domingo, 28 de noviembre de 2021

«No queremos un salario que nos alcance solo para comprar un producto»

Docentes del Fe y Alegría convirtieron las letras de parrandones en consignas de protestas por bajos salarios.

«El salario nos alcanza para comprar un kilo de cebolla y eso no puede ser». Así lo manifestó Marcos Mendoza, docente quien con el resto de los educadores de los colegios Fe y Alegría en Ciudad Guayana, se concentraron este viernes en la Plaza Monumento CVG en Puerto Ordaz para protestar contra los bajos salarios que devengan y les son pagados a destiempo.

«Se unen todos los colegios Fe y Alegría de Guayana. Protestamos por un salario digno, no queremos un salario que nos alcance solo para comprar un producto, sino toda la cesta básica. Queremos más bonificaciones, poder ir a una clínica, poder darle a mi hija lo que se merece», agregó.

Miguel Medina, docente del colegio Fe y Alegría Nueva Guayana, lamentó que algunos de sus compañeros se vean obligados a caminar hasta siete kilómetros para ir a cumplir con su trabajo, sin siquiera tener dinero para el pasaje de transporte.

«No queremos que nos regalen el sueldo, nos merecemos un sueldo que nos alcance para vivir dignamente, para cubrir alimentos, ropa, medicinas. Vemos con tristeza que algunos compañeros caminan seis y siete kilómetros, se montan en camiones como si fueran ganados para asistir a los colegios. Los sueldos no los pedimos regalados, lo trabajamos (…) el salario hoy alcanzará para un pollo, y comprar un pollo con un mes de trabajo es para ponerse a llorar. Este señor (Nicolás Maduro) lo que nos ha traído es hambre y miseria a todos los asalariados del país», denunció Medina.

 
«Los sueldos no los pedimos regalados, lo trabajamos», manifestaron docentes del Fe y Alegría / Foto Jhoalys Siverio

 Christian Fuenmayor, docente con 27 años de servicio, lamentó que cada día las aulas estén con menos docentes, quienes se ven obligados a dejar su profesión en busca de mejores ingresos económicos.

«Debemos garantizar al educador la estabilidad laboral y que esa estabilidad signifique que los estudiantes tengan educación de calidad. Los salones se están quedando sin educadores porque no tienen un buen salario», señaló Fuenmayor.

«Hoy un kilo de carne cuesta Bs.S 1.300, un pollo Bs.S 1.200, un kilo de lechuga Bs.S 1.500, un kilo de queso Bs.S 900 y el salario es de 1.800 bolívares, esto no es más que matar a un pueblo de hambre, esto se llama genocidio», expresó Carlos Gómez, docente que aunque no trabaja en Fe y Alegría, padece el mismo problema que sus colegas.

Gómez instó al resto de los educadores a sumarse a la lucha, y que esta no sea únicamente por salario.

«El salario lo pueden aumentar hoy, pero en un mes no vale nada, el problema son las políticas económicas, que no hay producción en el país», puntualizó.

Más del autor

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Trabajadores despedidos de Alunasa emprenderán acciones legales si estatal incumple pago de liquidación

La estatal venezolana, con sede en Costa Rica, adeuda dos meses y medio de salario a los extrabajadores y las expectativas de que pague la liquidación a tiempo son bajas. Mientras tanto, los despedidos recurren a trabajos mal remunerados y a la caridad para sobrevivir.

Lo que debes saber sobre la compra y venta de divisas en bancos y casas de cambio

La dolarización avanza ante la desconfianza en el bolívar como unidad de cuenta y ahorro. Los venezolanos protegen sus ingresos de la devaluación y la inflación en las monedas extranjeras.

EE.UU. extiende licencia a cinco petroleras para operar en Venezuela hasta junio de 2022

Este permiso mantiene exentas a las empresas, bajo ciertas condiciones, de las sanciones aplicadas contra Pdvsa y cualquier entidad en la que posea un 50% o más de participación accionaria.

Acceso a la Justicia: OIT presiona una vez más al Gobierno de Maduro para lograr libertad sindical

La organización explica que la OIT decidió elevar la presión sobre las autoridades nacionales para que rectifiquen, y encomendó a su director general a buscar maneras para que el Gobierno dé cumplimiento las recomendaciones de la Comisión de Encuesta.

Historial pronostica fracaso para las Zonas Económicas Especiales promovidas por Maduro

En medio del aparente “abrir de ojos” del gobierno para reenfocar su política económica las propuestas no han faltado, pero las dificultades a superar tienen que ver con la efectividad y la coherencia de esas iniciativas.

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.