viernes, 17 de septiembre de 2021 | 11:45 PM

Zulay López asumirá presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar

Una mujer asume por primera vez la presidencia del gremio empresarial con 119 años de trayectoria.

El presidente saliente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Florenzo Schettino, hará entrega del gremio este viernes por primera vez en sus 119 años de historia a una mujer, en esta ocasión, a Zulay López, quien asumirá las riendas de la organización para el periodo 2019-2021.

La toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias será este viernes 26 de abril en la sede del gremio empresarial en Ciudad Bolívar.

Después de un periodo cargado de retos e intensas confrontaciones en lo económico, social y político, Schettino expresó su agradecimiento al equipo que lo acompañó y demuestra su confianza en la que será la próxima presidenta del gremio, informó Fedecámaras a través de una nota de prensa.

“Pusimos todo nuestro empeño, dedicación y constancia en atender a nuestros afiliados y no tenemos duda de haber cumplido con un gran reto”, dijo.

Schettino recalcó que a pesar de las diferencias ideológicas, han logrado recuperar las relaciones importantes para el gremio y de esa manera resolver problemas que atañen a los comerciantes.

Señaló que su labor no se ha limitado a los comerciantes sino que también se ha cumplido una gran labor de responsabilidad social a través de la Fundación Social Cultural, a cargo de Gelsomina Nappo de Schettino, quien atendió a niños con discapacidades, brindó atención a las personas de la tercera edad y promovió y ejecutó junto con los organismos públicos, programas de atención médica en la sede empresarial.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, José Alfredo Olivo, destacó que esta toma de posesión demuestra que los gremios una vez más son ejemplo de democracia y alternabilidad, además del compromiso que tiene el sector privado con el país.

El acto de juramentación contará con la presencia del presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, considerada de vital importancia para fortalecer los lazos entre las cámaras afiliadas y hacer un análisis de la situación actual de Guayana y su pronta recuperación económica, consideró el gremio.

El equipo 2019-2021 de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar estará conformado por Zulay López como presidente; Degni López como primer vicepresidente; Elio Bermúdez como segundo vicepresidente; Youssef Boutarie como tesorero; Albe Gorrín como secretario; Toufic Khaouli como primer vocal; Abilio Márquez como segundo vocal; Aníbal Ortíz como tercer vocal; y Nasser Nasser, Hans Martín Haars, Wilfredo Carrasco, César Rodríguez, Franklin Alí Alí, Luís Aristiguieta, Julio Díaz, Pedro Toledo, Ana García, Roberto Di Marcantonio y Maday Calvo como directores. (Prensa Fedecámaras)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La “pobreza menstrual” es otro flagelo que impacta a las mujeres que habitan zonas rurales de Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural realizó una serie de entrevistas, cuyos testimonios reflejan la falta de políticas del Estado en materia de acceso a productos de higiene dignos y educación sobre salud menstrual. | Foto Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

Trabajos sobre el Covid-19, la crisis de agua y el hambre figuran en XI Edición del Premio IPYS Venezuela

Un jurado de gran credibilidad reconoce el esfuerzo del periodismo venezolano en ofrecer miradas profundas que contribuyen a explicar y visibilizar violaciones de DD HH que se agravaron con la pandemia.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tito Oviedo ignora protestas por reivindicaciones salariales de trabajadores de la Alcaldía de Caroní

El paupérrimo salario que devengan provocó la disminución de 30% de la masa laboral en los últimos años. Desde que se aprobó el memorando 2792 las exigencias sindicales son desatendidas con frecuencia. | Foto cortesía

Corte de suministro de gas vehicular perjudica flota de transporte público de Ciudad Guayana

La medida de Pdvsa Auto Gas afecta mayoritariamente a las unidades de transporte público. Transportistas exigen acelerar el proceso de inspección en las unidades que instalaron el sistema, para contar con el suministro paliativo a la crisis de la gasolina y el gasoil. | Foto William Urdaneta

Personal de Venalum que reside en Ciudad Bolívar exige reintegro a la empresa tras casi tres años fuera

El apagón nacional de marzo de 2019 llevó a que más de cinco mil empleados de la industria del aluminio fueran enviados a sus casas. Ahora estos trabajadores reclaman su reintegro toda vez que se ven afectados por la reducción de sus ingresos. | Foto cortesía

José Guerra advierte que se necesitan 15 mil millones de dólares para reactivar economía en 2022

El economista reconoció en efecto que las sanciones han perjudicado al país pero que lo están haciendo desde 2017, por lo que la crisis en la distribución de gasolina y el declive del parque refinador viene de 2010. | Foto Archivov

En Sidor obligan a renunciar y amenazan con cárcel a un conductor tras incidente con GPS del autobús

Dirigentes sindicales cuestionan la medida y exigen una investigación independiente para determinar el origen de la falla mecánica. La incorporación de diez unidades nuevas al transporte de la acería eleva la presión hacia los choferes, indicaron trabajadores.

Trabajadores exigen a la Inspectoría negar despido de directivo de Sintracemex por razones políticas

La Corporación Socialista del Cemento solicita al despacho laboral desincorporar al secretario de organización, Hermes Bastardo, luego de denunciar la crisis laboral, baja producción y corrupción en la estatal.