lunes, 18 de octubre de 2021

Biden advierte que aumentarán las muertes por COVID-19 si persiste el bloqueo de Trump a la transición en EE UU

Joe Biden y Kamala Harris se reunieron con dirigentes empresariales y sindicales de cara a la transición política que no ha comenzado, pese a que los resultados electorales dieron la victoria a la fórmula de los demócratas. Donald Trump insiste en que ganó su contrincante, pero en unas elecciones amañadas.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este lunes de que podría haber más muertos debido al coronavirus si el presidente saliente, Donald Trump, sigue bloqueando la transición, en particular en lo que se refiere a la coordinación del plan de vacunación.

“Morirá más gente si no nos coordinamos”, ha afirmado Biden al ser interrogado por la prensa sobre las consecuencias del bloqueo de Trump. “¿Cómo vacunamos a más de 300 millones de estadounidenses? ¿Cuál es el plan? Es una tarea muy, muy, muy grande hacerlo”, ha argumentado durante un acto centrado en su programa económico celebrado en Wilmington, Delaware.

“Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero para empezar a planificar tendremos más de un mes de retraso (…), así que es importante que se haga, que haya una coordinación ya o lo antes que podamos conseguirla”, ha indicado.

“Espero que el presidente esté levemente más lúcido antes de que lleguemos al 20 de enero”, ha remachado, según recoge la cadena de televisión CNN.

Además, Biden ha destacado la “muy buena noticia” de que las vacunas de dos empresas, Moderna y Pfizer, hayan demostrado una eficacia de “más del 90 por ciento” en los ensayos, aunque ha advertido que “conseguir la vacuna y la vacunación son dos cosas distintas”.

Biden ha explicado que este mismo lunes ha hablado con dirigentes empresariales que coinciden en que cuanto antes el nuevo equipo presidencial tenga acceso al plan de distribución y vacunación de Trump, “antes avanzará suavemente esta transición”.

En el ámbito meramente económico, tema central del acto de Biden, el presidente electo ha señalado que “es el momento de recompensar el trabajo, no solo la riqueza”. “Vamos a tener una estructura fiscal justa que garantice que los más ricos y las empresas paguen lo justo”, ha afirmado.

El plan económico de Biden servirá para crear “millones de empleos dentro de convenio y bien pagados” en la industria manufacturera o el sector tecnológico. “Desde autos a nuestras reservas, vamos a comprar estadounidense. Ningún contrato público se otorgará a empresas que no fabriquen aquí en Estados Unidos”, ha advertido.

Biden ha reconocido el impacto económico del coronavirus y ha señalado que se trata de una oportunidad para que el país “salga reforzado” y “más resistente” de lo que era antes de la llegada de la epidemia. (Con información de DPA)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Medianálisis ofrece dos cursos virtuales gratuitos a periodistas y jóvenes profesionales  

“Ética periodística en tiempos de pandemia” y “Democracia en la era de la desinformación” conforman la oferta académica diseñada por la asociación, que arranca el 1 de noviembre.

Familiares exigen que no se creme el cuerpo del general Raúl Baduel

Andreina Baduel acudió la mañana de este miércoles a la morgue de Bello Monte, en Caracas, para evitar que el cuerpo del exministro de Defensa sea cremado porque esto podría entorpecer la investigación sobre su muerte. | Foto Monitoreamos

Medianálisis lanza nueva colección de libros de periodismo y comunicación con “Crónicas de un oficio”

La obra digital del periodista larense Alfredo Álvarez, reúne trabajos sobre la hegemonía comunicacional, hitos y eventos a partir de experiencias del autor desde 2004. | Foto Medianálisis

Fedecámaras Bolívar: economías locales se reactivarían si mejora el suministro de combustible

La directiva del gremio entregó a Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, el informe resultado de las Mesas de Trabajo realizadas el pasado mes de septiembre.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

EE.UU. abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá sólo a quienes estén vacunados

La fecha, aún sin confirmar, está prevista para noviembre y coincidirá con la medida de exigir prueba de vacunación para viajeros internacionales, que lleguen por vía aérea anunciada en septiembre.

En el hemisferio sur detectan lluvia de meteoros desconocida hasta ahora

Desconocida hasta la fecha, fue detectada por la red de Cámaras para Vigilancia de Meteoros Allsky. Peter Jenniskens, astrónomo de meteoritos del CAM, nombró al fenómeno cósmico simplemente como Áridas.

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA

Terremoto de magnitud 5,9 en Pakistán causa al menos 20 muertos y 300 heridos

El terremoto ocurrió hacia las 3:30 am del miércoles, cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán. Se registró a 9 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos 4 heridos por disparos en secundaria de Texas

El suceso tuvo lugar este miércoles durante una pelea en el instituto de secundaria de Timberview en la localidad de Arlington. El autor de los tiros se dio a la fuga.

Nobel de Física reconoce los aportes a los sistemas complejos y los estudios del clima

Los galardonados de este año han contribuido a que “conozcamos mejor las propiedades y la evolución de los sistemas físicos complejos”.