sábado, 4 de diciembre de 2021

Rodney Álvarez inicia huelga de hambre en la antesala de una nueva convocatoria a juicio

La audiencia del trabajador de Ferrominera Orinoco Rodney Álvarez, detenido desde el 2011 acusado de homicidio, está pautada para este lunes. En la víspera de la convocatoria ha iniciado una huelga de hambre desde el sábado para presionar que, tras nueve años de prisión, finalmente inicie el juicio.

TalCual

Para este lunes, 10 de febrero, está pautada una nueva convocatoria de audiencia en el caso del trabajador de la empresa Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, quien dos días antes de la fecha pautada decidió comenzar una huelga de hambre, ante los retrasos y la violación del debido proceso al cual ha sido sometido durante los ocho años que ha estado detenido sin que se presente ninguna prueba en su contra.

La audiencia pasada estaba fijada para el 12 de diciembre de 2019, pero según denunciaron sus familiares y trabajadores allegados a Álvarez no pudo ser presentado porque presuntamente los guardias del penal establecieron una colaboración de 100 dólares, para cumplir con los traslados.

El arresto de Rodney Álvarez y del sindicalista Rubén González forman parte de una política de gobierno para criminalizar la protesta, por lo que sus compañeros exigen la libertad inmediata de Álvarez, quien lleva más de ocho años preso, por lo cual se concentrarán este lunes ante la Fiscalía para exigir su libertad inmediata y plena.

Álvarez fue apresado el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera en Ciudad Piar por su presunta participación en el homicidio de Renny Rojas, un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien fue herido mortalmente de bala cuando se desarrollaba una asamblea para elegir a la comisión electoral de los comicios en el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera).

Desde entonces, Álvarez ha pasado por diversos centros de reclusión, ha sido gravemente herido y sometido a tratos crueles, sin que se concrete la audiencia de juicio.

Para organizaciones como Provea, Álvarez es un preso político más.

Más del autor

Gobierno hace oficial arrebato de competencias en peajes y aeropuerto a Manuel Rosales

El régimen oficializó el despojo de las competencias en peajes y aeropuerto al gobernador electo en los comicios del 21 de noviembre por medio de la Gaceta Oficial 42.261, con fecha del 23 de noviembre.

Argenis Chávez contradice a Cabello sobre escogencia de candidato en Barinas

“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la Gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, escribió el exgobernador en Twitter.

Unidad analiza jugada mientras inician postulaciones a nueva elección de gobernador en Barinas

Argenis Chávez renunció a la Gobernación y a una nueva candidatura en la repetición de elecciones, afirmando también que la decisión del nuevo abanderado corresponde a la dirección nacional del partido oficialista.

Twitter eliminó 277 cuentas dedicadas a ampliar narrativa del oficialismo

Esta acción tomada por la red social obedece a un trabajo hecho por Twitter no solo en Venezuela sino en otros cinco países como México, China, Rusia, Tanzania y Uganda.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Camcaroní pide a Hidrobolívar y Corpoelec ajustar cobros a consumo real tras repunte desproporcionado en facturas

Los servicios de agua y luz en el sector comercial han escalado entre 300% y 500%. Comerciantes reclaman a Corpoelec e Hidrobolívar ajustar sus tarifas al consumo real y no a la capacidad contratada, como lo han hecho hasta ahora.

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

Sintracemex exige destitución de inspectora del Trabajo en Puerto Ordaz

El asesor legal del sindicato de Venezolana de Cementos denuncia que pese a suspenderse el procedimiento de despido de una trabajadora, en el despacho laboral se emitió una providencia administrativa a favor de la empresa.

Lo que debes saber sobre la compra y venta de divisas en bancos y casas de cambio

La dolarización avanza ante la desconfianza en el bolívar como unidad de cuenta y ahorro. Los venezolanos protegen sus ingresos de la devaluación y la inflación en las monedas extranjeras.

Denuncian represión de la policía contra trabajadores de Salva Foods en Vargas

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

EE.UU. extiende licencia a cinco petroleras para operar en Venezuela hasta junio de 2022

Este permiso mantiene exentas a las empresas, bajo ciertas condiciones, de las sanciones aplicadas contra Pdvsa y cualquier entidad en la que posea un 50% o más de participación accionaria.