lunes, 25 de octubre de 2021

EE.UU. dispuesto a revisar sanciones a Venezuela si hay “avances significativos” en negociaciones

Ned Price ratificó la decisión de la Casa Blanca de promover que Maduro y sus aliados rindan cuentas por las acciones que “socavan” la democracia.

Ned Price ratificó la decisión de la Casa Blanca de promover que Maduro y sus aliados rindan cuentas por las acciones que “socavan” la democracia.

Estados Unidos (EE.UU.) reiteró este jueves que está dispuesto a revisar su política de sanciones a Venezuela de darse “avances significativos” en las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Consultado sobre los contactos que tendrán lugar en México, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se remitió a una declaración difundida el pasado 25 de junio por Washington, la Unión Europea y Canadá.

Todos se declaraban dispuestos a suavizar las sanciones “sobre la base de un progreso significativo en una negociación integral”.

“Eso es lo que necesitamos ver: un progreso significativo”, afirmó el vocero en una conferencia de prensa.

Price ratificó en una conferencia de prensa la decisión de la Casa Blanca de promover que Maduro y sus aliados rindan cuentas por las acciones que “socavan” la democracia.

Además del irrespeto de los derechos humanos en ese país.

Señalaron como un camino para aliviar las sanciones que el régimen permita a los venezolanos participar en elecciones parlamentarias, presidenciales y locales “libres y justas”.

Además que entable “conversaciones sinceras con la oposición” que resulten en una “solución negociada integral a la crisis venezolana”.

Apoyo a Guaidó

Estados Unidos encabezó, en enero de 2019, la lista de más de 50 países que reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Desde su llegada al poder, en enero pasado, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo su apoyo al opositor.

La oposición venezolana busca en este proceso “condiciones” para participar en elecciones “libres, justas y transparentes”.

En agenda también, la liberación de políticos presos y la entrada de ayuda humanitaria.

Maduro exige que, además del levantamiento de sanciones por parte de EE.UU., se incluya el “reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela”, la “renuncia a la violencia” y “que se incorporen todas las oposiciones”. (Con información de EFE)

Más del autor

Trasplantan riñón de cerdo a cuerpo humano en Nueva York

La operación se realizó a una persona fallecida que mantuvieron intubada por 54 horas, con el consentimiento de la familia, durante las cuales se estudió el nivel de desempeño del órgano porcino en el ser humano.

Casi 200 muertos por lluvias torrenciales en la India y Nepal

Más de 150 personas han muerto después de varios días de inundaciones y deslizamientos de tierra. Expertos señalan al derretimiento de los glaciares y a la deforestación como causantes de los deslaves.

Instagram activa función para publicar fotos y videos desde ordenadores

La red social Instagram introdujo una nueva función que permite, por primera vez, realizar publicaciones directamente desde ordenadores, haciendo posible que los usuarios suban imágenes y videos a través de navegadores de escritorio.

Secuestradores de misioneros en Haití exigen un millón de dólares por cada rehén

En declaraciones al diario The Wall Street Journal, el ministro de Justicia Liszt Quitel explicó que el FBI y la Policía están en contacto con la banda que secuestró a los misioneros en las afueras de Puerto Príncipe. | Foto AP

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Parlamento controlado por Maduro acelera trabajo para normalizar relaciones con Colombia

Jorge Rodríguez informa que a raíz de un acuerdo del senado colombiano empezarán a trabajar en las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. | Foto Asamblea Ven

El “Pollo” Carvajal asegura que Venezuela envió dinero a Podemos a través de valija diplomática

El exjefe de la inteligencia militar de Chávez y Maduro, que inició un “proceso de colaboración” con la Justicia española, afirma que el partido español que estuvo liderado por Pablo Iglesias recibió dinero a través de Cuba y Venezuela.

Audiencia Nacional de España da luz verde a extradición al “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

Carvajal, ingresado en la prisión de Estremera, quedó a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que debe materializar la entrega a Washington. | Foto Reuters

Parlamento Europeo reivindica lucha de Alexei Navalny contra el autoritarismo en Rusia con premio Sájarov

El activista es uno de los principales oponentes del presidente ruso Vladimir Putin. Navalny asegura que fue envenenado en 2020 por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). | Foto Reuters

Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU., fallece de COVID-19

El condecorado general y el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Casi 200 muertos por lluvias torrenciales en la India y Nepal

Más de 150 personas han muerto después de varios días de inundaciones y deslizamientos de tierra. Expertos señalan al derretimiento de los glaciares y a la deforestación como causantes de los deslaves.