martes, 21 de septiembre de 2021 | 5:07 AM

La alfombra roja del emprendedor en la UCAB Guayana

Diferentes proyectos con enfoque social, ambiental y de innovación fueron presentados el 29 de noviembre en la UCAB Guayana.

Tras un periodo académico de formación y acompañamiento a los emprendedores de la región, el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Católica Andrés Bello, campus Guayana (UCAB) cerró el año con el evento La alfombra roja del emprendedor, la premiación de los proyectos postulados al concurso Yo Puedo Emprender, dirigido a la comunidad universitaria y al público en general.

Durante el evento, en el auditorio Constanza Verolini de la UCAB Guayana, se presentaron diversos proyectos que contaron con un jurado encargado de evaluar y ofrecer retroalimentación, el cual estuvo conformado por empresarios reconocidos en la zona: José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras; Austerio González, primer vicepresidente; Clemente Tenía, segundo vicepresidente; David Bermúdez, segundo vicepresidente de Consecomercio; y León García, directivo de la Cámara de Comercio de Caroní.

La alfombra roja del emprendedor contó con un expo-emprendimiento, que tuvo la participación de diversas iniciativas de la región.

Yo puedo Emprender

   

Yo Puedo Emprender fue un proyecto enfocado en fomentar el emprendimiento en los guayaneses, el cual se basó en tres etapas: en primer lugar, un semillero de ideas de emprendimientos, en donde se postularon propuestas o proyectos en ejecución.

En segundo lugar, la incubación, que correspondió al proceso de formación con el equipo de mentores, con el objetivo de recibir asesorías personalizadas, entrenamiento y acompañamiento para mejorar la idea y trabajar en la presentación pública del proyecto.

La última etapa contempló la aceleración, en la cual los finalistas se presentaron ante un jurado y un denominado Business Angel, el cual es un inversionista dispuesto a apoyar los proyectos elegidos.

El primer lugar lo alcanzaron Gabriela Navarro y Alejandro Hernández con el proyecto Delkairo; el segundo lugar, Nell Wisewell; el tercer lugar, Víctor Castro, y el cuarto lugar, Romy Bompart.

Centro de Innovación y Emprendimiento

El Centro de Innovación y Emprendimiento ofrece asesorías, talleres y herramientas formativas con el propósito de promover el crecimiento de los emprendedores. Dentro de estas herramientas están los programas: el Club de Emprendedores Juveniles de la UCAB Guayana, dirigido exclusivamente a ucabistas, y Jóvenes Plus: Líderes Emprendedores en Acción, dirigido a la comunidad universitaria y público en general con el aval de la UCAB Guayana y la Escuela de Negocios de Guayana.

Para su coordinadora, Solangel Oliveros, estas actividades de formación se promueven desde la casa de estudios para marcar la pauta en la transformación del país, a través de soluciones viables para la economía y sostenibles en el tiempo. “Muchas empresas se fueron o dejaron de producir en la región, por ende dejaron varios nichos de mercado desatendidos, y es justo ahí donde están las oportunidades”, comentó. (Nota de prensa Fedecámaras Bolívar)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La “pobreza menstrual” es otro flagelo que impacta a las mujeres que habitan zonas rurales de Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural realizó una serie de entrevistas, cuyos testimonios reflejan la falta de políticas del Estado en materia de acceso a productos de higiene dignos y educación sobre salud menstrual. | Foto Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

Trabajos sobre el Covid-19, la crisis de agua y el hambre figuran en XI Edición del Premio IPYS Venezuela

Un jurado de gran credibilidad reconoce el esfuerzo del periodismo venezolano en ofrecer miradas profundas que contribuyen a explicar y visibilizar violaciones de DD HH que se agravaron con la pandemia.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tito Oviedo ignora protestas por reivindicaciones salariales de trabajadores de la Alcaldía de Caroní

El paupérrimo salario que devengan provocó la disminución de 30% de la masa laboral en los últimos años. Desde que se aprobó el memorando 2792 las exigencias sindicales son desatendidas con frecuencia. | Foto cortesía

Corte de suministro de gas vehicular perjudica flota de transporte público de Ciudad Guayana

La medida de Pdvsa Auto Gas afecta mayoritariamente a las unidades de transporte público. Transportistas exigen acelerar el proceso de inspección en las unidades que instalaron el sistema, para contar con el suministro paliativo a la crisis de la gasolina y el gasoil. | Foto William Urdaneta

Trabajadores de Venalum siguen en protesta frente a la empresa para exigir su reintegro a planta

“La situación que me trajo acá es el bajo salario, el hambre”, dijo uno de los manifestantes que llevan tres días pernoctando en las afueras de la compañía para presionar una respuesta del ministro de Industrias, Jorge Arreaza, y el presidente de la estatal, Wolfgang Coto. | Foto cortesía

Personal de Venalum que reside en Ciudad Bolívar exige reintegro a la empresa tras casi tres años fuera

El apagón nacional de marzo de 2019 llevó a que más de cinco mil empleados de la industria del aluminio fueran enviados a sus casas. Ahora estos trabajadores reclaman su reintegro toda vez que se ven afectados por la reducción de sus ingresos. | Foto cortesía

Defensa de Rodney Álvarez denuncia retrasos en la designación de jueces para audiencia de apelación

Desde que recibió la sentencia condenatoria a mediados de junio, el caso del ferrominero no ha avanzado, alargando aún más su injusta prisión. | Foto William Urdaneta

Trabajadores exigen a la Inspectoría negar despido de directivo de Sintracemex por razones políticas

La Corporación Socialista del Cemento solicita al despacho laboral desincorporar al secretario de organización, Hermes Bastardo, luego de denunciar la crisis laboral, baja producción y corrupción en la estatal.