domingo, 7 de marzo de 2021 | 1:41 AM

Mundo

La leyenda del Manchester United que quiere dignificar a los sintechos

El escocés Lou Macari quién brillara en el medio campo de los “Red Devils” en la década del 70, se ha dedicado ahora como gerente del Stke City a brindar refugio digno a los llamados “sintechos”.

Biden mantiene alta presión al gobierno de Maduro en busca de la transición política

“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”, advierte la Casa Blanca.

Noticias Caracol revela videos y correos del ELN y las FARC que salpican a Venezuela

Se conoció de la existencia de correos electrónicos de los jefes del ELN y de las disidencias de las FARC en los que se habla abiertamente de negocios del narcotráfico, compra de armas y relaciones con altos mandos militares y políticos venezolanos.

Trinidad y Tobago incluirá a migrantes venezolanos en vacunación contra la COVID-19

Todos los migrantes que están en la nación caribeña, incluidos los venezolanos, serán vacunados contra la COVID-19 tras considerar que su inmunización protegerá a la población oriunda de ese país ante la acción del virus.

El Perseverance de la NASA comienza a explorar rastros de vida en Marte

La misión del rover -del tamaño de un coche y una tonelada de peso- está centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en el “planeta rojo” en el pasado.

Chile privilegia expulsión de venezolanos como medida ejemplarizante sin ofrecer asistencia humanitaria

A primera hora de la mañana, los 86 migrantes ya estaban en el aeropuerto internacional de Iquique, en la región Tarapacá en el norte de Chile, para ser expulsados del país como lo anunció este martes el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

Colombia otorga Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos

La medida, que beneficiaría a cerca de un millón de personas que se encuentran radicados en esa nación de forma irregular, tendrá una vigencia de diez años.

Colombia anuncia fuerza élite para combatir narcotráfico y guerrilleros “protegidos” en Venezuela

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, luego de que el mandatario Iván Duque reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente interino de ese país.

Arauz se impone en elecciones en Ecuador pero la presidencia se definirá en segunda vuelta

Arauz es el candidato más joven de todos. A lo largo de la campaña electoral garantizó que devolverá al país a la senda del correísmo frente al FMI y las "políticas neoliberales" de Moreno.

Ordenan la detención del acusado de violar a joven venezolana en Argentina

Según figura en el expediente, el hombre presuntamente abusó sexualmente de esta joven venezolana que reside en Argentina y que había comenzado a trabajar el mismo 23 de enero con él.

Artículos más leídos

Empresa Vía asume control de gasolineras en Bolívar tras drástico cambio de concesionarios  

Hasta los momentos quedan dudas sobre cómo será el proceso de venta y si dicha empresa se responsabilizará de la logística de distribución de combustible.

Consideraciones de un período de CVG altamente productivo e injustamente subvalorado

El autor Luis Guzmán Balbás ahonda en la corta pero importante gestión del Ing. Elías Nadim Inaty Bello, juramentado por el entonces Presidente de la República, Rafael Caldera

Interrupción del suministro de gasoil paraliza al transporte público en Ciudad Guayana

La falla del despacho suma al drama diario de los pasajeros ante la drástica reducción de unidades. El transportista Mario Rodríguez señala que el sector está totalmente desamparado ante la inacción de autoridades y gremios.

Siguen sin atender falta de mantenimiento en transportes de las empresas básicas

Falta de mantenimiento y sobrecarga en las rutas de transporte arriesga la vida de los trabajadores de las estatales de Guayana. Aunque han muerto tres trabajadores en accidentes en menos de seis meses, no han habido correctivos

Ala sindical oficialista de Sidor pide a Maduro que investigue y retome diálogo con trabajadores

La desatención a los trabajadores sigue aumentando el malestar en los portones de la siderúrgica. Los dirigentes que aún creen en el proceso chavista piden acceso al alto gobierno.