jueves, 23 de septiembre de 2021

Bolivia dará estatus legal a los migrantes venezolanos en el país por razones humanitarias

Los países de la región han pedido ayuda a la comunidad internacional para hacer frente al éxodo venezolano, que podría llegar a los 6 millones de personas al cierre de este año si la tendencia continúa, de acuerdo con la ONU.

El Gobierno de Bolivia legalizará la situación de los migrantes venezolanos por razones humanitarias, según ha informado el jefe de la Dirección General de Migración Marcel Rivas, en una entrevista publicada este lunes por el diario local Bolivia.

“Se trata de una permanencia específica por el tema humanitario”, ha explicado Rivas, indicando que de esta forma los migrantes venezolanos podrán estar en Bolivia “sin riesgo de ser aprehendidos y deportados”, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ABI.

Rivas ha precisado que el Gobierno emitirá una resolución administrativa que entrará en vigor la próxima semana por la cual concederá la permanencia temporal a los migrantes venezolanos para 90 días.

Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años a causa de la crisis política y humanitaria en la nación caribeña. La mayoría han recalado en Colombia y Brasil, aunque también se han dirigido a otros estados, incluido Bolivia.

“De manera recurrente, las calles y avenidas del país, principalmente de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se han visto copadas por familias de ciudadanos venezolanos que, en la mayoría de los casos, piden limosna u otro tipo de colaboración para su sustento diario”, ha lamentado Rivas.

Los países de la región han pedido ayuda a la comunidad internacional para hacer frente al éxodo venezolano, que podría llegar a los seis millones de personas al cierre de 2020 si la tendencia continúa, de acuerdo con la ONU.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Leopoldo López advierte a la UE que Venezuela no cumple con los estándares para el envío de observadores

“Nos preocupa que bajen los estándares europeos de lo que es una elección libre, porque eso solo blanquearía al régimen y sería muy peligroso”, dijo López, que ha establecido diferencias entre “acompañamiento” y “observación”. | Cézaro de Luca | Europa Press

‘El Pollo’ Carvajal: “Aunque estés convencido de que soy un narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos”

El exjefe de inteligencia venezolano dijo que ha entregado información a la Corte Penal Internacional y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, pero se desliga de las violaciones de DD HH. “Los crímenes de lesa humanidad que cometieron Maduro y su estructura están bien reseñados” | Foto Europa Press

Tribunal Supremo de España se niega a frenar la extradición de “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

El Tribunal informó a la defensa del exgeneral venezolano que “nada hay” en su petición que permita concluir que hay una especial urgencia. | Foto Europa Press

La OMS advierte que descontrol de contagios de COVID-19 en India y Brasil “podría ocurrir en otros lugares”

“En las últimas dos semanas se han notificado más casos de COVID-19 en todo el mundo que durante los primeros seis meses de la pandemia”, advirtió director general de la OMS. | Foto OMS | Europa Press

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Líderes, artistas y activistas destacan en los 100 más influyentes de la revista Time

Nayib Bukele figura en el apartado de “líderes”, junto a Donald Trump y Xi Jinping. Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista.

La Unesco advirtió que el 7,5% de la población escolar no ha vuelto a clases por la pandemia

117 millones de alumnos siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia. El organismo instó a los países a reabrir los planteles en condiciones seguras.

OMM: El planeta se enrumba a un calentamiento de 3 grados

Así lo advirtió este jueves Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al presentar un informe con los datos más recientes sobre el clima.

Despegó la cápsula de SpaceX con la primera misión de civiles

La misión, la cuarta tripulada para SpaceX, tiene la meta de recaudar US$ 200 millones para un hospital infantil. El histórico lanzamiento orbitará la tierra durante tres días.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.