miércoles, 26 de enero de 2022

Reuters: Pdvsa espera cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní

Esta sería la entrega más reciente de un pacto de intercambio entre la nación del Medio Oriente y Venezuela.

Esta sería la entrega más reciente de un pacto de intercambio entre la nación del Medio Oriente y Venezuela.

De acuerdo con una información publicada por la agencia Reuters, Pdvsa espera un nuevo cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní, lo que sería la entrega más reciente de un pacto de intercambio entre la nación del Medio Oriente y Venezuela.

Según la agencia de noticias, un documento de la estatal Pdvsa, el cargamento comenzaría a descargarse este miércoles en un puerto de la petrolera venezolana.

Las petroleras estatales sancionadas por Estados Unidos de ambos países, Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), acordaron el mes pasado, un contrato en vigencia por seis meses en su primera fase, para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

El primer cargamento perteneciente al intercambio zarpó de Venezuela en septiembre en el petrolero iraní Felicity. Luego, Irán suministró a Pdvsa un primer cargamento de condensado en el petrolero Dino I, que zarpó de regreso la semana pasada con crudo venezolano.

El segundo cargamento de condensado iraní llegó a aguas venezolanas el lunes en el petrolero Dorena de bandera iraní, según el documento, que no detalla el nombre del proveedor.

Incluso bajo la atenta mirada de Washington, Irán y Venezuela han fortalecido la cooperación desde el año pasado. La administración del presidente Nicolás Maduro ha recibido alimentos, partes de refinerías, condensado y combustible de Irán; mientras envía petróleo crudo y otras materias primas a su aliado.

Pdvsa y NIOC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El acuerdo de intercambio podría ser una violación de las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones, según un correo electrónico del Departamento del Tesoro a Reuters en septiembre, que citó órdenes del gobierno de Estados Unidos que establecen las medidas punitivas.

Se espera que el condensado ayude a Pdvsa a liberar crudos medianos y livianos para reanimar la refinación nacional, mientras reanuda la producción de crudo en muchos campos petroleros que habían sido cerrados debido a una aguda falta de material para diluir el petróleo extrapesado del país.

Más del autor

Michael Penfold es partidario de esperar las presidenciales y buscar un candidato único

Manifestó que la forma en la que la administración de Nicolás Maduro silenció el revocatorio, evidencia que el chavismo tiene el poder de bloquear cualquier opción electoral que se impulse y que sea percibida como una amenaza.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

Rectora D’Amelio dijo a Mover que es “inviable” rectificar el cronograma del revocatorio

“Estamos en contra del cronograma establecido por el Poder Electoral”, dijo el politólogo Nicmer Evans. La organización ratificó su decisión de no acudir a la recolección de firmas este miércoles.

Diosdado Cabello amenaza con acudir al CNE a solicitar listas de firmantes del revocatorio

El segundo al mando del chavismo aseguró que el PSUV tendrá testigos en todos los puntos de recolección de firmas, establecidos por el ente comicial, este miércoles. “Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido”, dijo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

Sidoristas paralizan operaciones en planta de pellas y acerías por impago de bonos

Trabajadores de Sidor paralizaron operaciones desde la tarde del jueves 20 de enero por el retraso en el pago. Sidor rechazó el reclamo laboral y lo catalogó de amenaza para la producción.  

Maduro promete ampliar créditos para emprendedores en un sistema bancario dolarizado y con un alto encaje legal

A pesar de la promesa, las autoridades no han dicho nada sobre flexibilizar el elevado encaje legal de 85%, que impide la intermediación en el sistema financiero venezolano.

A partir de febrero solo transportistas registrados en sistema Patria podrán acceder a combustible subsidiado

Además del requisito de registrarse en la plataforma, el transportista y su unidad deben estar afiliados a una línea de transporte formal, pues se cruzarán datos de Fontur y MinTransporte.

Tribunal mantiene en prisión a Rodney Álvarez en un prolongado viacrucis judicial

La defensa del extrabajador de Ferrominera Orinoco califica de “ilegal” el fallo toda vez que el proceso judicial ha durado una década causando daños morales y materiales irreparables y que son imputables al retardo procesal del Poder Judicial.

Prorrogan hasta el 31 de marzo exoneración de aranceles a más de 4 mil productos importados

La medida va en perjuicio de los productores nacionales, quienes ven cómo los productos importados son más accesibles que los locales por la ausencia de impuestos.