martes, 28 de septiembre de 2021

Chile prorroga por dos años más la vigencia de pasaportes venezolanos vencidos

El pasaporte emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela es el tercero más caro en un ranking de más de 70 países.

TalCual

Carlos Millán, representante en Chile del gobierno interino que preside Juan Guaidó, informó este miércoles 3 de febrero a través de su cuenta en Twitter que las autoridades de la nación austral aprobaron prorrogar dos años más la vigencia de los pasaportes venezolanos que estén vencidos, emitidos después de 2013.

De igual forma, indicó que fue extendida la vigencia de las cédulas de identidad para los extranjeros venezolanos establecidos en Chile, específicamente hasta el 28 de febrero de 2022.

“El régimen autoritario venezolano de Nicolás Maduro viola el derecho a la identidad de nuestros conciudadanos. Este tipo de medidas son importantes para la diáspora más grande de América Latina”, escribió Millán.

Guaidó, quien es reconocido por una parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, en junio de 2019 informó que había aprobado un decreto “para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora”.

En ese entonces el parlamentario detalló que se extendía por cinco años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos hasta la fecha y aquellos que estaban vencidos antes de la publicación del decreto.

Esta decisión obedece a la dificultad de los venezolanos en el extranjero para la renovación de prórrogas y de pasaportes en los consulados de nuestro país en el extranjero.

Recientemente, EE.UU. a través del embajador James Story, informó que su país reconoce el decreto que extiende la vigencia de los pasaportes venezolanos ya emitido por cinco años.

“El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. EE.UU. reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión a los EE.UU.”, escribió en Twitter.

Por otro lado, el portal passport-collector.com,  publicó a principios de enero de 2021 una lista de cuánto es el costo por trámites de estos documentos en el mundo y cuál es su validez, determinando así cuáles son los más caros y los que cuestan menos para poder adquirirlos.

De acuerdo al listado elaborado por Topol, el pasaporte emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela es el tercero más caro en un ranking de más de 70 países, donde se “codea” con el precio que países como Líbano, Australia y Turquía tienen.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Conozca los días en los cuales la banca estará “en pausa” por la reconversión monetaria

La medida busca disminuir la presión sobre el escaso efectivo en Venezuela. “Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, explicó el BCV en un comunicado. | Foto William Urdaneta

Policía chilena comienza investigación por quema de pertenencias de migrantes

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó en abril una nueva ley de migración más estricta que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

Guyana vuelve a exhortar a Venezuela a acudir a la CIJ para solucionar diferendo por el Esequibo

El presidente de Guyana denunció -en su discurso en la ONU- supuestas “amenazas territoriales constantes” de Venezuela y criticó el preacuerdo de México. “Guyana no se usará como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas internas de Venezuela”.

Venezuela estuvo bajo revisión en la ONU por informe sobre independencia judicial

14 países, la mayoría de ellos señalados como dictaduras por la comunidad internacional, se identificaron con la posición esgrimida por la administración de Maduro. Más de una veintena de naciones señaló en el Consejo de DD HH su preocupación por la situación venezolana y apoyaron el trabajo de la Misión de Determinación de Hechos.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal Supremo de España se niega a frenar la extradición de “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

El Tribunal informó a la defensa del exgeneral venezolano que “nada hay” en su petición que permita concluir que hay una especial urgencia. | Foto Europa Press

España detiene a más de 100 miembros de la mafia italiana

Para la mafia era tan importante este modo de financiación que mandaban desde Italia a miembros fugitivos para controlar las actividades.

Exembajador de España en Venezuela rechaza declarar ante el juez por las presuntas comisiones de Pdvsa

Los investigadores sospechan que Morodo y su entorno familiar recibieron más de 4,5 millones de euros. | Foto EFE | ABC España

Secretario general de la ONU alerta que el mundo está en un “callejón sin salida” motivado por la COVID-19 y la crisis climática

El jefe de la ONU lamenta que “la solidaridad está ausente justo cuando más se necesita”, mientras insta al mundo a “despertar”. | Foto Twitter @UN

Jornadas muy largas son el principal factor de mortalidad en el trabajo

Prevenir los largos horarios laborales, sugiere el informe, requiere un acuerdo sobre los límites máximos saludables de tiempo de trabajo. | Foto EFE

ONU llama a reavivar el futuro de un mundo agitado y a construir una “era de posibilidades”

La 76º Asamblea General de Naciones Unidas es una llamada urgente a los líderes del mundo a “despertar” frente a la crisis climática, la desigualdad (distribución de las vacunas) y ante la necesidad de aportar a la juventud una visión de esperanza. | Foto @NoticiasONU