domingo, 19 de septiembre de 2021 | 1:31 AM

Juramentan nueva junta directiva de la Cámara de Comercio del municipio Cedeño

Franklin Debenedetto presidirá el gremio comercial de Caicara del Orinoco durante el periodo 2021-2023.

Caicara del Orinoco.- La nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar, que cuenta con más de 160 agremiados y será presidida por Franklin Debenedetto durante el periodo 2021-2023, fue juramentada en un acto que contó con los protocolos de bioseguridad.

Una comisión de Fedecámaras Bolívar se movilizó hasta Caicara del Orinoco para llevar a cabo la juramentación, en el marco del proceso de recuperación y democratización de los gremios, una de las propuestas para el periodo 2019-2021 de la junta directiva.

Debenedetto, presidente del gremio en Cedeño, explicó que no es casualidad que los comerciantes se agrupen en estos tiempos, pues en medio de la fuerte caída del comercio como consecuencia de la pandemia de COVID-19, los comerciantes del municipio fueron señalados como culpables y era el momento de unirse para demostrar que la finalidad del sector es promover un comercio en movimiento que satisfaga las necesidades de la zona, reseñó Fedecámaras a través de una nota de prensa.

Anunció que los comerciantes también tienen como objetivo establecer una alianza con las instituciones municipales para corregir la aplicación de políticas económicas inviables como el establecimiento de precios justos y los obstáculos para la llegada de efectivo al municipio, y velar por la distribución equitativa de combustible en el sector empresarial, que les permita cumplir con sus deberes.

“Asumimos todo el compromiso con trabajo y transparencia, y con planes y propuestas para afiliar a todos los comerciantes del municipio y así realizar una labor efectiva. Realizaremos un programa de participación masiva para que los que no se hayan registrado lo hagan y puedan solventar sus dudas, y así podamos hallar soluciones en todas las líneas posibles”, informó Debenedetto en su discurso.

Los demás integrantes de la cámara son Zulia Perdomo, vicepresidente; Fadia Halabbi, tesorera; y Yurifer Pérez, como secretaria; mientras que Walid Ismail, Mario Lara Osto, Félix Onésimo Rojas, Jorge Zambrano, Guadalupe Perdomo, Leomil Blanco y Luis Cordero, fungirán como directores.

El evento contó con la presencia y participación del alcalde Rafael Gutiérrez, en un gesto que fue interpretado como el inicio de un periodo de trabajo en equipo. “Desde el gobierno regional y municipal estamos dispuestos a trabajar juntos. Con la bendición de Dios vamos a salir adelante y ayudaremos a organizar todos los escenarios para el crecimiento de nuestra región”, expresó.

Para Gutiérrez, el que se reactive una cámara que durante los últimos años había sido considerada “vitalicia” es un paso en la dirección correcta.

José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras Bolívar, expresó que la cámara es un espacio para la discusión que tiene como objetivo proteger los intereses de la sociedad en general. “La sociedad y la ciudad son el objetivo. Una ciudad que funciona bien, tiene detrás a comerciantes funcionando bien”, expresó.

Por su parte, el primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, aplaudió el compromiso de todos los agremiados y de su junta directiva, y destacó lo positivo de las alianzas por las que apuestan. “Tienen el apoyo no solo del comercio sino de las autoridades, y en este momento es sumamente importante para el desarrollo y crecimiento del sector”, puntualizó.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Licores y Afines del estado Bolívar (Calicor), Fidel Hernández, y el director de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Joaquín Pierluissi, también asistieron a la juramentación, que finalizó con un homenaje a la historia de la cámara y sus orígenes, y un brindis.

Apoyo a las comunidades

Además de las propuestas para el crecimiento del sector comercial, la cámara tiene dentro de sus metas la puesta en marcha de una ambulancia para el municipio, así como la creación de bancos de medicinas y alimentos, y el desarrollo de talleres de oficios que fomenten la autonomía y el emprendimiento de los habitantes de la zona. (Con información de Fedecámaras Bolívar)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La “pobreza menstrual” es otro flagelo que impacta a las mujeres que habitan zonas rurales de Venezuela

El Observatorio Venezolano de la Mujer Rural realizó una serie de entrevistas, cuyos testimonios reflejan la falta de políticas del Estado en materia de acceso a productos de higiene dignos y educación sobre salud menstrual. | Foto Observatorio Venezolano de la Mujer Rural

Trabajos sobre el Covid-19, la crisis de agua y el hambre figuran en XI Edición del Premio IPYS Venezuela

Un jurado de gran credibilidad reconoce el esfuerzo del periodismo venezolano en ofrecer miradas profundas que contribuyen a explicar y visibilizar violaciones de DD HH que se agravaron con la pandemia.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

Tribunal de España suspende extradición del ‘El Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

El ex jefe de inteligencia de Chávez es reclamado por los Estados Unidos ante presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Fue detenido el jueves pasado en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tito Oviedo ignora protestas por reivindicaciones salariales de trabajadores de la Alcaldía de Caroní

El paupérrimo salario que devengan provocó la disminución de 30% de la masa laboral en los últimos años. Desde que se aprobó el memorando 2792 las exigencias sindicales son desatendidas con frecuencia. | Foto cortesía

Corte de suministro de gas vehicular perjudica flota de transporte público de Ciudad Guayana

La medida de Pdvsa Auto Gas afecta mayoritariamente a las unidades de transporte público. Transportistas exigen acelerar el proceso de inspección en las unidades que instalaron el sistema, para contar con el suministro paliativo a la crisis de la gasolina y el gasoil. | Foto William Urdaneta

Personal de Venalum que reside en Ciudad Bolívar exige reintegro a la empresa tras casi tres años fuera

El apagón nacional de marzo de 2019 llevó a que más de cinco mil empleados de la industria del aluminio fueran enviados a sus casas. Ahora estos trabajadores reclaman su reintegro toda vez que se ven afectados por la reducción de sus ingresos. | Foto cortesía

Trabajadores exigen a la Inspectoría negar despido de directivo de Sintracemex por razones políticas

La Corporación Socialista del Cemento solicita al despacho laboral desincorporar al secretario de organización, Hermes Bastardo, luego de denunciar la crisis laboral, baja producción y corrupción en la estatal.

Trabajadores de Venalum siguen en protesta frente a la empresa para exigir su reintegro a planta

“La situación que me trajo acá es el bajo salario, el hambre”, dijo uno de los manifestantes que llevan tres días pernoctando en las afueras de la compañía para presionar una respuesta del ministro de Industrias, Jorge Arreaza, y el presidente de la estatal, Wolfgang Coto. | Foto cortesía

En Sidor obligan a renunciar y amenazan con cárcel a un conductor tras incidente con GPS del autobús

Dirigentes sindicales cuestionan la medida y exigen una investigación independiente para determinar el origen de la falla mecánica. La incorporación de diez unidades nuevas al transporte de la acería eleva la presión hacia los choferes, indicaron trabajadores.