martes, 28 de septiembre de 2021

Wills Rangel afirma que trabajan para “erradicar” las colas en las estaciones de servicio

El diputado de la AN, afirmó que la meta es aumentar la producción a 1,5 millones de barriles diarios, para cumplir la promesa hecha por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. | Foto TalCual

El diputado de la AN, afirmó que la meta es aumentar la producción a 1,5 millones de barriles diarios, para cumplir la promesa hecha por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. | Foto TalCual

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, afirmó este miércoles 14 de julio que se está trabajando para cumplir la meta de lograr aumentar la producción petrolera a 1,5 millones de barriles diarios, promesa hecha hace varias semanas por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Entrevistado en VTV, Rangel indicó que se está recuperando la industria petrolera para volver a los niveles de exportación que ya se tenían y dijo que, aunque están seguros de poder alcanzar las metas trazadas, se tienen condiciones adversas porque la tecnología que tienen las refinerías del país fueron elaboradas con tecnología estadounidense y por las sanciones, no pueden comprar los repuestos necesarios.

Por ello, aseveró que se están creando en el país herramientas y piezas que permitan la reparación y la total puesta en marcha del parque refinador con el fin de “erradicar” las colas en las estaciones de servicio de Venezuela, al tiempo que indicó que en la refinería El Palito en el estado Carabobo, junto a otras instalaciones, están en parada mayor por mantenimiento.

Wills Rangel insistió en que las criptomonedas -en especial la herramienta financiera petro, fomentada por el Ejecutivo- es una forma factible para poder resguardar las prestaciones de los trabajadores petroleros, de los pensionados, e incluso para proteger los emprendimientos que salgan en el país de la hiperinflación.

A su juicio el fenómeno de la hiperinflación es una “herramienta” que ha usado EE.UU. junto al “bloqueo” con el fin de poder “desarticular” los “logros” que se han alcanzado en el país como el bienestar social, elementos que se han ido debilitando, según su opinión, desde 2014 producto de las medidas coercitivas de Washington para provocar un levantamiento de los trabajadores y provocar un cambio de gobierno.

Señaló que en las propuestas que buscan elevar al Ejecutivo venezolano se habla de dejar de hablar de un “salario mínimo” y comenzar a hablar de “salarios justos”, argumentando que los trabajadores no deben condenarse a un mínimo por sus labores sino un valor monetario que sea acorde con ello y le permita tener calidad de vida.

De igual forma, expresó que debe ser complementada con beneficios que faciliten la vivienda, la educación, la salud y el transporte de los trabajadores. Puntualizó que están discutiendo estas posibilidades en todos los estados del país, donde desestimó la propuesta de dolarizar el salario.

Mencionó que se discute que en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se permita comercializar en moneda extranjera y en criptomonedas, donde se le permita a los ciudadanos poder comprar insumos como línea blanca con esas herramientas financieras.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Conozca los días en los cuales la banca estará “en pausa” por la reconversión monetaria

La medida busca disminuir la presión sobre el escaso efectivo en Venezuela. “Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, explicó el BCV en un comunicado. | Foto William Urdaneta

Policía chilena comienza investigación por quema de pertenencias de migrantes

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó en abril una nueva ley de migración más estricta que obliga a los extranjeros a obtener visas en sus países de origen.

Guyana vuelve a exhortar a Venezuela a acudir a la CIJ para solucionar diferendo por el Esequibo

El presidente de Guyana denunció -en su discurso en la ONU- supuestas “amenazas territoriales constantes” de Venezuela y criticó el preacuerdo de México. “Guyana no se usará como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas internas de Venezuela”.

Venezuela estuvo bajo revisión en la ONU por informe sobre independencia judicial

14 países, la mayoría de ellos señalados como dictaduras por la comunidad internacional, se identificaron con la posición esgrimida por la administración de Maduro. Más de una veintena de naciones señaló en el Consejo de DD HH su preocupación por la situación venezolana y apoyaron el trabajo de la Misión de Determinación de Hechos.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Denuncian que Masisa desincorpora a dos empleados por exponer al ministro Arreaza sus reclamos laborales

Trabajadores solicitan la instalación de una mesa de diálogo como fue prometida por el ministro de Industrias para canalizar un compendio de mejoras económicas y de seguridad laboral en la trasnacional dedicada a la producción y comercialización de tableros de madera. | Foto Unidad en la Coincidencia.

Cicpc cita al dirigente sindical Pablo Zambrano

El coordinador general de Monitor Salud indicó, vía Twitter, que “denunciar la crisis hospitalaria no es un delito, el verdadero delito es pretender silenciarnos”. | Foto cortesía

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

Fedecámaras juramenta nueva directiva de Camcaroní 2021-2023

Esta nueva directiva cuenta con la particularidad de que será presidida por una mujer por primera vez en los 68 años de la organización, quien además es la persona más joven en asumir el cargo. | Foto José Rivas

Regiones excluidas: despacho de gasolina las 24 horas aplica solo a la Gran Caracas

Conductores en Puerto Ordaz cuestionan que el Gobierno nacional sacrifique a las regiones para maquillar la crisis en la capital del país.