sábado, 25 de septiembre de 2021

Tanquero iraní con gasolina llegó ‘calladito’ a El Palito el 20F

De acuerdo con el reporte de Tankertrackers.com, el tanquero Forrest llegó a Venezuela con aproximadamente 44 millones de litros de gasolina.

El tanquero iraní Forest arribó en secreto a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, y según información suministrada por Tankertrackers.com, servicio independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos, el navío llegó con al menos 270 mil barriles de combustible.

“Un cargamento de alrededor de 44 millones de litros de gasolina llegó en secreto a El Palito, Venezuela, procedente de Irán, a bordo del buque cisterna Forest. Esto es de acuerdo con nuestra investigación de seis semanas de seguimiento”, precisó tanketrackers.com el pasado 20 de febrero a través de Twitter.

Este es el tercer envío de combustible que hace Irán a Venezuela en lo que va de año. De forma extraoficial se pudo conocer que hace tres semanas llegaron a Puerto La Cruz los tanqueros Faxon y Fortune, también de bandera iraní, cuya carga suma alrededor de 400 mil barriles.

Tanketrackers.com reportó que el transpondedor AIS del Forest, encargado de transmitir la identidad, posición, velocidad y rumbo del buque, se mantuvo apagado desde el 11 de diciembre de 2020, fecha en la que la embarcación cargó la gasolina en Irán.

De acuerdo con el portal el buque partió una semana después a Venezuela. “Lo hemos vigilado de cerca durante el viaje”, especifica el reporte.

La práctica de viajar con los transpondedores AIS apagados se ha convertido en uno de los mecanismos más usados por Venezuela e Irán, ambos sancionados por los Estados Unidos, para mantener el constante intercambio de hidrocarburo desde el año pasado, evadiendo las sanciones estadounidenses.

Tres semanas atrás

El servicio independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos reportó entre los días 30 de enero y 1 de febrero que los buques Faxon y Fortune fondearon en el muelle de Guaraguao, en Puerto La Cruz.

“A diferencia de las entregas anteriores, estos dos despachos de gasolina (el de Faxon y Fortune) se realizaron de manera opaca muy probablemente porque el ciudadano común no es el destinatario previsto”, escribió en ese momento Tankertrackers en su cuenta de Twitter.

Tras la llegada de gasolina iraní hace tres semanas, la refinería Cardón, en el estado Falcón, reinició su producción de gasolina y diésel, luego que se hicieran reparaciones submarinas en un ducto de crudo que estaba roto y que corre por debajo del lago de Maracaibo.

El pasado 19 de febrero el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, recicló el eslogan de “este es el año” para prometer la recuperación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El funcionario juró elevar la producción de petróleo a 1,5 millones de barriles diarios (b/d) y seis millones de pies cúbicos de gas para el cierre de este año.

Con una industria cuyo deterioro se ha profundizado en el régimen de Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo precisó que estiman lograr producir 1.508.000 bd. También dijo que este año se reanudará la exportación de los derivados que se procesan en las refinerías, aunque son más los días que estas están paralizadas que operativas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guyana vuelve a exhortar a Venezuela a acudir a la CIJ para solucionar diferendo por el Esequibo

El presidente de Guyana denunció -en su discurso en la ONU- supuestas “amenazas territoriales constantes” de Venezuela y criticó el preacuerdo de México. “Guyana no se usará como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas internas de Venezuela”.

Venezuela estuvo bajo revisión en la ONU por informe sobre independencia judicial

14 países, la mayoría de ellos señalados como dictaduras por la comunidad internacional, se identificaron con la posición esgrimida por la administración de Maduro. Más de una veintena de naciones señaló en el Consejo de DD HH su preocupación por la situación venezolana y apoyaron el trabajo de la Misión de Determinación de Hechos.

Jefe del Comando Sur ratifica acusación contra Venezuela como “abrigo” del narcotráfico

Según Craig Faller, además de la delicada situación económica y social, muchos venezolanos también han sido obligados a dejar su país debido a “persecuciones políticas” que atribuyó al gobierno de Nicolás Maduro.

Reformas judiciales a la carrera responden a reclamos internacionales sobre derechos humanos

“Para que en Venezuela se inicien cambios reales en el sistema judicial no se necesitan cambios en la ley, simplemente aplicar la Constitución como convocar concursos públicos de oposición para jueces. El problema de base de Venezuela es que no hay jueces, lo que hay son funcionarios que cumplen órdenes”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Defensa de Rodney Álvarez denuncia retrasos en la designación de jueces para audiencia de apelación

Desde que recibió la sentencia condenatoria a mediados de junio, el caso del ferrominero no ha avanzado, alargando aún más su injusta prisión. | Foto William Urdaneta

Arreaza promete articular mesa de diálogo entre Masisa y trabajadores para atender reclamos laborales

Los empleados de la empresa privada expusieron al ministro las carencias económicas y laborales, con la expectativa de lograr un enlace con la compañía. | Foto Ministerio de Industrias Básicas

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

Regiones excluidas: despacho de gasolina las 24 horas aplica solo a la Gran Caracas

Conductores en Puerto Ordaz cuestionan que el Gobierno nacional sacrifique a las regiones para maquillar la crisis en la capital del país.

Trabajadores de Venalum siguen en protesta frente a la empresa para exigir su reintegro a planta

“La situación que me trajo acá es el bajo salario, el hambre”, dijo uno de los manifestantes que llevan tres días pernoctando en las afueras de la compañía para presionar una respuesta del ministro de Industrias, Jorge Arreaza, y el presidente de la estatal, Wolfgang Coto. | Foto cortesía