lunes, 13 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Wills Rangel afirma que trabajan para “erradicar” las colas en las estaciones de servicio

El diputado de la AN, afirmó que la meta es aumentar la producción a 1,5 millones de barriles diarios, para cumplir la promesa hecha por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. | Foto TalCual

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, afirmó este miércoles 14 de julio que se está trabajando para cumplir la meta de lograr aumentar la producción petrolera a 1,5 millones de barriles diarios, promesa hecha hace varias semanas por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Entrevistado en VTV, Rangel indicó que se está recuperando la industria petrolera para volver a los niveles de exportación que ya se tenían y dijo que, aunque están seguros de poder alcanzar las metas trazadas, se tienen condiciones adversas porque la tecnología que tienen las refinerías del país fueron elaboradas con tecnología estadounidense y por las sanciones, no pueden comprar los repuestos necesarios.

Por ello, aseveró que se están creando en el país herramientas y piezas que permitan la reparación y la total puesta en marcha del parque refinador con el fin de “erradicar” las colas en las estaciones de servicio de Venezuela, al tiempo que indicó que en la refinería El Palito en el estado Carabobo, junto a otras instalaciones, están en parada mayor por mantenimiento.

Wills Rangel insistió en que las criptomonedas -en especial la herramienta financiera petro, fomentada por el Ejecutivo- es una forma factible para poder resguardar las prestaciones de los trabajadores petroleros, de los pensionados, e incluso para proteger los emprendimientos que salgan en el país de la hiperinflación.

A su juicio el fenómeno de la hiperinflación es una “herramienta” que ha usado EE.UU. junto al “bloqueo” con el fin de poder “desarticular” los “logros” que se han alcanzado en el país como el bienestar social, elementos que se han ido debilitando, según su opinión, desde 2014 producto de las medidas coercitivas de Washington para provocar un levantamiento de los trabajadores y provocar un cambio de gobierno.

Señaló que en las propuestas que buscan elevar al Ejecutivo venezolano se habla de dejar de hablar de un “salario mínimo” y comenzar a hablar de “salarios justos”, argumentando que los trabajadores no deben condenarse a un mínimo por sus labores sino un valor monetario que sea acorde con ello y le permita tener calidad de vida.

De igual forma, expresó que debe ser complementada con beneficios que faciliten la vivienda, la educación, la salud y el transporte de los trabajadores. Puntualizó que están discutiendo estas posibilidades en todos los estados del país, donde desestimó la propuesta de dolarizar el salario.

Mencionó que se discute que en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se permita comercializar en moneda extranjera y en criptomonedas, donde se le permita a los ciudadanos poder comprar insumos como línea blanca con esas herramientas financieras.