jueves, 17 de junio de 2021 | 3:45 AM

Maduro remueve a Igor Gavidia del despacho de Energía Eléctrica tras dos meses de su designación

El nuevo ministro del despacho eléctrico es Freddy Brito Maestre, ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela, anunció Maduro.

Nicolás Maduro nombró este jueves un nuevo ministro de Energía Eléctrica, el segundo tras los sucesivos apagones sufridos desde marzo. La designación ocurre apenas dos meses después de haber nombrado a Igor Gavidia en la jefatura del despacho eléctrico.

El anuncio lo transmitió por Twitter: “Freddy Brito Maestre, ingeniero electricista de la Universidad Central de Venezuela, continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional como ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec”.

Brito Maestre reemplazará a Gavidia, que tomó las riendas del ministerio el pasado 1 de abril, en medio de la crisis eléctrica, de manos del general Luis Alfredo Motta Domínguez, que ejercía el cargo desde 2015.

El pasado 7 de marzo comenzó un apagón que en los días posteriores se extendió hasta alcanzar a casi toda Venezuela. En estos meses, los cortes de luz han continuado, aunque con menor intensidad. Maduro ha culpado de los problemas de suministro eléctrico a supuestos sabotajes de la oposición. Sus detractores, en cambio, apuntan a la falta de inversión y mantenimiento.

El líder ‘chavista también ha anunciado cambios en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde Hugbel Roa Caruci dará paso a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, “licenciada y magíster en Biología de la Universidad Central de Venezuela”, que tendrá “la extraordinaria misión de avanzar en el desarrollo científico nacional”. (Con información de Europa Press)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La actividad agropecuaria va a la cabeza del cambio del uso de la tierra en la Amazonía venezolana

La actividad agropecuaria en la Amazonía venezolana cubre un 2,3% y el uso minero, un 0,1%, según un estudio de Provita. Ambas actividades se han incrementado en las últimas dos décadas. Bolívar concentra los mayores registros de cambios del uso de la tierra. | Imagen referencial

Falla en microcentral deja sin energía eléctrica a comunidad indígena y posadas de Canaima

“Algunas posadas tienen sus propias plantas eléctricas, pero no hay gasolina para operar; el resto de la comunidad depende de la microcentral”, dijo un habitante de la comunidad indígena pemón. | Foto cortesía

Fenómeno de La Niña impulsa humedad atmosférica a niveles máximos en Ciudad Guayana

El investigador en Simulación y BioClimatología, Jorge Paolini, hace mediciones frecuentes y ha verificado que en la última semana la humedad ha registrado un promedio superior al 80%. | Foto cortesía

Sidor produjo menos de 1% de su capacidad instalada en todo el 2020

La producción de acero de la Siderúrgica del Orinoco durante el año pasado es el equivalente a un día y medio de 2007, cuando alcanzó la cúspide con un récord productivo en manos de la ítalo-argentina Techint.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Estado se niega al diálogo con Sintracemex Guayana por mejoras laborales y lo sustituye por sindicato paralelo

Representantes de Sintracemex esperaban discutir temas salariales, de salud, alimentación y pasivos laborales para mejorar las condiciones económicas y de vida de los trabajadores cementeros. | Foto cortesía

Asamblea Nacional de Trabajadores exige a la OIT y Bachelet mediar para revertir sentencia de Rodney Álvarez

El trabajador de Ferrominera Orinoco fue sentenciado el martes, luego de 10 años en un proceso de juicio que su defensa, familiares y compañeros han denunciado como injusto y viciado. | Foto William Urdaneta

Un sector sindical adverso al gobierno muestra intención de participar en elecciones regionales

La candidatura de Américo De Grazia es respaldada por Henry Arias (Alcasa) y Manuel Díaz (Venalum). En cambio, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) rechaza la convocatoria del CNE por considerar que faltan condiciones para unas elecciones justas. | Foto William Urdaneta

Trabajadores instan a autoridades a investigar presuntos hechos de corrupción en Pescalba

Los trabajadores manifestaron que agotarán las vías necesarias para que se retome la finalidad de la empresa, creada el 7 de mayo de 2008 con capital venezolano y cubano.

Regiones excluidas: despacho de gasolina las 24 horas aplica solo a la Gran Caracas

Conductores en Puerto Ordaz cuestionan que el Gobierno nacional sacrifique a las regiones para maquillar la crisis en la capital del país.

Dirigencia sindical denuncia que gobierno quiere aparentar ante la OIT que dialoga con los trabajadores

Aseguran que el Ministerio del Trabajo solo citó a representantes sindicales adeptos al oficialismo para la discusión de contratos colectivos. Rubén González afirma que es porque ellos aprobarán sin discutir.