lunes, 17 de enero de 2022

Al menos tres personas murieron por explosión de artefactos cerca del aeropuerto de Cúcuta

Una primera explosión se presentó muy cerca de la plataforma de aterrizaje y tanques de almacenamiento de combustible del aeropuerto Camilo Daza ubicado al norte de la ciudad.

Una primera explosión se presentó muy cerca de la plataforma de aterrizaje y tanques de almacenamiento de combustible del aeropuerto Camilo Daza ubicado al norte de la ciudad.

En horas de la mañana de este martes 14 de diciembre se registraron dos explosiones cerca del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia, que produjo la muerte de al menos dos funcionarios policiales, según informan medios colombianos.

Una primera explosión se presentó muy cerca de la plataforma de aterrizaje y tanques de almacenamiento de combustible del aeropuerto ubicado al norte de la ciudad. Cuando se registró, las autoridades llegaron al lugar para acordonar la zona y evitar mayores daños.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, dijo que en la primera explosión murió además un hombre que cargaba el artefacto explosivo que estaría destinado a perjudicar la terminal aérea en Cúcuta. Al parecer, el presunto señalado como terrorista intentó saltar la reja del aeropuerto para entrar de forma irregular a las instalaciones.

“Un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de pasar la reja del aeropuerto Camilo Daza. En el intento el artefacto explosivo detonó y lo afectó a el mismo. Era un bandido que aparentemente tenía una intención terrorista contra alguno de los activos que está dentro del aeropuerto”, declaró Molano a BluRadio.

Posteriormente hubo una segunda detonación que ocurrió en el barrio Aeropuerto, cercano a las instalaciones, cuando dos agentes de la Policía fueron al lugar para verificar un paquete que habían dejado en la zona.

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que la explosión se registró en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza, y recomendó a los viajeros que tienen programados vuelos desde la capital de Norte de Santander estar en comunicación con sus aerolíneas.

Varias de las viviendas aledañas a este sector de Cúcuta resultaron afectadas por la onda explosiva, y los habitantes de la localidad comenzaron las labores de limpieza de vidrios y escombros que quedaron después de la explosión.

El estruendo se sintió tan fuerte que fue escuchado en varios sectores de la metrópoli, y ha generado temor en esta región de frontera al temer nuevamente los atentados que se presentaron hace algunos meses entre los que se encuentra el atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional, el atentado al helicóptero presidencial de Iván Duque y atentados a las estaciones de policía en esta región al oriente del país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, usó sus redes sociales para repudiar lo ocurrido en Cúcuta y anunció que dio la orden para que se coordinen acciones con los cuerpos de seguridad que permitan detener a los responsables del hecho.

Por su parte, Molano envió sus condolencias a los familiares de los policías que murieron en la segunda explosión y destacó que la Fuerza Pública intensifica sus labores para defender a los colombianos.

Más del autor

FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure

El comandante general del Ejército, Hernández Lárez, ordenó la acción contra grupos irregulares que operan en La Gabarra.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Diputados de Ecuador presentan informe sobre trama de corrupción de Alex Saab

La investigación de los congresistas también presentó documentos puntuales, certificados por la Dirección de Aviación Civil, que detallan que la exsenadora Piedad Córdoba ingresó a Ecuador en un vuelo privado el 8 de julio de 2013 con Alex Saab.

FMI advierte de la desestabilización que pueden causar los criptoactivos en los mercados

El organismo considera que es hora de adoptar un marco regulatorio global “integral y coordinado” para guiar la regulación y supervisión nacional. También mitigar los riesgos para la estabilidad financiera derivados del ecosistema criptográfico.

Estados Unidos sancionó a 6 funcionarios de Nicaragua

Las restricciones se imponen en coordinación con la Unión Europea que también aprobó nuevas sanciones contra la hija y el hijo de Daniel Ortega, además de 5 personas cercanas al Gobierno.

Informe de HRW destaca a Venezuela y Cuba entre los países con más retrocesos de derechos humanos

América Latina enfrenta algunos de los desafíos más graves en materia de derechos humanos en décadas, señaló la organización Human Rights Watch al presentar este miércoles su Informe Mundial 2022.

Incendio en edificio de Nueva York deja al menos 19 muertos

El fuego se declaró en un dúplex situado en el segundo de los 19 pisos del edificio y el humo se extendió muy rápidamente por todo el inmueble.

Más de 26 fallecidos dejan enfrentamientos entre las FARC y el ELN en frontera colombo-venezolana

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que siete venezolanos, incluido un niño, fallecieron durante la confrontación armada entre grupos armados ilegales en el departamento colombiano de Arauca.