miércoles, 20 de octubre de 2021

Biden declaró estado de desastre mayor en California debido al incendio Caldor

Las llamas han afectado una superficie de más de 85.000 hectáreas. Aunque el fuego está controlado en 65%, aproximadamente, afecta a los condados de El Dorado, Alpine y Amador.

Las llamas han afectado una superficie de más de 85.000 hectáreas. Aunque el fuego está controlado en 65%, aproximadamente, afecta a los condados de El Dorado, Alpine y Amador.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden declaró el estado de desastre en California a causa del incendio conocido como Caldor. El fuego afecta por el momento a una superficie de más de 85.000 hectáreas.

“Hoy el presidente Biden declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por el incendio Caldor, que continúa desde el 14 de agosto de 2021”. Así lo señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El fuego, que se encuentra controlado al 65% aproximadamente, afecta a 3 condados californianos: El Dorado, Alpine y Amador. De esta forma lo indicó el Departamento de Protección de Incendios y Silvicultura.

Los fondos federales quedan a disposición de las autoridades locales. A estos recursos se suman los de varias ONG, que estudian cómo reparar las instalaciones dañadas en El Dorado.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Biden puede declarar un desastre para cualquier evento natural. Eso sí, siempre y cuando haya causado daños de tal severidad que la respuesta exigiría algo más de las capacidades unidas de los Gobiernos estatales y locales, según Sputnik.

De acuerdo con la agencia rusa, la declaración de desastre proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para personas e infraestructura pública. Las ayudas incluyen fondos para trabajos de emergencia y trabajo permanente.

La Niña

Eventos meteorológicos motivados por el fenómeno de La Niña, que podría actuar por segundo año consecutivo aunque más débilmente que en 2020, producirán hasta noviembre tormentas e inundaciones en algunas regiones del planeta pero exacerbarán la sequía en otras.

En un informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los meteorólogos predicen temperaturas en las masas continentales superiores a la media hasta noviembre, especialmente en el hemisferio norte. Esto, pese a que La Niña suele producir un enfriamiento del suelo oceánico, sobre todo en el Pacífico.

El responsable de la organización recordó que las sequías y las olas de calor aumentaron los incendios forestales. Este verano ha podido verse en el Mediterráneo y en California, entre otras áreas.

“En los últimos meses hemos visto el efecto devastador y trágico del cambio climático en casi todas las regiones del planeta, donde aumenta la gravedad y la frecuencia de los desastres”, advirtió el secretario general de la OMM Petteri Taalas. (Con información de DPA y EFE)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Secuestradores de misioneros en Haití exigen un millón de dólares por cada rehén

En declaraciones al diario The Wall Street Journal, el ministro de Justicia Liszt Quitel explicó que el FBI y la Policía están en contacto con la banda que secuestró a los misioneros en las afueras de Puerto Príncipe. | Foto AP

“La palabra tiene filo”: SIP aseguró que sin prensa libre no hay democracia

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Jorge Canahuati, del grupo OPSA de Honduras, dijo al inaugurar la 77 Asamblea General que el último fue un “semestre desastroso” para la libertad de prensa.

Muere Hiroshi Ono, creador del logo y gráficos del videojuego Pac-Man

Conocido como Mr. Dotman en referencia a sus populares diseños basados en píxeles grandes, se hizo popular trabajando en Namco, compañía a la que se unió en 1979.

Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU., fallece de COVID-19

El condecorado general y el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

EE.UU. abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá sólo a quienes estén vacunados

La fecha, aún sin confirmar, está prevista para noviembre y coincidirá con la medida de exigir prueba de vacunación para viajeros internacionales, que lleguen por vía aérea anunciada en septiembre.

El “Pollo” Carvajal asegura que Venezuela envió dinero a Podemos a través de valija diplomática

El exjefe de la inteligencia militar de Chávez y Maduro, que inició un “proceso de colaboración” con la Justicia española, afirma que el partido español que estuvo liderado por Pablo Iglesias recibió dinero a través de Cuba y Venezuela.

Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU., fallece de COVID-19

El condecorado general y el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) falleció este lunes a los 84 años de edad por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA

En el hemisferio sur detectan lluvia de meteoros desconocida hasta ahora

Desconocida hasta la fecha, fue detectada por la red de Cámaras para Vigilancia de Meteoros Allsky. Peter Jenniskens, astrónomo de meteoritos del CAM, nombró al fenómeno cósmico simplemente como Áridas.

Terremoto de magnitud 5,9 en Pakistán causa al menos 20 muertos y 300 heridos

El terremoto ocurrió hacia las 3:30 am del miércoles, cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán. Se registró a 9 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.