lunes, 29 de noviembre de 2021

José Rivero apalanca precandidatura con entrega de insumos y acondicionando espacios de salud

El parlamentario se convirtió en la cara más visible de un sector del oficialismo y lo que eran rumores se volvió certeza cuando anunció su precandidatura a la Gobernación de Bolívar hace un mes.

El parlamentario se convirtió en la cara más visible de un sector del oficialismo y lo que eran rumores se volvió certeza cuando anunció su precandidatura a la Gobernación de Bolívar hace un mes.

@g8che

A través de un comunicado de prensa el diputado oficialista José Ramón Rivero, precandidato a la Gobernación de Bolívar, informó este martes que ha estado reacondicionando los desasistidos centros de diagnóstico integral (CDI).

Con el apoyo de la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT), de presidentes de las empresas básicas y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rivero entregó aires acondicionados, líquidos reveladores para rayos X, material para impermeabilización, medicamentos y realizó trabajos de acondicionamiento de salas, reparación de tuberías y rehabilitación de techos y diversas áreas en los mencionados espacios de salud.

Según una nota de Prensa Parlamentaria Bolívar, todos los trabajos de acondicionamiento y entrega de equipos se hacen bajo la figura de trabajo voluntario, jornadas en la que el precandidato ha sido la cara más visible.

Rivero dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue del “parlamentarismo social de calle”, sin embargo, de todos los diputados que deberían estar cumpliendo estas directrices, Rivero es el que ha llevado la bandera en mejoras y entrega de insumos.

El mismo parlamentario declaró que los trabajos se han hecho en los CDI de El Roble, La Victoria, Villa La Manga, Core 8, Los Olivos, La Paragua, Coviaguard en Upata, centro de salud Las Amazonas, Ipasme, Cubo Rojo y en el Hospital de Trauma y Soporte Vital de Guaiparo.

“Es el trabajo voluntario de la clase obrera de Guayana, agradezco al diputado Ángel Marcano, presidente de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional, a los presidentes de nuestras industrias y a todos sus trabajadores, quienes han mantenido apoyo constante en este combate por la salud y la vida del pueblo”, reseña la misma nota de prensa.

Rivero, quien también ha sido protagonista junto a trabajadores de Sidor en la entrega de oxígeno a Brasil, anunció su precandidatura el miércoles 17 de febrero. En ese momento aseguró que su postulación atendía la propuesta que hicieron miembros de la corriente Juventud Trabajadora Productiva, grupo pro-oficialismo que fue integrado a las empresas básicas.

Hasta los momentos no se ha definido el nombre del candidato oficialista para la Gobernación de Bolívar. A comienzos de marzo, Nicolás Maduro en el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a sus partidarios a no jugar adelantado, anunciando candidaturas de forma unilateral.

En esa misma actividad, Maduro pidió a la dirección nacional del partido crear un método para la escogencia de los candidatos que representarán al PSUV en las elecciones a gobernadores y alcaldes.

Más del autor

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.

Fuga de gas cerca de Probasin pone en riesgo a trabajadores y transeúntes en Matanzas

Hasta este viernes la fuga no ha sido atendida. Ciudadanos que frecuentan la zona solicitan atención de bomberos para evitar algún accidente. | Foto José Rivas

Trabajadores de Alunasa reclaman incumplimiento de promesas de pago por parte del presidente de CVG

Más de 183 empleados costarricenses cumplen dos meses sin salario, mantienen deudas con bancos, no tienen cómo adquirir alimentos para su familia y sin otras oportunidades de empleo. | Foto Mayela López

Pedro Acuña: Estamos convencidos de que Guayana es la ventana del desarrollo para el país

Sobre la base del proyecto Guayana Posible, el presidente del Colegio de Ingenieros, seccional Ciudad Guayana, remarca el dinamismo de la profesión en el Día Nacional del Ingeniero y con acento en la recuperación económica y laboral de la región.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Lo que debes saber sobre la compra y venta de divisas en bancos y casas de cambio

La dolarización avanza ante la desconfianza en el bolívar como unidad de cuenta y ahorro. Los venezolanos protegen sus ingresos de la devaluación y la inflación en las monedas extranjeras.

EE.UU. extiende licencia a cinco petroleras para operar en Venezuela hasta junio de 2022

Este permiso mantiene exentas a las empresas, bajo ciertas condiciones, de las sanciones aplicadas contra Pdvsa y cualquier entidad en la que posea un 50% o más de participación accionaria.

Trabajadores despedidos de Alunasa emprenderán acciones legales si estatal incumple pago de liquidación

La estatal venezolana, con sede en Costa Rica, adeuda dos meses y medio de salario a los extrabajadores y las expectativas de que pague la liquidación a tiempo son bajas. Mientras tanto, los despedidos recurren a trabajos mal remunerados y a la caridad para sobrevivir.

Seis criptomillonarios entran en la lista de las mayores fortunas de Suiza

La lista de las mayores fortunas de Suiza que elabora anualmente la revista económica Bilan, incluye por primera vez a seis criptomillonarios que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas digitales.

Denuncian represión de la policía contra trabajadores de Salva Foods en Vargas

La Policía del estado Vargas reprimió una protesta protagonizada por los trabajadores de la empresa vinculada al empresario colombiano preso en EE.UU. Alex Saab, por exigir sus reivindicaciones salariales.

Historial pronostica fracaso para las Zonas Económicas Especiales promovidas por Maduro

En medio del aparente “abrir de ojos” del gobierno para reenfocar su política económica las propuestas no han faltado, pero las dificultades a superar tienen que ver con la efectividad y la coherencia de esas iniciativas.