domingo, 19 de septiembre de 2021 | 8:04 PM

Hoteleros sugieren que se permitan fines de semana largos para recuperación del sector

El presidente de Fenahoven sugirió que para que se tenga un mayor control de la población que requiera estar aislada en hoteles, se ponga en funcionamiento la red de hoteles Venetur donde hay una gran cantidad de habitaciones y grandes áreas que permitan el cuidado y control de esos ciudadanos. | Foto William Urdaneta

El presidente de Fenahoven sugirió que para que se tenga un mayor control de la población que requiera estar aislada en hoteles, se ponga en funcionamiento la red de hoteles Venetur donde hay una gran cantidad de habitaciones y grandes áreas que permitan el cuidado y control de esos ciudadanos. | Foto William Urdaneta

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, informó este lunes 12 de abril que han solicitado a las autoridades venezolanas de estudiar la posibilidad de que a lo largo del año se puedan tener “más fines de semana largos” con el fin de estimular el turismo interno y recuperar un poco los ingresos, que se han visto golpeados por la crisis producto de la COVID-19 y las medidas tomadas para evitar su propagación.

En entrevista concedida a Unión Radio, Vieria expuso la propuesta de ver si un feriado que caiga en días de la mitad de la semana como martes, miércoles y jueves, que sean trasladados a viernes y lunes, lo que les daría un “respirito” y ofrecer tarifas especiales que estimulen el uso de sus instalaciones, así como también brindar la posibilidad a los clientes de que disfruten de días de descanso ya que no pudieron tener Semana Santa como una semana para vacacionar por la cuarentena.

Recordó que en el asueto de carnaval del año 2020 se “batió récord” al contabilizar unos 11 millones de temporadistas en sus instalaciones, mientras que durante el mismo periodo de 2021, “podemos decir que hubo gran demanda de nuestras habitaciones, principalmente en zonas turísticas, a pesar que nos habían dicho que teníamos que ofertar el 40% de nuestro aforo.

Vieira dijo que esta situación generó “grandes expectativas” para los hoteleros respecto al asueto de Semana Santa, pero como fue decretada como cuarentena radical -a pesar que en un principio iba a ser flexible, pero por la alta tasa de contagios el Ejecutivo decidió lo contrario- representó un “duro golpe” para el sector.

“Los hoteles han perdido en promedio un 90% de sus ingresos, situación que nos pone comprometidos al no saber o en buscar alternativas para mantener nuestras operaciones y personal de trabajo”, expresó.

Comentó que desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo de 2020, las autoridades municipales pidieron apoyo a Fenahoven respecto a lo que se avecinaba, ya que necesitaban lugares para hospedar a la gente asintomática o que pudiera dar positiva al COVID-19 y dijo que llamaron a los hoteleros cuando empezó a darse el fenómeno del retorno de venezolanos al país por las fronteras.

Enfatizó que la ayuda que le habían solicitado era aproximadamente por 15 días, pero terminó siendo de ocho meses ya que en noviembre-diciembre devolvieron las instalaciones a sus dueños, lo que provocó que estuvieran casi todo 2020 sin poder facturar, a pesar que las autoridades se comprometieron al uso de las instalaciones con la logística, desinfección de las áreas comunes, la alimentación de las personas.

Por ello, sugirió nuevamente que para que se tenga un mayor control de la población que requiera estar aislada en hoteles, se ponga en funcionamiento la red de hoteles Venetur donde hay una gran cantidad de habitaciones y grandes áreas que permitan el cuidado y control de esos ciudadanos que podrían estar infectados con la COVID-19.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tito Oviedo ignora protestas por reivindicaciones salariales de trabajadores de la Alcaldía de Caroní

El paupérrimo salario que devengan provocó la disminución de 30% de la masa laboral en los últimos años. Desde que se aprobó el memorando 2792 las exigencias sindicales son desatendidas con frecuencia. | Foto cortesía

Corte de suministro de gas vehicular perjudica flota de transporte público de Ciudad Guayana

La medida de Pdvsa Auto Gas afecta mayoritariamente a las unidades de transporte público. Transportistas exigen acelerar el proceso de inspección en las unidades que instalaron el sistema, para contar con el suministro paliativo a la crisis de la gasolina y el gasoil. | Foto William Urdaneta

Personal de Venalum que reside en Ciudad Bolívar exige reintegro a la empresa tras casi tres años fuera

El apagón nacional de marzo de 2019 llevó a que más de cinco mil empleados de la industria del aluminio fueran enviados a sus casas. Ahora estos trabajadores reclaman su reintegro toda vez que se ven afectados por la reducción de sus ingresos. | Foto cortesía

Trabajadores de Venalum siguen en protesta frente a la empresa para exigir su reintegro a planta

“La situación que me trajo acá es el bajo salario, el hambre”, dijo uno de los manifestantes que llevan tres días pernoctando en las afueras de la compañía para presionar una respuesta del ministro de Industrias, Jorge Arreaza, y el presidente de la estatal, Wolfgang Coto. | Foto cortesía

Trabajadores exigen a la Inspectoría negar despido de directivo de Sintracemex por razones políticas

La Corporación Socialista del Cemento solicita al despacho laboral desincorporar al secretario de organización, Hermes Bastardo, luego de denunciar la crisis laboral, baja producción y corrupción en la estatal.

En Sidor obligan a renunciar y amenazan con cárcel a un conductor tras incidente con GPS del autobús

Dirigentes sindicales cuestionan la medida y exigen una investigación independiente para determinar el origen de la falla mecánica. La incorporación de diez unidades nuevas al transporte de la acería eleva la presión hacia los choferes, indicaron trabajadores.