sábado, 4 de diciembre de 2021

Jubilados de las industrias de Guayana piden ser vacunados contra la COVID-19 de manera prioritaria e inmediata

Los jubilados además de no ser vacunados aún, cobran menos de cinco dólares quincenal y no cuentan con seguro médico para atender sus complicaciones de salud | Foto cortesía

Los jubilados además de no ser vacunados aún, cobran menos de cinco dólares quincenal y no cuentan con seguro médico para atender sus complicaciones de salud | Foto cortesía

@g8che

Jubilados de las industrias de Guayana protestaron este sábado 17 de abril, en la Plaza Monumento CVG, para exigir que empiece un plan de vacunación en el que se priorice a las personas de la tercera edad, al ser uno de los grupos más vulnerables para enfrentar la COVID-19.

“Estamos reclamando el derecho de tener prioridad en ser vacunados con carácter de urgencia”, expresó Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar.

El vocero de los jubilados hizo un llamado a las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga en el inicio de un plan de vacunación en el país, debido a que los jubilados y pensionados son los más desamparados por no contar con seguro médico, dinero para gastos de salud y no ser priorizados en el incipiente plan del gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno no ha logrado adquirir ni un millón de vacunas, hasta ahora, y sin completar aún la vacunación de todo el personal sanitario han sido colocadas sin ningún criterio entre representantes del gobierno, diputados, gobernadores y familiares de altos funcionarios públicos.

Medina insistió que sumado a la débil vacunación, los enfermos ocupacionales no cuentan con la entrega de medicamentos, tras la eliminación de las contrataciones colectivas en 2018, por el memorando 2792 creado por el gobierno nacional.

Henry Arias, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato de Trabajadores de Alcasa, instó a seguir protestando por vacunas, “porque todos seamos vacunados sin distinción de a qué partido político perteneces, la salud no tiene partido político”.

Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), reclamó que el Estado no cumple los derechos de los jubilados. “La ley de jubilación dice que ese jubilado debe ganar el 80% de lo que es el homólogo activo y aquí la ley no se cumple”.

Recalcó a todos los jubilados, dirigentes y trabajadores de base que la unidad debe ir orientada a “sacar a este régimen de Venezuela para vivir en paz, tranquilidad y progreso”.

Más del autor

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.

Fuga de gas cerca de Probasin pone en riesgo a trabajadores y transeúntes en Matanzas

Hasta este viernes la fuga no ha sido atendida. Ciudadanos que frecuentan la zona solicitan atención de bomberos para evitar algún accidente. | Foto José Rivas

Trabajadores de Alunasa reclaman incumplimiento de promesas de pago por parte del presidente de CVG

Más de 183 empleados costarricenses cumplen dos meses sin salario, mantienen deudas con bancos, no tienen cómo adquirir alimentos para su familia y sin otras oportunidades de empleo. | Foto Mayela López

Pedro Acuña: Estamos convencidos de que Guayana es la ventana del desarrollo para el país

Sobre la base del proyecto Guayana Posible, el presidente del Colegio de Ingenieros, seccional Ciudad Guayana, remarca el dinamismo de la profesión en el Día Nacional del Ingeniero y con acento en la recuperación económica y laboral de la región.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Camcaroní pide a Hidrobolívar y Corpoelec ajustar cobros a consumo real tras repunte desproporcionado en facturas

Los servicios de agua y luz en el sector comercial han escalado entre 300% y 500%. Comerciantes reclaman a Corpoelec e Hidrobolívar ajustar sus tarifas al consumo real y no a la capacidad contratada, como lo han hecho hasta ahora.

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

Sintracemex exige destitución de inspectora del Trabajo en Puerto Ordaz

El asesor legal del sindicato de Venezolana de Cementos denuncia que pese a suspenderse el procedimiento de despido de una trabajadora, en el despacho laboral se emitió una providencia administrativa a favor de la empresa.

Lo que debes saber sobre la compra y venta de divisas en bancos y casas de cambio

La dolarización avanza ante la desconfianza en el bolívar como unidad de cuenta y ahorro. Los venezolanos protegen sus ingresos de la devaluación y la inflación en las monedas extranjeras.

Denuncian represión de la policía contra trabajadores de Salva Foods en Vargas

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

EE.UU. extiende licencia a cinco petroleras para operar en Venezuela hasta junio de 2022

Este permiso mantiene exentas a las empresas, bajo ciertas condiciones, de las sanciones aplicadas contra Pdvsa y cualquier entidad en la que posea un 50% o más de participación accionaria.