jueves, 23 de septiembre de 2021

EE UU sanciona empresa que vendió sistema automatizado para elecciones parlamentarias

Ex-Cle Soluciones Biométricas y dos personas vinculadas a la compañía fueron sancionadas por el gobierno americano por prestar bienes y servicios usados en las elecciones legislativas del 6D.

Estados Unidos sancionó este viernes a la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas por prestar apoyo material al presidente Nicolás Maduro para la realización de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos detalló que este presunto apoyo material incluiría la provisión de “bienes y servicios” que el Gobierno venezolano habría usado para celebrar las legislativas.

Además, las sanciones también fueron impuestas contra dos particulares, Guillermo San Agustín y Marcos Machado, por supuestamente haber actuado por o en nombre de Ex-Cle.

“Los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para robar las elecciones de Venezuela muestran su indiferencia por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, ha señalado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, que ha garantizado el compromiso de la nación norteamericana para apuntar contra el Ejecutivo venezolano “y contra aquellos que le apoyan para negar a los venezolanos su derecho de elecciones libres y justas”.

De acuerdo con los representes de EE UU, las máquinas de votación fueron compradas en China, llevadas a Irán y pagadas a través del sistema financiero ruso. Todos países que mantienen conflictos con el Gobierno estadounidense.

Las penas impuestas implican el bloqueo de los bienes e intereses en propiedad de Ex-Cle, San Agustín y Machado que estén en Estados Unidos o en posesión o control de estadounidenses.

El gobierno de Donald Trump, que reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo del país, ha aumentado su presión contra Venezuela y ha impuesto numerosas sanciones contra empresas e individuos en los últimos tiempos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

ONU llama a reavivar el futuro de un mundo agitado y a construir una “era de posibilidades”

La 76º Asamblea General de Naciones Unidas es una llamada urgente a los líderes del mundo a “despertar” frente a la crisis climática, la desigualdad (distribución de las vacunas) y ante la necesidad de aportar a la juventud una visión de esperanza. | Foto @NoticiasONU

Secretario general de la ONU alerta que el mundo está en un “callejón sin salida” motivado por la COVID-19 y la crisis climática

El jefe de la ONU lamenta que “la solidaridad está ausente justo cuando más se necesita”, mientras insta al mundo a “despertar”. | Foto Twitter @UN

Exembajador de España en Venezuela rechaza declarar ante el juez por las presuntas comisiones de Pdvsa

Los investigadores sospechan que Morodo y su entorno familiar recibieron más de 4,5 millones de euros. | Foto EFE | ABC España

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 es segura y eficaz en niños de 5 a 11 años

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, explicó el presidente y director ejecutivo de Pfizer. | Foto Euronews

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Líderes, artistas y activistas destacan en los 100 más influyentes de la revista Time

Nayib Bukele figura en el apartado de “líderes”, junto a Donald Trump y Xi Jinping. Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista.

La Unesco advirtió que el 7,5% de la población escolar no ha vuelto a clases por la pandemia

117 millones de alumnos siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia. El organismo instó a los países a reabrir los planteles en condiciones seguras.

OMM: El planeta se enrumba a un calentamiento de 3 grados

Así lo advirtió este jueves Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al presentar un informe con los datos más recientes sobre el clima.

Despegó la cápsula de SpaceX con la primera misión de civiles

La misión, la cuarta tripulada para SpaceX, tiene la meta de recaudar US$ 200 millones para un hospital infantil. El histórico lanzamiento orbitará la tierra durante tres días.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.