jueves, 23 de septiembre de 2021

Biden asumirá el 100% de los gastos derivados del edificio colapsado en Miami-Dade

El mandatario llegó este jueves a Miami en compañía de su esposa Jill para reunirse también con sobrevivientes y familiares de las víctimas.

El mandatario llegó este jueves a Miami en compañía de su esposa Jill para reunirse también con sobrevivientes y familiares de las víctimas.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden dijo este jueves que el Gobierno federal se hará cargo del 100% de los gastos que el estado de la Florida y el condado de Miami-Dade, han hecho para atender la situación creada por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside.

“Quiero asumir el 100% de los costos en los primeros 30 días”, aseguró Biden en una reunión con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate celebrada en un hotel de Bal Harbour, ciudad vecina a Surfside, en el sureste de Florida.

El mandatario llegó este jueves a Miami en compañía de su esposa Jill para reunirse también con sobrevivientes y familiares de las hasta ahora 18 personas muertas y 145 desaparecidas en esta tragedia.

Parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 12 pisos, se vino abajo el 24 de junio de madrugada por causas aún no determinadas. Desde ese día está en marcha una gran operación para rescatar víctimas y ayudar a los que salvaron la vida, pero perdieron todo.

Precisamente este jueves en que Biden visita Miami, hubo que detener por primera vez las tareas en la montaña de escombros del edificio. La parte que sigue en pie empezó a moverse, lo que supone un riesgo importante para los rescatistas.

Agradecimiento y petición

Los Biden iniciaron su agenda con una reunión con los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, el gobernador de Florida Ron DeSantis, la vicegobernadora Jeanette Nuñez, la congresista Debbie Wasserman Schultz y la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava. Igualmente, asistieron los jefes de las numerosas instituciones que participan en las tareas de rescate.

Después habló con algunos rescatistas, a los que dijo: “Gracias, gracias, gracias”. “Lo que están haciendo aquí es increíble”, subrayó antes de pedirles que “tengan cuidado”.

Hasta el momento no se ha confirmado si Biden y la primera dama acudirán al lugar del derrumbe. Sí está prevista una reunión con sobrevivientes y familias de víctimas y desaparecidos.

En un editorial publicado este jueves, el diario Miami Herald hizo votos para que la visita del presidente, que va a ser de “bajo perfil”, “presidencial no política”, sirva para hacer “de toda la nación un lugar mejor”.

Dirigiéndose a Biden, el diario afirmó que “usted está aquí para consolar, no para hacer campaña”. También le pidió que cuando regrese a la Casa Blanca recuerde que “nuestra tragedia podría tener implicaciones más allá de nuestra comunidad”. (Con información de EFE)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Regresar el concepto de libertad al debate político es fundamental para luchar contra las tiranías latinoamericanas

José Guédez Yépez considera que los pueblos de América Latina no sufren del síndrome de Estocolmo y siguen luchando contra estas tiranías conscientes de que solo “habrá progreso económico y bienestar social sin democracia ni Estado de derecho”.

El detalle con el que los Rolling Stones rinden tributo al fallecido Charlie Watts

En un concierto privado, los Rolling Stones hicieron su primer show desde el fallecimiento de Charlie Watts. En el medio del concierto, los músicos le dedicaron unas emocionantes palabras.

España detiene a más de 100 miembros de la mafia italiana

Para la mafia era tan importante este modo de financiación que mandaban desde Italia a miembros fugitivos para controlar las actividades.

Jornadas muy largas son el principal factor de mortalidad en el trabajo

Prevenir los largos horarios laborales, sugiere el informe, requiere un acuerdo sobre los límites máximos saludables de tiempo de trabajo. | Foto EFE

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Líderes, artistas y activistas destacan en los 100 más influyentes de la revista Time

Nayib Bukele figura en el apartado de “líderes”, junto a Donald Trump y Xi Jinping. Son los activistas latinoamericanos, y sobre todo las mujeres activistas, quienes este año figuran en mayor número en la codiciada lista.

La Unesco advirtió que el 7,5% de la población escolar no ha vuelto a clases por la pandemia

117 millones de alumnos siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia. El organismo instó a los países a reabrir los planteles en condiciones seguras.

OMM: El planeta se enrumba a un calentamiento de 3 grados

Así lo advirtió este jueves Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al presentar un informe con los datos más recientes sobre el clima.

Despegó la cápsula de SpaceX con la primera misión de civiles

La misión, la cuarta tripulada para SpaceX, tiene la meta de recaudar US$ 200 millones para un hospital infantil. El histórico lanzamiento orbitará la tierra durante tres días.

Declaran muertos a los 19 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón en China

Se confirmó que el pozo donde estaban quedó totalmente anegado por el agua. Más de mil personas participaron en la operación y trabajaron en condiciones extenuantes a más de 3.800 metros de altitud.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.