domingo, 13 de junio de 2021 | 10:22 PM

Industria licorera da una mano a centros hospitalarios con dotación de alcohol

El 20 de marzo, la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea) informó que las principales empresas del sector “han decidido contribuir a través de donaciones de alcohol destinados a la producción de antisépticos y desinfectantes requeridos por el sistema sanitario nacional”.

Carlos Seijas Meneses | TalCual

Desde que el gobierno de Nicolás Maduro confirmó la llegada del coronavirus al país, ocho empresas del sector licorero nacional han donado hasta la fecha 100.100 litros de alcohol para que sean usados como antiséptico y desinfectante en los centros hospitalarios y así disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Hasta el 30 de marzo, el Ministerio de Salud recibió 51.500 litros de alcohol en cinco donaciones que distribuirá en la red hospitalaria nacional, y el Ministerio de Comunicación 29.000 en tres donaciones. La alcaldía del municipio Simón Planas, en el estado Lara, y la alcaldía del municipio Bermúdez, en Sucre, recibieron cada una 1.000 litros. La gobernación de esta última entidad también aceptó una donación de 1.000 litros de alcohol.

Los centros de salud que han recibido alcohol por parte de las destilerías son Salud Lara (10.000 litros), Salud Yaracuy (1.000), Salud Portuguesa (600), Salud Aragua (1.200) y Salud Monagas (2.000). El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel también acogió una donación de 1.800 litros de alcohol.

La licorera que más ha donado alcohol es Destilerías Unidas S.A. (DUSA), que ha entregado un total de 56.000 litros. Le siguen Destilería Yaracuy, con 21.000 litros; Corporación Alcoholes del Caribe, con 9.000; y Destilería El Caimán, con 4.600.

Ron Santa Teresa, dirigida por el empresario Alberto Vollmer, quien ha mantenido estrechos vínculos con el chavismo, es una de las que menos han donado: 3.000 litros.  Sin embargo, la compañía asegura que utiliza la mayor parte de la producción de su destilería a la elaboración de alcohol antiséptico. De hecho, informó que donó 60% del alcohol que usaba para producir licor.

A Santa Teresa le siguen en donaciones Destilería Veroes-San Javier, con 2.500 litros; Destilería Carúpano, con 2.000; y Alcoholes y Añejos Monagas, también con una donación de 2.000 litros de alcohol, repartidos exclusivamente a Salud Monagas.

El 20 de marzo, la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea) informó que las principales empresas del sector “han decidido contribuir a través de donaciones de alcohol destinados a la producción de antisépticos y desinfectantes requeridos por el sistema sanitario nacional”.

Roque Zapata, presidente de Civea, indicó que luego de que Maduro decretó el estado de alarma el 13 de marzo por el coronavirus, las empresas del sector licorero dejaron de producir bebidas alcohólicas y tomaron la decisión de otorgar parte de su materia prima para que sea usado en los centros hospitalarios.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Arrestaron al exgobernador Ramón Martínez por presunta corrupción y terrorismo

Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República.

Gobierno de Maduro denuncia bloqueo de pagos para acceder a vacunas de Covax

Son cuatro transferencias bloqueadas por el banco UBS que equivalen a 10 millones de dólares y están “bajo investigación”, de acuerdo con el comunicado enviado por el organismo encargado de distribuir las vacunas | Foto cortesía

Al equipo de Bachelet le negaron acceso al capitán Luis de la Sotta y otros militares presos

Desde que fueron trasladados a Fuerte Tiuna, Molly de la Sotta comentó que a todos los presos militares se les mantiene en confinamiento extremo, con poca alimentación y sin llamadas telefónicas.

Servicios y alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los rubros con mayor inflación en mayo

Las estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas sobre la inflación en Venezuela durante mayo, evidencian que aún el país seguirá afectado por el proceso hiperinflacionario que comenzó a finales de 2017. Según los cálculos, la tasa anualizada se mantiene en cuatro dígitos.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Trabajadores instan a autoridades a investigar presuntos hechos de corrupción en Pescalba

Los trabajadores manifestaron que agotarán las vías necesarias para que se retome la finalidad de la empresa, creada el 7 de mayo de 2008 con capital venezolano y cubano.

Sentencian al ferrominero Rodney Álvarez a 15 años de injusta prisión luego de casi una década en proceso judicial viciado

La medida fue rechazada por centrales y dirigentes sindicales, el fallo además desconoce las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo que insistía en su liberación. | Foto cortesía

En un año el dólar perdió 49% de su poder de compra para adquirir alimentos

Los sueldos en divisas también se están quedando rezagados ante el avance de la hiperinflación, que ya tiene más de tres años pulverizando el poder adquisitivo de los venezolanos sin ser combatida por las autoridades monetarias del país. | Foto William Urdaneta

Para liberar dos fincas en Piar invasores piden 50 novillos, un payloader y 200 hectáreas

Los propietarios de las fincas invadidas tenían 30 años dedicados a la producción de carne, queso y leche para el municipio Piar y tienen trayectoria gremial, tanto en Bolívar como a nivel nacional. | Foto cortesía

Maduro apunta a promulgar una Ley Orgánica de ZEE para atraer inversiones y generar nuevas fuentes de divisas

El economista Fernando Spiritto afirma que debido a que el modelo económico del Gobierno se basa en la extracción de recursos naturales, el proyecto de las zonas económicas estratégicas “no va a funcionar en el largo plazo”. | Foto Fabiola Ferrero

Asamblea Nacional de Trabajadores exige a la OIT y Bachelet mediar para revertir sentencia de Rodney Álvarez

El trabajador de Ferrominera Orinoco fue sentenciado el martes, luego de 10 años en un proceso de juicio que su defensa, familiares y compañeros han denunciado como injusto y viciado. | Foto William Urdaneta