 100 más influyentes de la revista Time

Nayib Bukele figura en el apartado de “líderes”, junto a Donald Trump y Xi Jinping. Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista.

La Unesco advirtió que el 7,5% de la población escolar no ha vuelto a clases por la pandemia

117 millones de alumnos siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia. El organismo instó a los países a reabrir los planteles en condiciones seguras.

Exembajador de España en Venezuela rechaza declarar ante el juez por las presuntas comisiones de Pdvsa

Los investigadores sospechan que Morodo y su entorno familiar recibieron más de 4,5 millones de euros. | Foto EFE | ABC España

Tribunal Supremo de España se niega a frenar la extradición de “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

El Tribunal informó a la defensa del exgeneral venezolano que “nada hay” en su petición que permita concluir que hay una especial urgencia. | Foto Europa Press

Secretario general de la ONU alerta que el mundo está en un “callejón sin salida” motivado por la COVID-19 y la crisis climática

El jefe de la ONU lamenta que “la solidaridad está ausente justo cuando más se necesita”, mientras insta al mundo a “despertar”. | Foto Twitter @UN

España detiene a más de 100 miembros de la mafia italiana

Para la mafia era tan importante este modo de financiación que mandaban desde Italia a miembros fugitivos para controlar las actividades.