sábado, 29 de enero de 2022

Jubilados y pensionados del holding CVG insisten en sus reclamos pese a ser ignorados por la empresa

Después de prometerles una reunión el pasado 7 de diciembre, pasaron las horas y no atendieron a los jubilados y pensionados de CVG y empresas tuteladas, quienes preparan acciones de calle.

Después de prometerles una reunión el pasado 7 de diciembre, pasaron las horas y no atendieron a los jubilados y pensionados de CVG y empresas tuteladas, quienes preparan acciones de calle.

Por segunda vez en menos de una semana, autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ignoraron los reclamos de los jubilados y pensionados, quienes realizaron una asamblea en el portón, en espera de una reunión que no se materializó. El reclamo se centra en exigir pensiones que les permitan tener mayor poder adquisitivo para cubrir sus gastos de alimentos y medicinas.

Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG, explicó que el martes cuando tomaron los portones de la casa matriz, les comunicaron que se reunirían en la vicepresidencia de asuntos legales.

“A las 9:00 de la mañana nos mandaron a decir con el vigilante que a las 10:30 de la mañana nos íbamos a reunir en la vicepresidencia de asuntos legales. No nos dijeron con quién. Como a las 10:20 salió la licenciada María de los Ángeles Núñez, gerente de Recursos Humanos, con una minuta de una reunión que tuvimos el 17 de noviembre”, detalló Espinoza.

En esa reunión se discutieron problemas con la entrega de alimentos, por cuanto la minuta no representa el reclamo actual del personal pasivo del holding de CVG.

“Después de 20 días nos llaman para que firmemos esa minuta, como si fuéramos tontos, como para distraernos. Le decomisamos la minuta, y no nos dejaron pasar a la reunión”, agregó.

La molestia conllevó a que un grupo de trabajadores decidiera saltar el portón del estacionamiento, hasta que los vigilantes terminaron por abrirlo.

“La asamblea se hizo allí adentro. Se hicieron las 12:00 del mediodía y nadie salió a reunirse con nosotros, nos dijeron que eso es con el presidente Pedro Maldonado”, señaló.

Para este jueves tendrán una reunión los presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionados de cada empresa con sus asesores legales, para definir las acciones a seguir. “Desde ya decimos que hay que tomar las calles”, sostuvo Espinoza.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

FMI pronostica un crecimiento para América Latina de 2,4%

El año pasado, la economía latinoamericana registró una tasa de crecimiento del 6,8%, según el organismo.

Diputados se comprometen a instalar mesa técnica para venta de acciones clase B de Sidor

Los accionistas discuten la venta desde enero de 2021. Las acciones pertenecen mayormente a trabajadores de más de 60 años, que ven en la venta una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

OFAC extiende hasta enero de 2023 licencia que protege a Citgo

Gracias a esta prórroga, toda transacción referente a la venta o transferencia de activos de Citgo por cualquier motivo relacionado con los bonos Pdvsa 2020 está prohibida.

Saren recula y fija tasas más bajas de las que avala Ley de Registros y del Notariado

La reciente reforma no solo cambió montos, sino que sustituyó por completo la unidad tributaria, referente para hacer los cálculos de cobro para cualquier trámite, a cambio de la controversial criptomoneda emitida por el gobierno.

INAC amplía lista de destinos internacionales con vuelos regulares hacia y desde España

La autorización de vuelos regulares a España llega tras tres meses en los que los viajes entre ambos países solamente podían hacerse por escalas o mediante vuelos especiales, autorizados a finales de octubre de 2021 por la autoridad aeronáutica.

Sidoristas paralizan operaciones en planta de pellas y acerías por impago de bonos

Trabajadores de Sidor paralizaron operaciones desde la tarde del jueves 20 de enero por el retraso en el pago. Sidor rechazó el reclamo laboral y lo catalogó de amenaza para la producción.