jueves, 27 de enero de 2022

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, hecha pública hoy, incluye por primera vez en su edición de 2021 a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas virtuales.

La familia Hoffmann-Oeri-Duschmalé, que controla el gigante farmacéutico Roche, se mantiene por segundo año consecutivo en el primer lugar, con una fortuna valorada en unos 35.000 millones de francos suizos (33.000 millones de euros).

Le siguen Klaus-Michael Kühne, accionista mayoritario del grupo de transporte Kühne+Nagel, y el millonario francés afincado en Ginebra Gérard Wertheimer, uno de los dueños de la marca de lujo Chanel, ambos con una fortuna de unos 30.000 millones de francos (28.000 millones de euros).

Inmunes a la pandemia

La pandemia, analiza Bilan, no ha afectado especialmente a las grandes fortunas, cuyo número se ha doblado en los años transcurridos desde la crisis financiera de 2008, y ya son unos 20.000 los residentes en Suiza con patrimonio superior a los 10 millones de francos (9,5 millones de euros).

La fortuna total de los 300 suizos más ricos aumentó un 16.3%, el porcentaje más alto en los 30 años desde que la revista comenzara a realizar esta lista.

En el caso de los nuevos “criptomillonarios”, sus fortunas se han beneficiado del fuerte aumento del valor de criptomonedas como el bitcoin, que se ha multiplicado por cinco en el último año.

Es el caso de Niklas Nikolajsen, un danés con residencia en la ciudad suiza de Zug que en la lista de Bilan aparece en el puesto 231, con un patrimonio valorado en 400 millones de francos (382 millones de euros).

En la lista vuelve a aparecer el empresario vasco del acero José María Aristrain, en la posición 121 con un patrimonio de entre 1.000 y 1.500 millones de francos suizos (950-1.450 millones de euros).

Más del autor

Con 8.200 dólares podrás experimentar 30 segundos de gravedad cero

Una compañía estadounidense ofrece a quienes no tienen las fortunas de Jeff Bezos o Richard Branson la oportunidad de experimentar la gravedad cero en un Boeing 727 modificado con ese fin.

“Alarmante” falta de chips en EE UU advierte Gina Raimondo

Un estudio determinó que los fabricantes en 2019 contaron con materia prima para producir 40 días continuos, pero en 2021 solo tuvieron chips para fabricar vehículos y otros aparatos durante cinco días.

FMI pronostica un crecimiento para América Latina de 2,4%

El año pasado, la economía latinoamericana registró una tasa de crecimiento del 6,8%, según el organismo.

El riesgo de diabetes aumenta al cenar tarde

Un estudio liderado por la catedrática de la Universidad de Murcia, Marta Garaulet, apunta a que cenar a una hora muy cercana al momento de acostarse afecta la tolerancia de la glucosa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

Sidoristas paralizan operaciones en planta de pellas y acerías por impago de bonos

Trabajadores de Sidor paralizaron operaciones desde la tarde del jueves 20 de enero por el retraso en el pago. Sidor rechazó el reclamo laboral y lo catalogó de amenaza para la producción.  

Prorrogan hasta el 31 de marzo exoneración de aranceles a más de 4 mil productos importados

La medida va en perjuicio de los productores nacionales, quienes ven cómo los productos importados son más accesibles que los locales por la ausencia de impuestos.

Aprueban reforma a Ley de Impuesto a Grandes Transacciones

La propuesta consta de ocho artículos y fue presentada por el diputado oficialista Ramón Lobo, quien aseguró que la reforma busca captar las operaciones que se realizan con divisas y criptomonedas.

INAC amplía lista de destinos internacionales con vuelos regulares hacia y desde España

La autorización de vuelos regulares a España llega tras tres meses en los que los viajes entre ambos países solamente podían hacerse por escalas o mediante vuelos especiales, autorizados a finales de octubre de 2021 por la autoridad aeronáutica.

A partir de febrero solo transportistas registrados en sistema Patria podrán acceder a combustible subsidiado

Además del requisito de registrarse en la plataforma, el transportista y su unidad deben estar afiliados a una línea de transporte formal, pues se cruzarán datos de Fontur y MinTransporte.