domingo, 16 de enero de 2022

José Biomorgi es el nuevo ministro de Industrias en sustitución de Jorge Arreaza

El cargo más reciente desempeñado por Biomorgi fue el de viceministro de Desarrollo Industrial en la cartera que acaba de asumir. Es egresado de la UCV como licenciado en Química y tiene varios estudios superiores.

El cargo más reciente desempeñado por Biomorgi fue el de viceministro de Desarrollo Industrial en la cartera que acaba de asumir. Es egresado de la UCV como licenciado en Química y tiene varios estudios superiores.

Nicolás Maduro designó a José Gregorio Biomorgi Muzattiz como el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional en sustitución de Jorge Arreaza, quien fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Barinas en los comicios que se repetirán el 9 de enero de 2022.

La designación de Biomorgi como titular de la cartera de Industrias y Producción fue refrendada en el decreto N° 4.621 y publicada en la Gaceta Oficial, según una nota de prensa del referido Ministerio.

A través de su cuenta en las redes sociales, el nuevo ministro agradeció a Maduro por su nombramiento y le expresó que contara con su “lealtad absoluta y máxima entrega” para impulsar la producción “en medio del asedio”, haciendo referencia a las sanciones impuestas por varias naciones al gobierno de Maduro.

Perfil

Biomorgi es licenciado en Química, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales en la misma casa de estudios. Posee además un doctorado Label Europeen de la Université Paul Sabatier (Toulouse, Francia) y Norwegian University of Science and Technology.

Además, tiene un doctorado en Química que obtuvo en la referida universidad francesa.

Desde 2002 ha ocupado cargos en la administración pública, iniciando en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.

Fue embajador en 2018 de Venezuela ante Siria y desde finales de agosto de 2021 se desempeñó como viceministro de Desarrollo Industrial de la cartera que acaba de asumir.

Más del autor

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Imagen de la Divina Pastora recorre 108 kilómetros hasta la catedral de Barquisimeto

Monseñor Santana lamentó que la acostumbrada procesión tampoco se pudo realizarse este año al destacar que la pandemia y sus variantes toman más fuerza no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Cinco pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

El documento ahora es emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de forma online y totalmente gratuito.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sidor cerró 2021 con 3% de producción y una serie de accidentes que oculta ante Inpsasel

Para los sidoristas es un “milagro” que solo hubo daños materiales y ningún herido ni fallecido en vista de las precarias condiciones en las que laboran.

Sidoristas formalizan denuncia penal en Fiscalía por suspensión de pagos y jubilaciones forzadas

Los trabajadores afectados califican las medidas como formas de retaliación política por disentir de las políticas gubernamentales en las empresas básicas que hoy trabajan al mínimo de su capacidad.

Trabajadores de Venalum de Ciudad Bolívar exigen la reactivación del transporte

A raíz del apagón nacional del 7 de marzo de 2019, la industria del aluminio paralizó sus operaciones, arrancando un plan de contingencia que se ha mantenido desde entonces.

Trabajador de Sidor se encadenó en el portón de la estatal en protesta por jubilación adelantada

El sidorista jubilado de forma adelantada, Carlos Rosas, es miembro del movimiento oficialista Alianza Sindical. En 2021 acampó durante más de dos meses en la entrada de la industria en reclamo por bajos salarios, malversación y corrupción. Considera que la jubilación es un “pase de factura”.

En 2022 habrá una mejora económica, pero “no será visible en el bolsillo del venezolano”

El economista Gustavo Machado explicó que los precios en dólares y el costo de la vida van a seguir subiendo, aseguró que las mejoras serán a nivel macroeconómico.

El problema de la hiperinflación en Venezuela “se ha hecho más pequeño, pero sigue siendo gigante”

El economista Gabriel Velásquez considera que los desequilibrios siguen sin corregirse y no descarta que cualquier medida regresiva devuelva a la nación a un ciclo tan nocivo como el de 2018.